Luna Marina Soler - El principio del fin. La Orden del Sol 0

Un extraño sueño...

Una oscura Mansión...

Voces que nadie más oye...

Un atractivo muchacho...

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.

En su instituto, se matricula además una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al misterioso dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar.

Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

Contiene spoilers.

El Principio del Fin es el primer libro de la saga La Orden del Sol, narrada en primera persona por su protagonista Diana.

La historia contiene una mezcla de romance, misterio, acción, amistad, sorpresas, un toque de humor, y algo de miedo. Con lenguaje juvenil, fácil lectura, va de menor a mayor intensidad.

Tengo que reconocer que yo no soy de leer romántica juvenil, pues la verdad es que no me suele atraer mucho este tipo de lectura (solo he leído la saga Crepúsculo), así que cuando este libro cayó en mis manos y lo empecé a leer, mis ganas de seguir leyendo este libro me acuciaban a seguir haciéndolo, y es que es uno de esos libros que te enganchan desde la primera página. Quizás no contenga una gran historia de amor, ni los personajes sean de los mejores que he leído, pero es de esos libros que se te quedan grabados, quizás porque los personajes son atrayentes o quizás porque la historia es diferente y original.

Todo comienza con un sueño, un sueño en el que aparecen tres hombres sumidos en la oscuridad hablando de una mujer a la que tienen que atrapar. Y ese sueño es el que tiene Diana, una chica normal y corriente, que va a un instituto corriente y que tiene unos amigos corrientes. Pero todo cambia cuando llega a la ciudad una mansión La mansión de las sombras, un local que es tienda, discoteca y además casa. Y cuando Diana se da cuenta de que los tres dueños son los hombres de sus sueños empieza a pensar que está loca.

Poco después conoce a Yamilé, una chica que viene de Madrid, pues su familia se ha mudado a Cartagena. Cuando coincide con ella en alguna clase Diana empieza a conversar con ella, y poco tiempo después se convertirán en grandes amigas y confidentes.

El día de la inauguración de La mansión de las sombras, Diana va con todos sus amigos, su hermano y su nueva amiga Yamilé. Cuando todos se encuentran allí descubren fascinados todo lo que esconde La Mansión, pero pronto Diana empieza a escuchar unas voces dentro de su cabeza, y como nadie más las escucha, empieza a pensar que junto con los sueños la están ocurriendo muchas cosas raras y sospechosas.

Poco después conoce el secreto que esconde Yamilé, y es que como Diana empieza a salir con Alejandro, uno de los dueños de La Mansión, y a Yamilé le cae mal, pues le conoce de antes y sabe que no es una buena persona, pues cree que ha ido hasta Cartagena persiguiéndola a ella, decide confiar en Diana y contarla que puede controlar la mente de los animales. Diana al principio se extraña, pues no es una cosa normal, pero pronto descubre que eso es una virtud, y es que en su vida hay secretos que no conoce pero que no tardará en descubrir. Como que hay una orden llamada La orden del Sol, que captura vampiros, licántropos y otras criaturas diferentes. Pero Diana no sabe que pensar y es que sabe que quieren atrapar a Alejandro, pues él es Dhampir, medio humano, medio vampiro, y además el hijo de uno de los vampiros más importantes del mundo. Pero Alex intenta convencer que no es quién ellos creen, y que los peligrosos son los de La Orden. ¿Será verdad que Alejandro es bueno? ¿Podrá Diana creerle y seguir adelante con su relación? ¿O por el contrario, se unirá a La Orden y acabará con ellos como dicta la profecía?

Como ya dije antes es un libro que te engancha desde la primera página, o por lo menos a mí me ha pasado eso, y es que hasta que no me lo he acabado no he podido parar de leer, por lo que me lo he terminado en un solo día. Diana me ha gustado mucho, es una chica que tiene diecisiete años, pero muy madura a la vez, decidida, un poco cabezota y una chica que no amedrenta ante nada, aunque no sean cosas que uno ve todos los días. También me ha gustado mucho Alejandro, pues aunque salen pocas cosas sobre él en este libro, creo que en los próximos libros podremos descubrir todos los secretos que esconden.

Los personajes secundarios también me han gustado, destacando el papel de Yamilé, la amiga de Diana, pues creo que será un personaje muy importante en la orden. Una chica divertida, amable y amiga de sus amigos. Los demás personajes secundarios también son muy importantes en la trama, desde el hermano y los padres de ella, hasta su abuelo y parte de la familia y amigos, tanto de ella como de Alejandro.

Un libro trepidante que no decae en ningún momento, con una ambientación muy bien desarrollada y con unos diálogos divertidos y frescos. Yo estoy deseando leerme el segundo de la serie, pues aunque este sí que tiene un final, el mismo queda poco definido y con muchos interrogantes sin resolver.

Mi puntuación es de 5/5...