Marion S. Lee - Hasta que tú llegaste

Crítica realizada por Rocío DC

Descubrí a la autora con su anterior novela Sueña conmigo, publicada también por la Selección, y me gustó tanto que a partir de ahí supe que no iba a perderme nada que publicara. Por lo tanto, nada más que supe de esta nueva novela me lancé a por ella. Y entre otras cosas, volver a leerla ha reafirmado mi opinión en cuanto a mi intuición con la autora, ya que me ha vuelto a enamorar totalmente con su pluma.

Hasta que tú llegaste nos narra la historia de Frank y Ali. Frank es un hombre divorciado que desde hace unos años regenta un edificio que decidió comprar cuando cambió drásticamente de vida y de profesión. Su vida ahora es mucho más tranquila y cotidiana. La aparición de Pepper, un perro callejero que roba el corazón a Frank y al lector desde el primer instante, supone el primer cambio de la apaciguada vida de Frank. Ya que a través de él, también aparecerá en su vida una preciosa veterinaria que volverá su mundo patas arriba.

Ali tiene una clínica veterinaria junto a sus dos mejores amigos. Su vida se reduce a eso, el trabajo. Sin suerte en el amor ni familia, más que los mencionados amigos. Ali ve trastocado su mundo y, no puede evitar sentir mariposas en el estómago cuando conoce al dueño de su nuevo cliente...

No quiero dar más detalles, solo pretendo con este resumen dar algo de ganas para leer la novela, porque de verdad merece mucho la pena. Es una historia de esas que vas leyendo y te va calando poco a poco en el corazón, que sin darte cuenta te notas sonriendo y emocionando a través de ellos. Y es que la autora en mi opinión, tiene la capacidad de ir metiéndote en la historia y enamorarte sin darte cuenta. Así, igual que los personajes.

Es una historia madura, en todos los sentidos. Tanto en que los protagonistas tienen la edad suficiente para saber lo que quieren, y lo que sienten y actuar en consecuencia en el momento indicado. Como en el desarrollo de la historia, siendo una historia de amor con la calma, con los sentimientos, la madurez y la coherencia perfecta. Con ese toque de sensibilidad, sensualidad y romanticismo ideal, justo y necesario.

Incluso el toque que tiene la historia de peligro y suspense, está muy bien llevado e incluido en la historia, por lo que le da a todo más realismo a mis ojos.

Sólo por poner un "pero" y quiero dejar claro que ha sido una sensación personal más que otra cosa, es que sobre todo la primera mitad, se me ha hecho la historia algo lenta, algo a lo que le encuentro la excusa de que he tenido muy poco tiempo para leer estos días, y he ido avanzando muy poco a poco...

Por lo demás es una excelente novela, con unos personajes que roban el corazón, Pepper sobre todo. Y en la que se nota que la autora ha puesto el alma y que la ha trabajado mucho, por lo que ha conseguido crear una historia magnífica y que transmite cada sentimiento, que está tan bien descrita que me ha hecho ver y sentir cada lugar, creo que hasta he saboreado esas fabulosas tartas... de verdad que en la mayoría de momentos he "visto" cada descripción, en mi mente era perfectamente una película. Con cameo de un personaje especial incluido.

No me queda más que darle la enhorabuena a la autora y recomendarla mucho. Espero con ganas el siguiente.

Crítica realizada por Malory

De entrada diré que me ha sorprendido la forma de narrar de Marion, tan detallada, sin prisa, recreándose en los detalles... de verdad que me parece muy complicado de hacer (será porque yo soy muy de ir al grano, así después tengo que volver una y mil veces sobre lo escrito para adornar un poquito la cosa), sobre todo si se consigue que la historia fluya, que resulte amena y entretenida.

Esta es una de esas novelas que hay que leer cuando se dispone de tiempo para poder hacerlo con calma, acoplándose al ritmo de la historia, de las vidas de Frank y Ali, los protagonistas, que tienen unas vidas normales y tranquilas... aunque poco a poco, después de conocerse, eso va cambiando.

Frank me ha encantado. Es un hombre responsable, amable, sencillo, trabajador, emprendedor, guapo (no olvidemos este pequeño detalle), que se preocupa por los demás, alegre y un poquito tímido... ¡Y le gustan los perros! Vamos, un amor de hombre.

Y luego tenemos a la guapísima Ali, la veterinaria (con esta profesión y su amor incondicional a los animales, me ganó desde el principio). Es una joven seria, trabajadora, responsable y comprometida con su profesión, pero también extrovertida, simpática, a la que le gusta divertirse con sus amigos, como a todo hijo de vecino.
La verdad es que hacen una pareja estupenda. Encajan a la perfección y entre ellos todo fluye desde el principio, la atracción es evidente y está cantado que ahí hay tema jejeje.

Pero en la novela no solo aparecen Ali y Frank. También están los socios y mejores amigos de Ali, los inquilinos de Frank, el antiguo propietario del edificio que ahora pertenece a Frank y que de repente parece interesado en recuperarlo, la familia de Frank (su madrastra, una medio hermana a la que adora y un padre con el que no se habla desde hace años), el mejor amigo de este y por supuesto Pepper, el adorable perro callejero.

Y con todos estos personajes, Marion, ha creado una historia en apariencia sencilla, plagada de escenas cotidianas, divertidas; de momentos tiernos, románticos y emotivos, pero detrás de la idílica relación entre Frank y Ali, de las rencillas familiares, de los lazos de amistad, se va gestando otra historia que pondrá la nota de intriga, emoción e incluso un poquito de angustia a la novela.

"Hasta que tú llegaste" nos cuenta una historia de valores, de ética y principios. Es una historia en la que los protagonistas tendrán que tomar decisiones importantes y para hacerlo deberán tener claro cuáles son sus prioridades, sus metas y sus sueños.

Lo dicho, cuando quieras relajarte con una novela, cuando dispongas de tiempo para sentarte en tu sillón favorito con un libro en la mano, es el momento de leer esta novela.