Mery Eirabella - Nunca digas nunca

Crítica realizada por Patufet

Hace algunos años me leí este libro y me sorprendió muy gratamente, de hecho, lo recordaba con mucho cariño, pero ahora que me he decidido a releerlo me ha gustado todavía más.

Colin, es un fotógrafo irlandés que llega a Madrid por que le han ofrecido un buen trabajo, y, una amiga suya le ha conseguido un alojamiento bastante económico en la ciudad. Cuando Colin llega al piso,se encuentra con que el propietario, Jared, es americano, y a él no le caen nada bien, y además es demasiado pijo para su gusto, por lo que la primera impresión no es muy buena.Colin por una experiencia anterior tiene pánico a los espacios cerrados sin ventanas, así que cada vez que se ducha deja la puerta abierta, y siempre descubre a Jared observandolo y eso debería molestarle ¿o no?

Jared es un hombre bastante estirado, tiene una vida acomodada, y una novia bastante más joven que él, así que su día a día transcurre tranquilamente, sin sobresaltos, por eso le molesta bastante tener que aguantar a un inquilino en su casa. Pero cuando abre la puerta y se encuentra con Colin, sus esquemas se hacen añicos, ya que desde ese momento se siente atraído por él, y le es imposible quitarle los ojos de encima.

Colin y Jared no pueden ser mas diferentes entre si, Colin, cubierto de tatuajes y aspecto informal es abierto y alegre por naturaleza, aunque algo en el pasado le hizo mucho daño, de ahí sus miedos, pero afronta la vida según viene y no se esconde. Jared, por el contrario, va siempre punto en blanco, es bastante estirado y su mentalidad es más bien cerrada ya que su educación ha sido conservadora y, a pesar de sus treinta y nueve años, la opinión de su padre aún le pesa.

Casi desde un principio, los dos expresan lo que sienten por que se han enamorado hasta las trancas, pero si Colin tiene claro que quiere a Jared en su vida, éste tiene muchos miedos e inseguridades, miedo al que dirán, a como lo tratarán si se sabe que tiene una relación con otro hombre, por no hablar de los celos que le corroen. Así que, aunque Colin acepta a que Jared vaya desprendiéndose de sus temores poco a poco, la relación no va a ser fácil, por que por culpa de las inseguridades de Jared, va a pasar por muchos altibajos.

Aparecen bastantes secundarios, Ana, la novia de Jared, una arpía que cae mal desde el primer momento en que aparece, Daniel, un amigo con derecho a roce de Colin, que siempre está ahí para apoyarlo, (no estaría mal que tuviera su propia historia ), la familia de Colin, a la que vemos celebrando las fiestas de Navidad y vemos que son una familia unida y que se adoran, igual que Sakis, el primer amor de Colin, por el que siente más que cariño, pero también tenemos a dos personajes que aunque aparecen poco, les odias, como son Michael y Jason, el padre de Jared.

Me ha encantado la historia, así como la forma de narrar que tiene la autora, porque sabe engancharte desde el principio, y aunque hay bastantes escenas se sexo, no se hacen pesadas porque no son vulgares, al contrario están narradas con mucha delicadeza.

Nunca digas nunca es una bonita y romántica historia, en la que el amor surge muy pronto, pero la relación se va cociendo a fuego lento porque nuestros protagonistas tienen que pasar por una serie de pruebas para afianzar el amor que se profesan. Unos personajes muy bien definidos a los que no te queda otra que adorar porque los entiendes y te hacen sufrir hasta que sabes que ya nada los va a separar.

Crítica realizada por Malory

"Nunca digas nunca" ha sido la primera novela homoerótica que ha caído en mis manos. Hace tiempo que sentía curiosidad por este subgénero, pero por uno u otro motivo nunca encontraba tiempo (o me olvidaba de él por tener demasiadas lecturas pendientes) para darle una oportunidad. Ahora, esta ha llegado de mano de la Selección RNR y he de decir que me ha encantado.

Me ha parecido, independientemente de que los protagonistas sean dos hombres, una historia muy romántica. Sí, es erótica, muy erótica, porque tiene muchas escenas hot (muy hot), pero no se trata de sexo sin más. La ternura, la pasión, la sensualidad, el deseo y los sentimientos que la autora ha sabido transmitir en cada escena, con cada caricia y beso, me han emocionado y hecho vibrar sin que importara quienes era los protagonistas. Eran dos personas amándose y punto.
Me ha gustado y divertido, la forma en que Jared intenta ignorar y negar la atracción que Colin despierta en él, algo que en principio encuentra absurdo y aberrante (a él no le gustan los hombres...)

Genial las reacciones de Colin, su paciencia, su sentido del humor, la mano derecha con que maneja la situación, sin presionar a su indeciso y confundido compañero de piso (que no es su tipo y para nada le gusta...). La química entre ellos es evidente y genera maravillosos momentos de tensión sexual, que unida al deseo de saber en qué va a quedar la cosa, te atrapa y te impulsa a seguir leyendo (de hecho lo he devorado en un par de días y eso sin tener tiempo material para hacerlo, no podía dejarlo).

Una trama estupenda y bien desarrollada, en la que las dudas, los prejuicios y los miedos (tanto personales como al qué dirán) llevan la voz cantante, aportándole realismo a la historia. Porque creo (solo lo imagino), que no debe de ser fácil para alguien que siempre se ha considerado heterosexual, descubrir que se siente atraído por alguien de su mismo sexo y Mery, para mí, ha sabido plasmar esa zozobra y los conflictos internos de Jared al tener que aceptarlo.. o no. Porque, a pesar de sus 39 años, es un hombre inseguro que siempre se ha dejado dominar por un padre demasiado duro y autoritario y las apariencias.

Colin, sin embargo, es todo lo contrario, a pesar de sus demonios, de las malas experiencias (o quizás a causa de ellas), es un hombre seguro de sí mismo y con las ideas muy claras y una personalidad arrolladora que (para bien o para mal) no deja a nadie indiferente.
La he disfrutado muchísimo, me ha encantado la forma de escribir de Mery, la maestría y la delicadeza con que desarrolla cada uno de los encuentros entre Colin y Jared.

Estoy deseando leer las siguientes historias de Secret life y creo, de verdad, que merece la pena darle una oportunidad al género, pero sobre todo a esta novela porque es muy buena y yo la he disfrutado muchísimo.