Meg Ferrero - Heridas de amor y de guerra

Crítica realizada por Rocío DC

Si algo sé cuando voy a leer una novela de esta autora, es que voy a encontrar una novela con una historia diferente. Y sin duda Heridas de amor y guerra lo es.
En esta novela encontramos una historia de amor dulce, tierna, emotiva y sutil. Con un escenario de fondo muy complejo y desgarrador; en pleno 1854, en la guerra entre Rusia contra el Imperio turco en alianza con Inglaterra, Francia.

Ya de por sí creo que no hay duda que el panorama es cuanto menos original, yo al menos no había leído nada de estas características. Con una ambientación tan bien detallada que he de elogiar el trabajo de documentación que ha tenido que hacer la autora para la novela, pues sin convertirse en tedioso, ha conseguido con fechas, situaciones y detalles involucrarme de lleno en aquella época, padeciendo así las penurias tan desgarradoras y tan reales de tal situación.

De la mano de Anna que casi por obligación se ve trasladada en aquel horrendo lugar como es el hospital que recibe a los heridos de guerra de su nación, Inglaterra. La autora transmite todas estas penurias de manera natural que a través de la enfermera conozcamos todo lo que rodea su trabajo. A la vez que conocemos a Alex.

Alex es un general Ruso que llega al hospital inglés bajo la confusión de que es un patriota herido. Cuando Anna va a atenderlo y descubre la verdad, algo en ella la hace guardar silencio. Y es que entre Alex y Anna la conexión de sentimientos es inmediata, al igual que imposible al menos en ese momento.La incertidumbre de descubrir cómo se las apañaran los dos para que nadie les descubran, mientras entre ellos va creciendo el amor, me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. De principio a fin es una lectura que engancha, pues la autora ha creado una historia intensa y sin desperdicio, que no decae en ningún momento y que entre lo que rodea a Anna y Alex como los acontecimientos de la guerra, me ha sumergido en la historia sin darme cuenta de que pasaba el tiempo.Bajo mi punto de vista, Meg ha conseguido hilar cada cambio de la novela estupendamente, dándole un toque bastante real.

En cuanto a los personajes protagonistas decir que me han encantado, Anna a pesar de su juventud es una mujer fuerte y decidida a llevar el timón de su vida y cumplir sus sueños. La he admirado por su valentía.
Trae una sorpresa bajo la manga, que solo quien haya leído El pecado se dará cuenta. Un guiño a esta novela que me ha sorprendido y encantado.

Y Alex, bueno decir que es perfecto en todos los sentidos es quedarse corto, me ha robado el corazón como a Anna, y es que no es para menos. Es un hombre de honor que lucha hasta lo imposible por lo que quiere. Y lo que hace por Anna es emocionante. Me hubiera gustado saber más detalles sobre su vida anterior, aunque a decir verdad tal y como está su historia está bien, pero a modo personal cuando algo gusta tanto siempre quiero más, pues con él me ha pasado, al igual que con el final. En el epílogo me ha faltado ese poquito más. Y no es una pega, es sólo lo que me hubiera gustado leer un poco más sobre ellos.

Creo que queda claro lo que me ha gustado, considero que es una novela excelente que recomendaría sin ninguna duda, de una autora que ha llegado a convertirse en una de mis favoritas. Y no es para menos.
Enhorabuena Meg.