M.C.Sark - La tentación vive arriba

Crítica realizada por Luciago

La novela transcurre en Madrid, un fin de semana en El Bierzo y finalmente en Barcelona. Es una historia sencilla, fácil y rápida de leer, de esas que te aportan unas horas de entretenimiento y alguna que otra risa. No es que me haya gustado excesivamente, algo no me ha caído muy bien, incluso, pero en general se deja leer.

La trama, como he dicho, es sencilla y sin muchas complicaciones. Como nos relata ya la sinopsis casi todo transcurre en el piso de Samantha, un cuarto piso sin ascensor, donde Hector se ocupará de sus necesidades, como hacerle el desayuno, la comida y la cena, aparte de entretenerla y llevarla a la clínica cuando lo necesita. Esta cercanía los va uniendo y por supuesto, la atracción va surgiendo entre los dos. Hector cree que por la apariencia de Samantha (es muy pequeña y delgada, además se comporta como una adolescente atolondrada), la diferencia de edad entre ellos pasa de los veinte años, y eso le frena para expresarle su deseo, pero cuando esto se aclara la relación entre ellos cambia.

La historia en sí es bonita y sencilla. El protagonista es un personaje que me ha gustado. La mayoría del tiempo tiene que luchar con una protagonista inmadura, bajo mi punto de vista; aunque tiene veintinueve años parece por sus reacciones que tenga dieciocho (esto creo yo que es lo que lo confunde a él, no su aspecto), y sin embargo cuando escribe en el diario parece otro personaje.

Como podréis observar la protagonista no me ha hecho mucho tilín. Eso ha sido al principio, luego ha ido madurando a lo largo de la historia y ha conseguido agradarme, aunque para mí el mejor personaje es Hector.

Me han gustado los días que han pasado en el Bierzo, han resultado románticos y los personajes que salen allí, como la madre de Samantha y Carlos, resultan encantadores, así como lo que describe la autora de la zona.

En Barcelona me ha gustado sobre todo una escena muy bonita que no voy a contar, pero que resulta verdaderamente sensual, bien narrada y muy romántica. Me gusta cómo se resuelve todo y termina. El final es bonito.

La idea del diario me ha gustado también mucho. En él, Samantha es un personaje que sí me gusta, y en la última página hay una sorpresa muy agradable.

Es una novela agradable para pasar unas horas de tranquila lectura.