Mayte Pascual - El que faltaba

Crítica realizada por Rocío DC

Lo primero que llamó mi atención para leer la novela fueron la portada y el título. La sinopsis terminó de convencerme.

El que faltaba es una novela actual, donde Cloe la protagonista, es una escritora que está pasando por un periodo personal algo estancado, el fin de semana que han organizado sus antiguos compañeros del colegio para reencontrarse le viene de maravilla, si no fuera porque también irá su exnovio Aiden, el chico por el que estaba locamente enamorada y que la dejó plantada de la peor manera... A pesar de los años, Cloe aún no ha superado del todo ese capítulo de su vida, pero está dispuesta a pasar el fin de semana con sus amigas. Con la esperanza de que pase rápido el mal trago...

Las pocas esperanzas se le caen de un plumazo cuando se encuentra con Caleb, un compañero que se burlaba de ella a menudo y le hacía la vida casi imposible. Aunque el Caleb que encuentra ahora, nada tiene que ver con el de hace tantos años. El odio y animadversión que sienten uno por el otro se han convertido en unas chispas y tal atracción entre ellos, en esta ocasión son tan evidentes, que por mucho que ella se resista, es inevitable rendirse a algo tan fuerte.

Ambos deciden enterrar el hacha de guerra, y poco a poco, por fin, se van conociendo de verdad y dejando ver sus verdaderos sentimientos uno por el otro, hasta que aparece Aiden, y el pasado de Cloe vuelve a desestabilizar su vida actual.

Aunque la trama es sencilla y más o menos predecible, la he disfrutado mucho, para ser la primera novela publicada de la autora me ha parecido muy buena, ha conseguido engancharme desde el principio. Me ha divertido y emocionando, sobre todo con Caleb. Aunque la historia está contada desde el punto de vista de Cloe, poco a poco se deja entrever el verdadero sentimiento y el porqué de la actuación con ella.

Hay varios personajes secundarios importantes, parte del grupo de amigos de Cloe y Caleb que dan un punto aún más divertido o tenso, depende del momento, en la historia. Incluso Alice a la que he llegado a odiar, aunque al principio me hizo gracia...

Secretos, reecuentros, venganza, diversión, pasión, dudas, amor... en general una novela que tiene de todo, sencilla, fresca y de fácil desarrollo por lo que se lee rápido. La única pega que le pondría es que el final me ha parecido un poco precipitado, me hubiera gustado disfrutar de esa parte un poco más. Por lo demás estupendo y respecto a la autora, me ha gustado mucho su forma de escribir y lo que me ha transmitido con ella. Una historia fresca y sencilla, así que espero leer más de ella.