Mar Carrión - Mary cambia su destino

Crítica realizada por Mencía

El actor Michael Gaines emprendió un viaje que le llevaría a su pueblo natal, Alvertoon Ville, para huir de la vorágine en que se había convertido su vida. Mary Cassat también estaba pasando por momentos difíciles y decidió estar unos días a solas y encontrarse a sí misma... de modo que los caminos de los dos se cruzaron en Alvertoon Ville.

Michael había anhelado una vida mejor para él y su familia, y con dieciocho años había abandonado el pueblo. Mary y su familia se habían marchado un año después. En aquel entonces eran inseparables. ¿Volvería a surgir la magia entre ellos ahora que sus circunstancias eran tan distintas o sólo se había tratado de un amor adolescente?

La dificultad de escribir una buena historia romántica teniendo que adaptarse a un determinado número de páginas debe ser enorme, y sin embargo, Mary cambia su destino demuestra que es posible. En tan solo 158 páginas podemos vivir el pasado y el presente de un amor, gozando del crisol de sentimientos que nos ofrece la historia de un reencuentro.

Al ser una novela corta entrar en el argumento puede hacernos perder la magia del descubrimiento, y la sinopsis de esta novela me parece lo suficientemente esclarecedora como para tener que añadir más datos que no harían si no desvelar más de lo conveniente.

Sin embargo no creo que sea malo descubrir que Michael es uno de esos protagonistas que, tanto por su físico de infarto como por el corazón que encierra, es uno de esos héroes románticos que nos roban el aliento. Sinceramente, encontrarse con un primer amor con ese potencial es provocar al personal a pecar. Pero si además añadimos, que aun guarda la esencia del muchacho que fue y nos empujan a creer en él, es imposible no caer rendida a sus pies.

En cuanto a Mary es un personaje con la suficiente fuerza, ternura y diversión, como para poder entender, que es lo que tiene, para volver a robarle el corazón a Michael.

La ambientación es tan buena, como cualquiera de las que podemos encontrar en las novelas largas de esta autora. Lógicamente, no pueden ser demasiado extensas, pero están llenas de pequeños detalles que nos permiten sentir que estamos allí.

Mary cambia su destino es una novela de fácil y rápida lectura. Contiene las escenas hot necesarias y su autora ha logrado envolverlas de sentimiento. La trama es sencilla, pero su desarrollo nos ofrece maravillosas escenas donde poder sumergirnos en la ternura de un recuerdo, en la risa que da la confianza y la complicidad, en la pasión que guarda la memoria de nuestra piel...

Cuando algo nos hace disfrutar no queremos que se acabe y ese es el único "pero" que me ha quedado. Pero tan pocas páginas poco más podrían dar de sí y la historia que nos narran es bien bonita, con lo que me doy por más que satisfecha.

Crítica realizada por Mc2

Es difícil hacer la crítica de una novela cortita sin caer en los spoilers. La novela llegó a mis manos gracias a un concurso de RNR y a la gentileza de su autora Mar Carrión. La guardaré como oro en paño pues la dedicatoria del libro es preciosa. En cuanto dispuse de algo de tiempo me animé a leerla, y eso que el género actual no es de lo que más abunda en mi biblioteca ni se trata de mi subgénero favorito. Pero desde el principio descubrí que la historia podría formar parte de antologías en las que Mar Carrión compartiera protagonismo con otras novelistas de renombre. Me ha parecido perfecta.

La sinopsis es bastante completa y apenas puedo añadir nada más, pero aquí va mi aportación.

Michael Gaines había logrado el sueño que tanto había perseguido de adolescente. Ser actor, y uno bastante bueno, con un físico impresionante. Sin embargo, tras diecisiete años alejado del pueblo que le vio nacer presentía que necesitaba un descanso y que sólo allí, en Alvertoon Ville, podrá obtener la paz que necesitaba. Así que a bordo de su reluciente Harley había tomado el camino hacia Indiana, sin saber lo que allí podría encontrar.

Mary Cassat también había abandonado el pueblo en el que había vivido hasta la adolescencia. En Chicago había conseguido llegar a ser fisioterapeuta y contar con una selecta clientela. Pero parecía que tan lejos de Alvertoon Ville no podía seguir adelante con su vida, que había algo que aún le quedaba por hacer. Desde luego, casarse con su prometido no estaba en la cima de sus próximos objetivos.

