Lynne Graham - Secretos y recuerdos

Crítica realizada por LILIAN

Libro 1º de la serie “El bebé de Darkos”

“El multimillonario griego Alexei Drakos se encontraba en un serio apuro. Su eficiente secretaria, Billie Foster, le había pedido unas largas vacaciones y Alexei lamentaba cada vez más su prolongada ausencia. No en vano siempre había confiado en Billie para todo, incluso para ayudarlo a librarse de sus novias y amantes. Lo que no podía sospechar era el verdadero motivo de esas vacaciones.
Sí sabía, en cambio, en nada podría llenar el vacío que Billie había dejado en su vida. Tenía que lograr que permaneciera siempre a su lado, y para ello debía ofrecerle algo más interesante que un ascenso o un aumento de sueldo. Algo como… ¿un matrimonio de conveniencia?”

Alexei, es el único heredero del magnate Constantine Drakos. Ha sido criado como un pequeño salvaje en Speros, la isla propiedad de su familia. Sus compañeros de juegos han sido los hijos de los lugareños. Billie, tiene varios años menos que Alexei y no tienen una relación estrecha. Vive junto a su madre en una pequeña casita. Inglesa de nacimiento, se ha adaptado sin problemas a la forma de vida isleña.

Alexei y Billie han crecido y sus caminos se han vuelto a cruzar. Alexei necesita una secretaria y quién mejor que Billie para desempeñar ese puesto. Seria y eficiente, pronto forman un buen equipo. Pasan los años y Alexei cada vez depende más del trabajo de Billie pero Billie se da cuenta de que sus sentimientos han cambiado…

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto un Harlequin. No he podido despegar los ojos de la novela desde la primera página. Secretos y recuerdos pertenece a una saga formada por dos libros. Si no estáis entregadas en esta primera parte es mejor que no continuéis. Los personajes -tanto los protagonistas como los secundarios- no varían en Matrimonio tortuoso. Una última recomendación: tened a mano la segunda parte cuando terminéis de leer la primera porque si no es así, seguro que os tiráis de los pelos.

Lynn Graham es de esas autoras que no suele defraudar. Sus novelas pueden ser más o menos intensas pero sabes –a priori- que mucho se tienen que torcer las cosas para que no pases un rato estupendo. En general, sus personajes masculinos son fuertes, ricos y algo dominantes (de un estilo distinto al de Diana Palmer). En cuanto a los femeninos, huyen de la mojigatería y presentan batalla. Esto a veces, provoca que te veas inmersa en unos duelos dialécticos la mar de jugosos.

Centrándome en los protagonistas de la novela, empezaré diciendo que Alexei es adorable. Yo le imagino como la reencarnación del Dios Apolo (morenazo, bronceado y con unos ojos dorados que parecen obsesionar a la autora). Multimillonario, desde la cuna, tiene un genio muy vivo pero es fácilmente tratable. Desde la infancia nadie le ha negado nada pero es una persona justa. También es un consumado picaflor, pero no se jacta de sus conquistas. En cuanto a la valiente Billie, conoce a Alexei desde siempre y no le tiene ningún miedo. Respeta sus decisiones pero en el fondo, le acaba llevando –casi siempre- a su terreno. Físicamente no es el prototipo amoroso de su jefe: pequeñita, pelirroja, de tez blanca y con unos ojos verdes preciosos se asombraría si supiera la de veces que Alexei fantasea con ella. La novela transcurre entre peleillas diversas, celos y unas escenas hot muy buenas.

Lo peor de digerir de este Harlequin ha sido el papel de la facilona de Lauren, la madre de Billie. Digo madre por decir algo, porque no se ha preocupado nunca por su hija. Se dedica a ponerle mil zancadillas con una sonrisa en la cara. En realidad, lo que tiene es una envidia horrible de Billie que con menos presencia física que ella, ha enamorado al gran Alexei.

La novela está ambientada en medio mundo aunque el romance se desarrolla en la isla griega de Speros. Me encanta que la autora haya incluido unas cuantas expresiones en griego.

Mi puntuación es 5/5