Marisa Grey - Bajo el sol de medianoche

Crítica realizada por RocioDC

Conocí a Marisa Grey con su novela Cadena de favores, novela que me encantó. He leído también sus relatos publicados y en todas las ocasiones en que la he leído me ha encantado y sorprendido su forma de escribir.

Así que cuando se me ha presentado la oportunidad de leer su nueva novela Bajo el sol de medianoche, que tanto en título como la sinopsis, (no así la portada que sinceramente no me gustaba, y ahora acabada la novela me reafirmo en que merece algo... diferente) me llamaba tanto la atención para leerla que no me lo pensé, y nada más que la tuve en mis manos me sumergí de lleno en esta magnífica historia. Y voy a intentar explicar todo lo que contiene sin excederme, y hacer una reseña que mínimamente esté a la altura de semejante novelón.

Empiezo advirtiendo que es una novela bastante extensa, que en mi opinión hay que empezar con tiempo y calma. Entre otras cosas, porque hay que absorber todos los detalles desde el principio.

La novela está dividida en cuatro partes.

La primera, en mi opinión, es la que se hace más lenta, por así decirlo, pero es algo inevitable ya que es la presentación de la trama principal y los personajes. Como decía, hay que estar pendiente porque son muchos personajes y diferentes tramas los que se presentan aparte de la principal y yo a veces como me despistara un poco, me costaba recordar los detalles. Por esto digo que se me hizo algo más lenta, pero lo que deja entrever en esta parte es más que suficiente para animar a seguir leyendo.

En las siguientes partes, (que ya no voy a especificar qué pasa) se desarrolla evidentemente el resto de la trama pero divididas en dichas partes, a cuál más interesante e intensas.

Por intentar resumir lo todo que es esta novela diría que es una historia de reencuentro, de segundas oportunidades, de venganzas, de esperanza, de odio, de amor, una historia dramática, dura pero real, natural y creíble. Una novela fascinante y de lectura obligada.

Muy romántica, con escenas que me han estremecido y emocionado hasta las lágrimas.

Los personajes protagonistas me han robado el corazón, irremediablemente y para siempre me temo. Son dos personas que se convierten en blanco de envidias y venganzas. Dueños de una fortaleza y valentía admirable.

Lilianne es la primogénita de una familia de la alta sociedad de San Francisco, pero es tratada con crudeza por su propia familia haciéndola muy infeliz. Cuando en su vida aparece Cooper, el joven que se encarga de las caballerizas en su casa, su vida cambia para siempre. Para bien y para mal, ya que los dos jóvenes se amarán con intensidad pero si felicidad se verá empañada por su familia, que se encargará de separarlos.

Cooper aprendió de una manera muy dura que no se puede soñar con alcanzar las estrellas. O al menos él las alcanzó y se las arrebataron sin compasión, junto con sus sueños, su corazón y su alma. Así que años después a terminado en el lugar más recóndito e inesperado de la tierra, solo con sus recuerdos y sus sombras para pasar el resto de su vida...

La ambientación que la autora a creado es sencillamente magistral. Contada con lujo de detalles y una narración impecable y admirable, consiguiendo además que la novela atrape entre sus páginas en todo momento, trama tras trama las cuales se van enlazando unas con otras y todas tienen su conexión. Con lo difícil que creo que es algo así en una novela de esta envergadura.

La historia entre los protagonistas es preciosa. La relación y lo que ocurre entre Lily y Cooper se va descubriendo poco a poco, y sin siquiera darme cuenta han ido arañando mi corazón hasta meterse en él y sentirlos en mi alma. Cada sentimiento de ellos, cada lágrima, cada risa y cada paso que daban... me han hecho sentir ese pellizco en el pecho y en las entrañas.

No es una novela fácil. Porque por un lado son varias las tramas peligrosas que rodean a Lily y Cooper mientras llevan su drama particular. Existen muchos personajes en sus vidas y cada uno con una misión, ya sea buena o mala.
Y después por su propia historia, que no es moco de pavo.
Pero entre el drama, los peligros y los enfrentamientos a el pasado y el presente, Lily y Cooper están rodeados de personajes admirables que consiguen dar el punto de humor a la novela en los momentos idóneos.

La novela tiene mucho desarrollo y explicaciones como he señalado antes, y quizás para ser sincera he pensado en algún momento que tenía demasiados detalles y pocos diálogos. Pero en realidad han sido pensamientos fugaces porque la trama sea contada de la manera que sea, no cae en ningún momento. Todo lo contrario, a mí al menos me ha mantenido pegada hasta el final. Admirando más y más a estos personajes que son verdaderos héroes y dignos de admirar.

Por último me gustaría agradecer a la autora la importancia que le da a la progresión de la mujer en una época de hombres, pero contando el principio del cambio progresista de forma tan natural. Y que incluyera ejemplos y nombres de personajes reales de la época que lucharon por la igualdad. O que tuvieron algún tipo de importancia en general en aquella época.

Creo que poco más puedo añadir aparte de recomendarla mucho y decir que me ha encantado y disfrutado enormemente.