Mary cambia su destino es la historia de un reencuentro. El de Michael y Mary. Dos personas de diferente clase social que consiguieron ser inseparables en su adolescencia y que poco a poco descubrieron su sexualidad. Pero, como siempre ocurre, no puedes decidir lo que te deparará la vida cuando aún no te has emancipado. La distancia y la ausencia de comunicación entre ambos no había sido capaz de desvanecer sus recuerdos. Su reencuentro les brindará la posibilidad de conseguir lo que en su día soñaron.

En conclusión, la novela me ha encantado. Hay un sinfín de ternura, esperanza, pasión y una pequeña aventura para unirlos a ambos. Todo esto en poco más de un centenar de páginas que me han dejado un grato recuerdo y que no he podido evitar leer de un tirón. Hasta que no terminé con él no me di un respiro para hacer otras tareas. Que por cierto, son muchas. Necesitaba saber si los sueños se cumplían. Si podría haber esperanza para ellos. Un bello final para una enternecedora historia.

Animaos a leerla que no creo que deje indiferente o defraude a nadie.

Este es uno de esos casos en los que, aunque el relato es corto, engancha y enamora como muchas novelas más extensas. Dos jóvenes que eran inseparables tuvieron que separarse en su adolescencia para buscar un futuro mejor, años más tarde y al mando de sus propias vidas vuelven a encontrarse.

Con un pasado común y la pasión del primer amor aún latente, Michael y Mary vuelven a rencontrarse; a descubrir esa amistad que los hizo inseparables y ese cariño que ha permanecido oculto durante muchos años. A pesar de haber estado separados el recuerdo de esos momentos juntos no los ha abandonado. Ahora son adultos y más cautos, con el tiempo la gente cambia y ellos optan por conocerse de nuevo, hablar y descubrir que el mundo en el que viven no los ha cambiado.

Michael se fue del pueblo cuando tenía dieciocho años, sus padres decidieron marcharse a Los Angeles para tener un futuro mejor. Un año más tarde, Mary, de dieciséis años, y sus padres se mudaron a Chicago. Michael Gaines es un actor de éxito, ha trabajado muy duro para conseguir esa vida, pero no se siente completo. Montado en su Harley Davidson llega sin proponérselo a Alvertoon, su pueblo natal. Mary es una renombrada fisioterapeuta y acaba de dejar plantado en el altar al hombre que su madre había elegido. El rencuentro con Michael me ha gustado mucho, sencillo y emotivo a la vez. Allí, en Alvertoon, donde empezó todo, por primera vez en su vida Mary toma las riendas de su vida.

A pesar de ser un relato tan breve, la autora es capaz de transmitirnos ese rencuentro y los sentimientos que conlleva. Con unas descripciones breves pero muy bien introducidas consigue que nos imaginemos cada escena como si la estuviéramos viendo, desde un paseo a la orilla del río a, bueno, mejor no lo escribo y dejo que lo descubráis vosotras. Los personajes están bien definidos, Michael podía ser un actor pagado de sí mismo, pero vislumbramos los retazos de aquel joven enamorado que abandonó el pueblo y a su primer amor. Mary es, quizá, la que ha cambiado menos, es dulce, atenta con la gente, amable y amante de los animales.

Coincido con las otras críticas en que al ser tan breve sabe a poco, pero deja un sabor de boca fantástico. Si hay que añadir un pero, para mí sería que no veo muy lógico que nadie del pueblo los reconozca, ni a él, el famoso actor, ni a ella, que a pesar de haber marchado a la ciudad cuanto tenía dieciséis años, su familia había vivido en Alvertoon durante generaciones.

En resumen, una historia muy recomendable para pasar un rato muy agradable con su lectura.

Crítica realizada por Aysha

Mary Cassat, a sus treinta y dos años, deja plantado en el altar a su prometido. Decide irse, sola, para encontrarse a sí misma. Su idea es ir a Alvertoon Ville, donde vivió unos años durante su adolescencia. Allí conoció a su primer amor, Michael Gaines, convertido en la actualidad en un famoso actor. De camino su coche se estropea y un motorista acude en su ayuda.

