M.C. Andrews - La Cinta

Crítica realizada por Lady Macbeth

Daniel Bond lo tiene todo bajo control. A pesar de su tormentoso pasado, o quizá gracias a él, se ha convertido en uno de los abogados más reputados de toda Inglaterra. Su vida, planeada al milímetro, está dominada por unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Jamás se ha planteado transgredirlas con ninguna mujer... hasta que conoce a Amelia Clarck.

Amelia hace que se lo cuestione todo; lo reta con cada mirada, con cada caricia. Si sólo fuese una cuestión de sexo, Daniel sabría a qué atenerse, pero el problema es que cada vez que están juntos siente la tentación de explorar placeres que hasta entonces consideraba prohibido.

La cinta es un relato corto que complementa la novela Noventa días (Esencia, 2012). De la mano de Daniel Bond, narrador y protagonista, descubriremos que cada historia de amor es única e irrepetible.

Este relato corto es la historia de "Noventa Días" pero vista desde la perspectiva de Daniel, el protagonista masculino. Si en Noventa días quien relataba la historia era Amelia y te hacía partícipe de sus miedos y sentimientos hacia Daniel, en este caso, el narrador es Daniel, quien recuerda su relación de noventa días con Amelia justo desde que la vio por primera vez. Cómo se sintió, qué atracción sentía hacia ella y cómo se debatía consigo mismo por arrastrarla a sus perversiones o dejarla marchar...

Poco más se puede decir de este relato, no profundiza mucho en todas las situaciones que Daniel vive con Amelia, más bien me ha parecido como una introducción a la novela larga. Creo que es mejor leer primero este relato y luego la novela, porque te deja muchas incógnitas de cómo habrán sido los encuentros con Amelia que aquí sólo se dan muy de pasada, pero que en la novela larga Amelia los relata con todo tipo de detalles.

Sinceramente, esperaba algo más de este relato. En el argumento te lo venden como el complemento de la novela larga, pero realmente no resuelve los enigmas que quedaron pendientes en la novela: ¿Quién provocó el accidente? ¿Por qué provocan el accidente? ¿Cuáles son los verdaderos traumas que arrastra Daniel y que le hacen comportarse de la forma en que lo hace? ¿Accederá Amelia totalmente a todas las peticiones de Daniel?... así que con todos estos flecos pendientes, me imagino que habrá una segunda entrega... Bueno, la verdad es que sí que se resuelve un enigma, que es la cinta. Ya en la novela larga la cinta tenía un protagonismo especial, Amelia recordaba cómo la valoraba Daniel, pero sin decir porqué era importante para él. En el relato descubres porqué Daniel le da tanta importancia a la cinta. Por cierto, muy chula la cubierta y muy acertada.

Lo que más me ha gustado es que vives la historia a través de Daniel, y eso es una novedad, ya que últimamente las historias son contadas por la protagonista femenina, dejando de lado totalmente al protagonista masculino. En este caso, aunque insisto que son pequeñas pinceladas, ves las cosas desde el otro punto de vista.

Yo lo recomiendo, me ha parecido novedoso, sobre todo si se tiene intención de leer la novela larga. Y si ya te has leído la novela larga, pues entonces es de lectura obligatoria, porque te ofrece otra visión de la misma historia.

Valoración: 3,5 / 5