Marta Vilella - La duquesa de Northcastle

Crítica realizada por Luciago

He leído muchas cosas agradables acerca de esta obra en facebook y sobre todo en el prólogo que la autora Marisol Esteban escribe de ella, y, obedeciendo a mi instinto y a todos estos consejos, me he dejado seducir por ellos y me he sumergido en sus páginas.

La venganza del Duque de Northcastle empieza una vez que los protagonistas ya están casados. Él ha encerrado a su esposa en la torre más alta del castillo y le ha prohibido hacer nada sin su permiso. Todos en el castillo la miran con suspicacia, ella sólo encuentra un poco de apoyo en el ama de llaves, la señora Pott. Aun así, Elizabeth, no es la criatura pusilánime que John cree y va a luchar por conseguir más libertad.

La frialdad y la crueldad de su trato se ve devuelta por Elizabeth en todo momento, a sus insultos, recibe los mismos, a sus órdenes tiránicas, recibe rebeliones. El ambiente entre ellos es realmente insoportable y lleno de odio y resquemor, pero conforme pasan los meses, algo comienza a cambiar entre ellos; algo que ninguno de los dos, sobre todo Elizabeth, podría llegar a imaginar.

Parece que la situación se puede llegar a arreglar, algo se vislumbra en el horizonte, el amor llega por fin a Hickory Court, pero... un viaje y unos sucesos imprevistos destruirán de nuevo ese incipiente amor.

Ya he nombrado arriba a una de los principales personajes secundarios, la señora Pott, el ama de llaves del castillo y una gran ayuda para Elizabeth. Hay muchos más, todos muy bien perfilados y todos completan esta historia de forma conveniente y maravillosa. Incluso me ha gustado la amiga de la protagonista, Margaret, con su inusitada manera de ver el matrimonio.

En la primera parte del libro se siente mucha frialdad entre la pareja, debido al odio que se profesan y a la falta de una expresión de sentimientos, pero ya, en la segunda parte, se nota un poco más que va creciendo el amor entre ellos. Quizás esto es lo que he sentido que faltaba en la narración; por lo demás lo he encontrado muy romántico, bien ambientado, realmente, te ves en la época victoriana y los personajes están muy bien recreados.

También tengo que decir que no me esperaba algunos hechos del final y que me ha gustado mucho el prólogo de la autora Marisol Esteban.

He disfrutado con la lectura de La duquesa de Northcastle y la recomiendo, si te gusta este tipo de novela, claro.