Mary Balogh - The escape

La forma de escribir de Mary Balogh no me gustó hace unos años, cuando traté de leer uno de los libros que empieza por "ligeramente". Ahora, sin embargo, he sido capaz de apreciar lo bien que escribe esta autora, y he disfrutado de una bella historia de amor, muy romántica y especial. La segunda oportunidad que le he dado a la autora ha merecido la pena, y se ha ganado que la tenga en consideración para leerla más a menudo. Un libro sencillo y brillante, "The escape" me ha enamorado por la pareja protagonista, de las que quedan en el recuerdo por mucho tiempo.

Sir Benedict Harper se reúne, como cada año, con sus amigos, los miembros del Survivors´club, en el que cada miembro cuenta con una desafortunada historia relacionada con la guerra. En su caso, se ha pasado mucho tiempo recuperándose de unas lesiones en las piernas que le han dejado lisiado para siempre. No puede andar sin ayuda, y su vida esta vacía.

Cuando el antiguo soldado acude a casa de su hermana para estar con ella, conoce de forma desafortunada a una dama de negro, quien resulta ser Samantha McKay, viuda desde hace pocos meses, y quien por lo general se encuentra recluida en casa, por culpa de su cuñada. La animadversión que siente ambos al principio da paso a una bonita amistad, aunque perecedera, porque Ben se irá pronto.

Cuando el suegro de Samantha decide que ella debe vivir bajo su techo para controlarla, la joven viuda decide escapar, y recuerda que su madre le dejó una casa en Gales. No sabe si está en buen estado o no, pero decide vivir allí sola, en libertad. Propone a Benedict que la acompañe, y así él puede seguir con su viaje cuando la deje sana y salva. Pero el viaje supondrá un cambio en sus vidas que no esperaban en absoluto.

Magnífica historia, que me ha enganchado desde el principio. Mary Balogh me ha sorprendido con este libro, lleno de sentimientos y romance. La historia se centra en Samantha y Benedict, y es maravillosa, tierna y pausada. No he leído los libros anteriores, pero no es problema para seguir la trama de esta historia.

Benedict no es el típico protagonista arrogante y seguro de sí mismo. No se ha acostado con nadie desde que sufrió las terribles heridas en su cuerpo que casi le dejan sin piernas y con otros huesos rotos. Es algo inseguro, y muy caballeroso. Teme que a Samantha no le guste el estado en que quedaron sus piernas. Me ha parecido un protagonista muy humano y adorable.

Samantha ha estado en shock desde que su marido murió, tras años cuidándole y sin salir de su hogar. Pero sus ganas de vivir renacen, y decide dar un giro radical a su vida. Me encanta su espíritu apasionado y aventurero, es una mujer con personalidad propia, pero no arrolla a Benedict.

Los secundarios aportan a la historia lo necesario, pero la autora se centra en la pareja protagonista, y son ellos quienes llevan el peso de todo. Gracias a este libro, quiero leer los anteriores, y los que siguen.

Nota: 5/5.