Marisa Chenery - Judgment by Anubis

Crítica realizada por Kmyla92

(Sin traducir)

Una lectura de tarot. La carta de la muerte. Un accidente. Un amor.

Jinny Hunter es la propietaria de una pequeña librería ubicada en Toronto. Se ha criado sola toda su vida, pues sus padres la dieron en adopción apenas nació. Lo que mas anhelaba era tener alguien que la reconfortase cuando llegara del trabajo, pero solo contaba con su televisor. Jinny decide aceptar la sugerencia de una asidua clienta de la librería de ofrecer una lectura de tarot gratis a todos aquellos que entraran a comprar, sin imaginarse cuanto podría cambiar su vida esta oferta.

Nepha, clienta regular de la tienda de Jinny, y diosa egipcia del luto, Nephthys, se ofrece a ayudar a la librera con su tienda. Al final del día decide hacerle una rápida consulta, sabiendo que le cambiará la vida para siempre, aunque para bien. Nepha, resulta ser la madre de Anubis, que planeó este encuentro entre ambos para ayudar a su amado hijo y llenar su corazón de amor.

Ese día, al finalizar la jornada laboral, Jinny cerró como de costumbre, pero antes de irse a casa, nota la baraja de Tarot que Nepha había olvidado: La baraja de la muerte. Como era una baraja egipcia, estaba representada por el dios de la muerte, Anubis. El accidente la sorprendió camino a su casa, y es llevada de urgencia al hospital, donde se encuentra en un estado de coma, pero mientras su cuerpo permanece laxo en el mundo de los vivos, experimenta los más eróticos placeres en el mundo de los muertos.

Anubis, dios egipcio de la muerte, representado por un chacal en su forma animal, y medio humano-medio chacal cuando juzgaba las almas. Luego de haber pasado una eternidad en los confines del inframundo juzgando las almas, Anubis añoraba encontrar a su compañera, pero aún no había tenido tal suerte. Cuando Jinny se presenta en la cámara de juzgado, Anubis se siente atraído hacia ella instantáneamente, y también intrigado por esta joven. Pero no se atreve a dar el juicio final, temiendo que si la envía de vuelta a la tierra no la volverá a ver, y si la envía al inframundo, será intocable para él.

Mientras lucha por tomar una decisión, Jinny se gana su corazón, haciéndole más difícil tomar la decisión. Entre tanto, ambos disfrutan de los placeres de la carne mientras pueden. Pero todo lo bueno tiene su final, y Anubis tiene que tomar la decisión final o arriesgarse a que su alma se desintegre...

Una novela corta, pero muy intensa. Siguiendo con la serie de cambiaformas egipcios, la autora nos adentra una vez más al mundo de los míticos dioses. Esta vez nos lleva directo en un viaje hacia el inframundo donde nos espera un sexy dios semi humano-semi chacal. A mi me gustó bastante la novela, a pesar de ser corta, encierra mucho, lo que hace que sea bien fácil leerla y que uno quiera llegar al final para saber el destino que corre la pareja.

La autora es capaz de mantenernos en suspenso hasta el final, para ver que sucede con Jinny y cómo Anubis resuelve el problema que los distancia. Con un hermoso y conmovedor final, la novela llega a ser perfecta para leer si se busca distracción. También esta sazonada con escenas eróticas, las cuales están muy construidas, pues no son groseras y son un poco sutiles, dejando así que una cree lo demás. Además nos permite sentir los sentimientos de los protagonistas gracias a la forma de escribir de esta autora. Ahora voy a por la tercera entrega, ojalá sea tan buena como las 2 anteriores. Se las recomiendo mucho, son novelas cortas que se pueden leer en un solo día, y si además, disfruta de la mitología egipcia, disfrutarás el doble.