Meagan Spooner - Cazados

Crítica realizada por Sheila H.

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

Me ha gustado mucho, es lo primero que he leído de la autora y me ha encantado, realmente no tengo ninguna pega. Es un reteling del cuento de La bella y la bestia, pero no del cuento de Disney, sino el clásico de Beaumont.

En esta historia nos presenta a una familia (que parece ser Rusa, aunque en ningún momento dice dónde es) en la que su padre, un gran comerciante y sus tres hijas viven prósperamente en un encantador pueblo. Por desgracia, el padre pierde su fortuna y se ven obligados a irse a vivir a una cabaña en la mitad del bosque. Su padre, antes de ser comerciante era un gran cazador, afición que enseñó a nuestra protagonista desde bien pequeña, Yeva o como le llaman en su familia: Bella. Después de que desaparezca misteriosamente su padre, Yeva se adentra en el bosque y descubre un ser muy inteligente que la caza y encierra. A partir de ahí hay mucha fantasía y misterio que poco a poco iremos descubriendo.

Hay mucho más aparte de la relación entre Yeva y la Bestia, hay fantasía, cuentos clásicos populares rusos, hay romance pero sobre todo esta historia enseña mucho más aparte de que la belleza está en el interior. Enseña que no tenemos por qué ser una sola cosa, esa manía totalmente humana de catalogar cada cosa. ¿Por qué una señorita tiene que ser solo una señorita? ¿Por qué no puede ser una señorita que le gusta cazar? Podemos ser todo aquello que queramos, sin importar romper los cánones que se nos han auto impuesto. Me ha gustado mucho esta moraleja.

Me ha gustado toda su ambientación, la carta de presentación de todos los personajes, tanto de la familia de Yeva como Solmir, Cervatilla y otros personajes que salen menos, y también los personajes de fantasía. Me ha gustado mucho cómo poco a poco se ha ido desarrollando la relación entre Bestia y Bella, lo que piensa la Bestia que nos ayuda a ir conociendo su personaje y el misterio que le envuelve. La manera en que la autora narra la historia, la hace amena y te adentra de lleno en sus páginas.

En resumen: Es una historia preciosa que te engancha desde las primeras páginas hasta el último capítulo. Si te gusta la historia de La bella y la bestia desde luego este es un precioso reteling que no peca en repetirse aunque su esqueleto sí que sea el mismo, la historia y los personajes son diferentes, al igual que su ambientación. Preciosa y entretenida.

Mi valoración es de 5 sobre 5.