Michael Gaines, harto de los focos de Hollywood, huye al antiguo pueblo donde vivió diecisiete años atrás. Cuál es su sorpresa que a mitad de camino se encuentra, con su primer y único amor, Mary. Entonces los dos hacen su viaje, en el que recordarán el verano vivido años atrás.

¿Surgirá de nuevo el amor? ¿O será sólo pasión?

Me ha sorprendido. Es el primer libro que leo de Mar Carrión y después de este, pienso repetir.

Es una historia dulce y entrañable. El amor pasado entre los dos protagonistas, fue inocente, feliz y muy bonito. En la actualidad, rememoran esos días y poco a poco, la atracción aumenta y los sentimientos se vuelven confusos para ambos protagonistas.

Mary, es una joven soñadora y romántica. Me gusta mucho su personalidad, como se toma la vida y aunque en ese momento no tiene claro lo que quiere, sí sabe lo que no quiere.

Michael, lo adoro. Es el héroe, el caballero hecho a medida para Mary. Es guapo, rico, pero no tiene lo que realmente quiere: el amor. Aunque intenta esconder esa faceta suya, es romántico pero sin llegar a ser cursi. Para ser una gran estrella, se palpa la humildad de este personaje.

Me ha fascinado, que para ser un libro tan rápido y sencillo de leer encierre una gran historia. Me pareció tan dulce, que finalicé la novela con una bonita sonrisa. Se refleja la ternura e inocencia del primer amor, y como han evolucionado ambos personajes después de esos diecisiete años. Evidentemente, no ha descrito año por año (pues es corto), pero se ve un pequeño cambio. La madurez de Mary y Michael.

Lo más bonito y que más me ha enternecido, es la "historia de los botes" bajo el árbol. Es cómico, pues cada uno fue por su lado, y como un amor adolescente se vuelve a unir años después. Con esta novela, se puede creer en el primer amor, en el amor de tu vida.

Lo malo, para mí, que ha sido demasiado corta. También me pareció "extraño" que no conocieran a ninguno de los protagonistas en el pueblo. Puedo entender que son muchos años, o que a Mary no la reconozcan, pero a una estrella de Hollywood, me parece casi imposible. Son los únicos peros que se le pueden decir.

Los diálogos son muy divertidos , sobre todo por parte de Michael, pues él con su "mal" genio hace que sea gracioso y simpático. Se nota la química entre los dos protagonistas casi desde el principio.

En general, vista mi crítica, podéis entender que me ha encantado. Es un libro fácil y (demasiado) corto de leer. Entrañable, dulce y bonita historia. Tiene todo lo que una novela pueda desear.

Crítica realizada por Artemisa

Me apetecía leer algo ligero para entretenerme a ratitos libres y buscando libros para el kindle encontré este de Mar Carrión, aunque me pareció un poco cortito lo compré y empecé a leerlo.

La verdad es que ya de ante mano suponía que me gustaría, todo lo que he leído de esta autora me satisfecho y este libro no ha quedado atrás en comparación con los otros.

El argumento es bueno y ya desde el comienzo de la historia me atrapó y solo quería saber a cada momento que sucedería después, ambos protagonistas me han parecido unos personajes muy bien formados, (como todos los de esta autora) y la manera tan especia que tiene de mostrarlos los lugares donde se desarrolla la historia me ha hecho sentirme parte de ella en todo momento. La ambientación es magnífica y los protagonistas, sobre todo Michael, me han encantado. Él, siendo ahora su vida tan espectacular "por decirlo de alguna manera" me ha parecido una persona maravillosa, con los pies en la tierra y unos valores increíbles. Mary por otro lado, siendo como es su vida tan cotidiana y sin nada destacable me ha parecido igual o más interesante que él, su personalidad es encantadora y creo que esto es lo genial de esta autora, que sabe mostrar a las personas desde dentro y que en este caso, los recuerdos del pasado y los reencontrados hacen a estas dos personas felices y por lo tanto al lector.

Este libro me ha parecido una historia muy bonita, con puntos amargos, risas pero sobre todo con mucho amor. Sí que es verdad que sobre todo al comienzo me resultaban algunas escenas conocidas a veces, y es que me recordaban a la serie Montana, aún así aunque cortito es un libro que se lee fácilmente y que llega al corazón.

Mi valoración del 1 al 5: Un 4