Mary Wine - La impostora

Crítica realizada por Vanelo

Para asegurar el futuro de su clan, Brodick McJames, un duro y poderoso guerrero escocés, necesita una esposa inglesa. Mary Stanford, la hija del conde de Warwickshire, es perfecta para sus planes. Ni siquiera la conoce, aunque, ¿qué importa? Sólo se trata de un matrimonio de conveniencia.

Anne Copper tiene una gran semejanza física con su hermanastra Mary, pero es ilegítima, y ese hecho la ha marcado desde su nacimiento. Lo máximo a lo que puede aspirar es a quedar siempre en un segundo plano en casa de su propio padre. Sin embargo, cuando lady Mary se ve comprometida con un escocés en contra de sus deseos, Anne será obligada a tomar su lugar y su vida cambiará radicalmente.

La dulce e inocente inglesa que llega a Escocia no es lo que Brodick esperaba, y la profunda y salvaje pasión que surge entre ellos los sorprenderá a ambos por su intensidad. Puede que sea necesario mucho más que una oscura y peligrosa conspiración para separar lo que el destino ha unido…

Anne la protagonista es hija bastarda del conde de Warwickshire al igual que sus hermanos, su madre es la amante del conde en el castillo porque la esposa del él, Philipa no quiso tener nunca mas relaciones despues de dar a luz a su unica hija Mary por miedo a perder la vida en pleno parto. Anne es una sirvienta mas en el castillo, la condesa la trata con desprecio y no duda en hacerle la vida cuadritos por venganza al tener que vivir con la amante de su esposo en el mismo techo.

Al pasar el tiempo y debido a que Escocia e Inglaterra estaban en conflictos, Brodick McJames, un guerrero escoces que tenia sus tierras colindantes con las del conde Warwickshire concerto una alianza que beneficiaria a ambas familias para unir las tierras y dejar las revueltas. El se caso con la hija legitima del conde; Mary, donde el padre firmo un papel cediendola a el escoces, por lo tanto eran marido y mujer.
Mary no acepto este arreglo y su madre la condesa Philipa tampoco asi que idearon un plan para evitarlo. Anne debia hacerse pasar por Mary e irse con el escoces, dejarlo ir a su lecho y quedarse embarazada, cuando eso ocurriera debia volver al castillo y asi Mary diria que es su bebe (porque en todo ese tiempo ella estaria encerrada en una habitacion fingiendo que esta en Escocia), si Anne no hacia esto la condesa se vengaria con los hermanos de ella y su madre, los echaria de la fortaleza sin nada.

Anne tuvo que aceptar y se fue con el escoces, desde aqui comienza un plan de seduccion por parte de el y ella cae irremediablemente enamorada al igual que el.

No dire el final para no hacerle perder mas brillo del que tiene, solo debo decir que es un libro muy simple, plano, no tiene profundas emociones ni momentos inolvidables, los personajes son normalitos, el protagonista es supuestamente un duro escoces que de duro casi nada eso si destaco que la trata muy bien a ella al compararlo con otros, la protagonista pone casi cero resistencia a la seduccion y se enamora altiro de el, el desarrollo de la novela es muy rapido, demasiado diria yo, todo al final del libro se precipita, el enamoramiento de la pareja es casi instantaneo, no hay momentos tensos o emotivos que te hagan querer seguirla porque te dejan en vilo, escenas de sexo hay y diria muchas para tan corto libro, parece que esa era la unica gracia de la historia porque bueno para ser sincera estaban buenas las escenas. Los personajes secundarios debiles, mucho, la mala malisima es mala hasta el final eso si, los demas son un tanto borrosos, en definitiva a esta historia la autora podria haberle sacado mas jugo diria yo, tenia buena trama. La verdad primera vez que hago una critica tan corta pero es que esto no amerita mas, recomiendo este libro para leerlo una tarde  y disfrutarlo en el momento ya que de seguro se te olvidaran los personajes y la historia a los pocos dias.

A este libro le doy un 3/5.