Mariah Evans - Conflicto de intereses

Crítica realizada por Patufet

Desde que leí El Conjuro supe que Mariah sería otra de las autoras a las que tenía que seguir si o si, y que poco a poco iría leyendo sus novelas, así que cuando vi que publicaba la segunda parte de Conflicto de intereses y yo todavía no había leído el primero, me puse manos a la obra con él y la verdad es que me he quedado maravillada y con ganas de continuar con la historia de Rebeca y Ethan.

Rebeca hace dos años que terminó la carrera de derecho, sin embargo no ha tenido suerte y solo ha podido ejercer en unos pocos casos sencillos. Ahora tiene una entrevista con un importante despacho de abogados, Collins & Sons, y tiene claro que no tiene muchas oportunidades en un despacho de esa categoría. Cuando la entrevista el Sr. Collins, Rebeca se encuentra con una sorpresa, ya que reconoce en él, al joven playboy que iba a su mismo instituto y del que estaba algo enamorada.

Ethan Collins es un eminente abogado penalista, y dueño del despacho, cuando entra Rebeca por la puerta, se da cuenta de que es la misma joven a la que tuvo que echar una mano hace muchos años y que ya entonces llamó su atención, pero ahora le gusta y piensa desplegar todas sus armas de seducción, a ver si Rebeca da un poco de alegría a su monótona vida.

Rebeca empieza a trabajar como ayudante de Ethan y entre ellos empiezan a saltar las chispas, Rebeca se siente intimidada por la fuerte personalidad de Ethan, pero también se va sintiendo atraída, y más cuando va conociendo su lado tierno y protector. Ethan, que al principio solo quería a Rebeca para que le alegrara la vida, se va prendando de la dulzura y sencillez de la joven y poco a poco va despertando nuevos sentimientos en él.

La relación entre ellos va cambiando y se va tornando más personal, pero Rebeca tiene miedo de que su acercamiento perjudique su trabajo, y Ethan tiene miedo de que la joven le rechace por ser su jefe, por lo que decide ir conquistándola poco a poco.

Pero cuando entre ellos parece que todo está perfecto, Ethan acepta un caso que le pondrá en peligro, no solo a él, sino también a Rebeca.

Mariah me ha vuelto a sorprender, ha creado una historia muy romántica pero combinada con una trama de intriga que me ha enganchado completamente. Los personajes me han encantado, Rebeca a simple vista es dulce, confiada y tímida, pero poco a poco muestra su fortaleza, Ethan es todo lo opuesto, tiene una personalidad fuerte y arrolladora, por eso se complementan perfectamente los dos.

La historia está narrada en tercera persona, con lo que se conoce perfectamente a los personajes y sus sentimientos.

En definitiva, Conflicto de intereses es una novela que combina perfectamente el thriller con el romanticismo, la narración de la autora es fresca y fluida lo que la hace adictiva desde la primera página, y no solo por la bonita historia de amor que desarrolla, sino también por la intriga que se creando, además cuenta con una pareja protagonista que gusta desde el primer momento y que tendrá que luchar contra los impedimentos y las amenazas y está claro, que aún tienen mucho que decir.