Lydia Dare - Oscuro y feroz

Crítica realizada por Mencía

Lord Benjamin Westfield es un poderoso hombre lobo. O al menos lo era, hasta que una noche de luna llena no se transforma. Desesperado, viaja a Escocia en busca de la única curandera que puede ayudarlo a recuperar a su bestia interior. Sin embargo, ella no es lo que esperaba...
Elspeth Campbell, la joven y hermosa bruja, ayuda a todas las personas que acuden a su puerta solicitando sus habilidades curativas. Pero cuando lord Westfield aparece, Elspeth se da cuenta en seguida de que en realidad necesita a Benjamin mucho más de lo que él la necesita a ella.

Esta novela constituye la segunda entrega de la serie: "Los hermanos Westfield"
La historia de amor que nos presenta corresponde al pequeño de los hermanos, Benjamín, un lupusman, divertido y ligón, muy distinto del circunspecto duque que fue el protagonista de la primera novela de esta serie.

Benjamín Westfield era feliz con su condición de licántropo y con la vida relajada que le permitía llevar su condición de tercer hermano. Sin embargo, todo cambió cuando una noche de luna llena no fue capaz de transformarse. Siguiendo las recomendaciones del mayor Forster viaja a Escocia en busca de una sanadora que le pueda curar.

Elspeth Campbell es una bruja cuya mayor habilidad es la sanación. Por su condición de hija ilegitima siempre ha sufrido el despego, cuando no el directo rechazo, de la sociedad en que se mueve. A pesar de ello siempre está dispuesta a ofrecer su ayuda a cualquiera que lo necesite. Sus mejores amigas son todas brujas, sus poderes son diversos y componen un aquelarre de lo más variado y divertido.

Cuando la visión de una de ellas les avisa del peligro que supondrá la presencia de un hombre con la marca de la bestia, Elspeth piensa que será su padre, ya que ella es hija de un licántropo, como lo demuestra la marca que tiene en su muñeca. Tardará poco en darse cuenta que la amenaza viene de la mano de un joven, atractivo y seductor lord, que precisa de su ayuda.

La atracción entre ellos es inmediata así como ese extraño sentimiento de unión que les lleva, una y otra vez, a buscarse. Solo hay un problema: las brujas no están dispuestas a que Elspeth llegue a enamorarse y las abandone, con lo que harán todo lo posible por impedirlo.

El grueso de la trama transcurre entre la necesidad que siente la pareja de estar juntos, la cura que precisa Ben y los intentos de las amigas de Elspeth por separarlos. Y más avanzada la novela por el encuentro de la protagonista con su padre. Oscuro y feroz mantiene el ambiente de humor de la primera entrega, pero en esta novela los elementos paranormales: magia, fantasía, etc inundan sus páginas, cosa que no ocurría tanto en la primera novela de la serie.

Me gusta el estilo de sus autoras: resulta de lo más entretenido y tiene diálogos y escenas realmente divertidas. Me gusta el carácter de los protagonistas: Ben se hace querer y Elspeth es una mujer decidida. He disfrutado con los personajes secundarios - aunque alguno me haya resultado pelín irritante, otros se han mostrado muy interesantes y entretenidos-. En definitiva, me parece una novela que bien te puede hacer pasar una agradable tarde de amena lectura. Sin embargo, y pese a todo lo anterior, debo reconocer que no ha resultado lo que yo esperaba. Culpa mía, sin duda, porque mis expectativas estaban dirigidas en otra dirección. Para empezar, este lobo está muy lejos de ser: oscuro y feroz, realmente es un encanto. Y para continuar, y es ahí donde se haya la piedra angular de mi problema, no esperaba una novela con tanta magia, brujas y hechizos. Los intentos frustrados de las amigas de la protagonista vienen acompañados de diversos prodigios mágicos que, pese a la originalidad y al humor que despiden, a mí han acabado por resultarme pelín cargantes. Y por otro lado, hay partes de la trama que no me cuadran y gran parte de la novela es un ir de aquí para allá, constante, que marea: en una casa en otra, se juntan se separan y se vuelven a juntar. De cualquier forma Oscuro y feroz tiene su encanto, es divertida y amena, y no dudo que puede gustar mucho a las lectoras que disfrutan con las novelas que tienen una alta carga de magia y humor. No ha resultado ser como yo esperaba, pero me ha tenido entretenida y me doy por satisfecha. Y por supuesto que sigo esperando que caiga en mis manos la historia Will. El segundo hermano Westfield me gustó mucho en El encanto de un lobo y ha seguido haciéndolo en Oscuro y feroz. Ese testarudo y lascivo lobo promete, vaya que si promete...

Estoy sorprendida con este libro, no porque sea una maravilla o porque vaya a durar mucho en mi memoria, no es de los que dejan huella, pero me ha gustado y me ha entretenido, de ahí mi sorpresa porque con el primer libro de la serie no fui capaz ni de llegar a la mitad de lo absurdo que me parecía , con este sin embargo, aunque no deja de ser una lectura ligera y muy simple, consiguió mantenerme interesada y entretenida.

Benjamin Westfield es el hermano pequeño del duque Blackmoore y también es un licántropo, como todos en su familia. Varios incidentes recientes hacen que la vida sencilla y despreocupada de Ben de un pequeño vuelco ya que en la última luna llena no fue capaz de convertirse en lobo.

Un poco avergonzado por eso y temeroso de no ser capaz de volver a transformarse, decide no contarle nada a sus hermanos pero sí pide ayuda a otro miembro de la sociedad licántropa, el mayor Froster, que lo envía a Escocia en busca de una famosa curandera que conoció de joven.

Es así como Ben se ve de repente en Edimburgo desesperado por la ayuda de una bruja, una bruja que resulta ser una joven preciosa y encantadora que conoce casi en seguida de su llegada.

Elspeth forma parte de un pequeño aquelarre de brujas que llevan generaciones y generaciones pasando de madres a hijas y manteniendo siempre el círculo intacto. Elspeth es una joven muy sencilla y bondadosa que al igual que su madre posee el don de curar y sanar y se dedica a ayudar a todo el que se presenta en su puerta. Sin embargo a excepción de sus amigas, Eslpeth apenas tiene más relación social pues por circunstancias de su nacimiento, siempre ha estado condicionada a la ostracismo social. Sin embargo eso no influye en la personalidad buena y generosa de la joven .

Cuando Lord Benajamin llega a la pequeña población en busca de la madre de Elspeth fallecida años atrás, es Elspeth la que tendrá que ayudarlo con su pequeño problema, claro que la atracción entre los dos surge al instante de conocerse lo que provocará muchos cambios en la vida de ambos en poco tiempo.

Ben cae en seguida hechizado por la dulce curandera y cree que se merece una vida mejor de la que tiene, pero las amigas de la joven forman un círculo cerrado en torno a ella y están decididas a no dejar entrar a Ben temerosas de que una de las predicciones se haga realidad y se lleve a Elspeth lejos de Escocia, y de ellas.

La joven pareja tendrá que superar varios obstáculos entre el aquelarre, la licantropía y el deseo de Elspeth de encontrar a su padre.

Una lectura ligera, simple que se lee rápido, entretiene y hace pasar un buen rato, con momentos simpáticos y una trama con magia y criaturas mitológicas en un contexto menos serio que en la mayoría de estos casos, lo que siempre es algo bueno y refrescante.

Bueno.