Lucy Monroe - Venganza de amor

Crítica realizada por Carmela

Trilogía: "Mercenarios"

La misión de Joshua Watts es simple: ir a Seattle y llevas a Lise a casa de su familia para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, en el instante en que ve el miedo reflejado en los ojos de Lise, su instinto de superviviencia entra en acción. El ex Ranger del Ejército no piensa permitir que nadie aterrorice a una mujer inocente, y menos si esa mujer está bajo su custodia. Va a hacer lo que sea necesario para proteger a Lise y por tratar de que sus sentimientos personales no interfieran. Porque si algo ha aprendido es que el sexo y el trabajo no se mezclan. Jamás. Hasta ahora...

La sinopsis es posible que nos recuerde a una película en la que el protagonista debe proteger a la mujer de éxito. Algo tiene de similar, pero nada que ver, así que tranquilas.

Hablando un poco de los personajes principales, él me ha parecido bastante típico: el ex ranger valeroso y decidido que decide proteger a la chica. En los últimos tiempos han caído en mis manos unas cuantas novelas de ex rangers o de agentes del FBI, como si estas profesiones fueran las únicas que encuentran las autoras a la hora de escribir novela de suspense contemporánea. Sin embargo, es de los que agarran a la novela.

A Joshua Watts no le falta de nada para ser un héroe de primera clase: es guapísimo, inteligente, sagaz y sexy a tope. Le apodan Lobo y desde luego se le puede comparar con este animal por su astucia. A lo largo de la historia vamos viendo reflejada una personalidad de esas que gustan, que te enamoran, porque no sólo es fuerte y valiente, sino que tiene un punto de ternura que lo hace romántico. Ahora bien, es de los que no quieren mezclar el placer con el trabajo y para él, Lisa es el trabajo. Mucho menos después de un fracaso en su matrimonio. Otra cosa es que pueda conseguir separar la atracción que la muchacha ejerce sobre él.

Lisa Barton es la protagonista. Una escritora fabulosa que desgrana en las páginas que escribe las historias más impactantes, que inventa mil y un peligros para sus personajes. Me ha gustado este tipo de mujer porque, cuando todo se pone en su contra, cuando el peligro la amenaza a ella, reacciona de forma estupenda.

La intriga viene dada por el acoso hacia Lisa. Empieza a recibir correos de un tal Némesis, invaden su casa, la vigilan. La persona que está acosándola parece saber todo acerca de su vida, lo que hace, dónde va, de dónde viene, con quién se entrevista... Además, no sólo ella está en peligro, también lo están sus allegados.

Escapa. Escapa sí, pero porque quiere proteger a los suyos, sobre todo a su sobrinita. Por eso se marcha a un lugar donde cree poder alejar el peligro de su familia: Seattle. No por eso se libra de la persona que la persigue, por descontado, y continúan los momentos de terror para la escritora.

Aquí es donde toma parte activa el protagonista, que al principio no sabe lo que le sucede a la muchacha. Cuando se entera de que la están acosando está dispuesto a protegerla ante todo y ante todos. Lisa le gusta, pero no quiere que sus sentimientos interfieran en el trabajo que se ha impuesto.

La novela es muy entretenida, a veces te pone los pelos de punta imaginando vivir una situación semejante. Te vas metiendo poco a poco en la historia y ya no puedes salir de ella. Tiene suspense a raudales y sensualidad por los cuatro costados.

La autora ha conseguido un libro de los que hay que recomendar, en el que se valora también la dedicación a la familia. Aquí no vamos a encontrar a la clásica mujer independiente que lo tiene todo y cuya testarudez la lleva a situaciones comprometidas. Aquí nos encontramos a una persona casi real, víctima de un loco, en la que podemos ver reflejado el pánico aunque hace por superarlo. Una mujer que no se fía demasiado de los hombres tras haber sido abandonada, que se ha hecho a sí misma, que se cree capaz de todo... hasta que se enfrenta a un pervertido que hace de su vida un infierno. La descripción del personaje es muy buena.

Hay escenas de sexo, pero se puede decir que vienen a cuento por la personalidad de la protagonista, ayudándola a darse cuenta de que hasta conocer al héroe, no sabía lo que era realmente la sensualidad. Así que nada que objetar a las mismas.

No voy a desvelar nada acerca del tal Némesis, pero sí decir que he sentido a veces el miedo de la protagonista, he disfrutado hasta el final de la novela, casi me da un soponcio en algunos momentos, y hasta he mirado con precaución los correos electrónicos. Vamos, que no se puede pedir más emoción en un libro.

Esta es la primera entrega de una trilogía y estoy loca por leer la siguiente.

-------------------

Crítica realizada por ANITA

Francamente, no tendría que molestarme en hacer una crítica de esta novela. Sólo tengo que compararla con las de Shannon McKenna. ¿A favor de VENGANZA DE AMOR? Pues que el amor es más creíble, Shannon McKenna entra en faena sin más preámbulos. Más a favor de VENGANZA... Los malos también son más creíbles, los de McKenna son como de comic, éste por lo menos tiene una razón para querer vengarse de la chica. Las escenas eróticas para mí, también son mejores porque no sólo es erotismo, hay más sentimiento.

De todas formas... Yo debo ser muy pragmática como para creerme determinados ardores en las novelas. Esos protagonistas "empalmados" desde la primera página porque les supera el deseo por la chica, incluso cuando están inmersos en momentos de tensión extrema... Creo que los hombres que conozco separan el sexo del trabajo, del deporte y del resto de la vida en general, se notaría ¿no? No cabrían en los pantalones. Vamos, digo yo.

Resumiendo, una novela de intriga y amor en la que hay más amor que intriga y más sexo que intriga y amor. Entretenida, fácil y de leer.

Siendo generosa la puntúo con un 7. Me ha hecho pasar un rato agradable.