Sábado, 10 Septiembre 2011

Mary Balogh - Simplemente Inolvidable

Veces visto: 8157

Comprar en...

banner-amazon-2017

Crítica realizada por LadyAlana

Una fortuita tempestad de nieve ha dejado aislados, en una hospedería de montaña, a dos personas que de otra manera nunca tendrían nada que ver. Lucius, vizconde de Sinclair es un aristócrata altivo y acostumbrado a imponer su voluntad. Frances es una profesora sencilla, inteligente y audaz. Contra todo pronóstico, crece entre los dos una atracción irresistible. Lucius descubre, para su sorpresa, que es capaz de ayudar en la cocina, de trabajar con sus manos... y de enamorarse de alguien a quien su familia jamás aprobaría. Pero tras la tempestad, la realidad vuelve a imponer su cara más fea. A Lucius le espera el lujo de Londres y la promesa de un matrimonio de alcurnia, a Frances un trabajo al que no quiere renunciar. Atrapados cada uno en su mundo, lo que parecía una aventura fugaz se resiste a borrarse de sus corazones. ¿Serán capaces de aceptar las renuncias necesarias y hacer caso a sus verdaderos sentimientos?

Desde mi punto de vista la historia está magistralmente escrita y la historia transcurre tranquila sin ir a trompicones y con demasiada prisa. La historia está llena de encuentros, fortuitos o no, entre los dos protagonistas y creo que con esta novela  Mary Balogh ha conseguido mantener al lector expectante y preguntándose cómo será el siguiente encuentro.

Así como la historia me ha gustado mucho los protagonistas no tienen nada de particular, son protagonistas que los encuentras en miles de novelas. Él, Lord Lucius Sinclair, un libertino que tiene el deber de casarse en breve y que es perseverante ante lo indecible. Ella, Frances Allard, mujer independiente que trabaja en una escuela de señoritas, cabezota hasta lo indecible también. Esto confirma mi teoría que una buena historia es una buena historia aunque los protagonistas no sean altamente destacables.

Quiero mencionar que los diálogos son memorables, tanto entre los protagonistas como cuando intervienen los personajes secundarios. En este aspecto me ha recordado un poco a “Ligeramente peligroso” ya que son diálogos muy chispeantes y con mucha fuerza.

Este libro me ha gustado. Recomiendo su lectura a todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato, con diálogos muy divertidos y con una historia muy original desde mi punto de vista.

Punto débil: las repetidas negativas de ella, demasiadas quizás?

Punto fuerte: La historia en sí.

Curiosidad: Parece ser que nunca nieva en Inglaterra en Navidad, o lo hace antes o lo hace después…

Valoración: 4 de 5

Crítica realizada por Lady Macbeth

Este libro me encantó, y me emocionó hasta el punto de hacerme llorar, sólo que por eso, por despertar esas emociones en mí ya valió la pena leer el libro. Si además añadimos que es un Mary Balogh, con todo lo que eso conlleva, creo que no hay nada más que decir.

Simplemente inolvidable es eso: un libro simplemente inovidable. Quizás el argumento esté muy "trillado" y bla bla bla... pero en las manos de Mary Balogh ese argumento se convierte en un libro especial, por los sentimientos, por los diálogos a veces divertidos a veces tiernos y por otros motivos que no sé describir pero que me hacen sentir...

Este libro es el primero de la serie "Simply" (que esperemos algún día  se acaben de publicar los dos que quedan pendientes) y también es una presentación de las demás compañeras de Frances que luego serán protagonistas de sus propios libros. La historia de amor entre los protagonistas es dulce, tierna y de muuuuchas idas y venidas.

En definitiva, un libro muy recomendable, no porque sea una historia novedosa sino porque es un libro muy bien escrito y, como ya he dicho, lleno de sentimientos no sólo de amor, también de amistad.

Valoración: 9/10

Aunque la trama es muy sencilla, el ritmo es un poco pausado, la novela me ha resultado muy agradable y ágil de leer. No es la novela que más me ha gustado de Mary Balogh pero me ha entretenido muchísimo y en su sencillez me ha atrapado. Creo que Mary Balogh tiene una manera muy fluida de escribir, suave, delicada, que te ha envolviendo poco a poco, de modo que incluso una historia tan sencilla ha logrado mantenerme enganchada a las páginas del libro.

La novela no está libre de personajes un tanto estereotipados de La Regencia:  el noble calavera que promete abandonar sus días de juerga, sentar cabeza y casarse con una dama de buena familia y exquisita educación; la joven humilde que se abre paso en la vida por sí misma, sin ayuda ni influencias que capta el interés del héroe que no ceja en su empeño de seducirla y, más tarde, casarse con ella. Una joven que no es lo que parece en realidad, con un don inigualable para el canto.

Pero, aunque el argumento no me ha sorprendido demasiado, excepto el inicio y la independencia que tan denodadamente protege Frances, la novela me ha gustado por su sencillez, diálogos y ritmo. Creo que no es una novela rápida, al contrario, el ritmo me ha parecido en ocasiones un poco lento pero es muy agradable y destila encanto.

No puedo decir que los secretos de Frances me hallan sorprendido demasiado, según avanza la historia vas intuyendo qué sucedió en su pasado pero, como digo, creo que Simplemente inolvidable cuenta una bonita historia de amor, donde nos reencontramos con el noble que busca esposa y la joven humilde que, cual Cenicienta, se convierte en la única mujer capaz de reformar al protagonista, en este caso Lucius. A pesar de que se nos describe a Lucius como un joven a reformar, desde mi punto de vista, desde que comienza la novela ya se está “reformando” y tras conocer a Frances su único empeño es ganarse su corazón, aunque eso él inicialmente no lo sabe, claro está.

Como digo creo que es una novela sencilla, que se centra sobre todo en Lucius tratando de conquistar a Frances, una historia un tanto clásica y previsible pero con la que he disfrutado mucho.

Mi valoración es Buena.