M.C. Andrews - Noventa días

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por Lady Macbeth

Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond.

Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia.

Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Esta historia comienza cuando Amelia recibe una llamada telefónica desde el hospital informándola que Daniel ha sufrido un accidente de coche y ella era la persona que Daniel había puesto de contacto. Una vez llega al hospital y el médico le informa de su estado que es crítico, ella empieza a recordar su historia con Daniel. A través de sus recuerdos, Amelia va desgranando todo lo sucedido en los noventa días previos al accidente. Así ella explica cómo se conocieron, cuáles eran los términos de su relación, sus sentimientos y todo lo sucedido en esa relación tan intensa, en la que Daniel tiene unos gustos sexuales un tanto diferentes causados, según te dan a entender, por un pasado traumático del cual no le gusta hablar. Daniel es un abogado de éxito, millonario y poderoso. En cuanto a Amelia es una chica de pueblo que sólo ha tenido un novio con el que rompió unos días antes de la boda porque le sorprendió con otra, la pintan de inocente e inexperta, todo lo contrario que Daniel.

Bueno, supongo que tras estos trazos sobre el libro uno ya se puede imaginar que es una historia con muchas similitudes a cincuenta sombras. Sin embargo conforme iba leyendo me iba preguntando ¿Dónde está la novela erótica? Ciertamente de erótica esta novela tiene poco. Las escenas de sexo son pocas y muy normalitas, porque aunque nos venden en la sinopsis del libro que Daniel tiene unos "gustos peculiares", la verdad es que a la hora de plasmarlos en la novela no me han parecido tan "peculiares". Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado, pienso que no está mal, la historia más o menos se aguanta, el problema es que no me ha sorprendido.

En cuanto a la narración, creo que está bien escrita, en primera persona. Los capítulos en los que ella recuerda su relación son en pasado. Los capítulos del hospital, que se van intercalando durante la historia, son en presente.

Por supuesto, para acabar, bueno, mejor dicho para no acabar, el final del libro nos deja con varias incógnitas sin resolver lo cual me hace suponer que habrá una segunda o hasta una tercera parte, que es lo que parece que últimamente se lleva: dejar las historias inconclusas.

En resumen, para pasar el rato y poco más...

Valoración: 3 / 5

Crítica realizada por Patufet

Siguiendo el boom de las Cincuenta Sombras han salido numerosas autoras que se han dedicado a este género y han seguido con el mismo prototipo de libro , chica normal conoce a un chico impresionante que quita el hipo, rico a más no poder y con un pasado muy oscuro que hace que tenga gustos sexuales un tanto especiales y Noventa días es una de ellas.

Amelia está a punto de casarse con su novio Tom cuando descubre que le es infiel, por lo que decide empezar de nuevo yendose a Londres a vivir con su amiga Marina y gracias a una amiga de su madre entra a trabajar en el despacho de abogados Mercer&Bond, uno de los mejores bufetes de la ciudad y allí se encuentra por primera vez con Daniel , que casualmente es uno de sus jefes.

La historia empieza en la actualidad cuando Amelia recibe la noticia de que Daniel ha sufrido un accidente de coche y está muy grave; ya en el hospital , en la larga espera , Amelia recuerda como se conocieron noventa días atrás.

La novela es muy ágil de leer ya que combina pasado y presente ,por lo que te engancha desde un principio y quieres saber más , aunque también es verdad que el final resulta un poco precipitado.
Aunque esté calificada de erótica , no tiene escenas muy fuertes ni tampoco son excesivas, el lenguaje está cuidado.

En cuanto a los protagonistas, Daniel al principio resulta muy frío y no acababa de entrarme , pero poco a poco conforme se va viendo su vulnerabilidad y se van vislumbrando pequeños detalles de su pasado vas cogiéndole cariño, Amelia , es un personaje más sencillo , enseguida se queda prendada de Daniel y accede muy rapidamente a lo que él le pide , demasiado rápido para mi gusto.

Como secundarios principales están Marina , amiga de Amy y Raff, un abogado encantador que quizás formen pareja en el futuro.

Hay una historia corta llamada La Cinta , que está escrita bajo el punto de vista de Daniel y que yo creía que desvelaría su pasado , pero no es así , por lo que me imagino que habrá una continuación en la que se nos desvele ese secreto que tan celosamente ha guardado hasta ahora.

Aunque no es una novela inolvidable me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber como avanzará la relación entre Amy y Daniel.

Mi valoración Bueno