Maribel Pont - África Watson ¿Y por qué no?

África Watson es la comercial de productos de adelgazamiento número uno. Pese a su talla cincuenta y seis está dispuesta a comerse el mundo, y hacer caso omiso a las arpías que rodean su vida. Tras años intentando machacar el pasado y con la ayuda de su amigo y psicólogo Alex, África se convence de que la belleza no es un requisito físico. Pero entonces reaparece Joaquín en su vida para desmoronar su autoestima, y confundir el presente.

Ella luchará por recuperar su dignidad, y no dejar de ser ella misma, algo que los demás están empecinados en cambiar. Sin embargo pese a todo deberá enfocarse en un importante proyecto, que consiste en camelarse a Charlotte James, importante empresaria neoyorquina a cambio de presidir el despacho de Marisa.

¿Logrará África Watson superar todos los obstáculos que encontrara en el camino? Entre tanta confusión alguien importante se cruzará en
él, alguien tan estupendo, sencillo y encantador que enamorarse de él sería una auténtica locura. Sin embargo, como en tantos otros aspectos de su vida, aparecerá el: ¿Y por qué no?

Me ha gustado mucho este libro con el que me he reído a carcajadas y con el que he disfrutado mucho. Es un libro diferente a lo que estamos, o estoy, acostumbrada a leer, pues la protagonista no es la típica joven o mujer delgada, guapa, con un hombre que la quiere. En este libro nos encontramos con una mujer dicharachera, con unos cuantos kilos de más, sin complejos, extrovertida y muy divertida. Y sus experiencias no son buenas.

Tiene un trabajo estresante que se toma con humor y lo hace con su estilo propio. Su familia es una familia del montón, es decir, una familia normal, con sus cosas buenas y con sus cosas malas, pero que la que quieren por lo que ella es, nada más. El protagonista me ha encantado, pues es un chico que la conoce tal y como es ella, y le gusta tal y como es... Creo que es un personaje que a más de una le gustará.

Los secundarios son también importantes, la familia de ella, los de él. La jefa y la dueña de la cuenta que ella tiene que conseguir. Casi todos me han gustado a excepción de Susana, la ex de Javier. Con lo que más me he reído es con el nombre del perro, que es muy bueno!! Y con las conversaciones que tiene con él.

Un libro entretenido y muy divertido con el que he disfrutado desde el principio hasta el final. Un libro que enseña que el alma de la persona es lo que importa, más allá de lo que las personas piensen, y que hay que divertirse en la vida y sobre todo ser feliz. Un libro muy recomendable. Por cierto el título del libro, una vez que has entendido su significado es muy bueno...

Mi puntuación es de Muy Bueno...