Lucy Monroe - Dragon´s Moon

(sin traducir)

SINOPSIS:

4º Libro de la serie Los hijos de la luna

Cuando Eirik, el único cambiante dragón vivo y príncipe de Ean, asesinó a su hermano, Ciara se quedó sola para enfrentarse a sus proféticos sueños. Ahora, con el fin de encontrar la piedra sagrada de los lobos y salvar a todo el Chrechte de la destrucción, necesita la ayuda de su rival.
Eirik solo protegía a los niños de su pueblo, pero aquel día en el bosque también dejó su marca en él. Controlar el fuego de su dragón es lo más difícil que ha hecho jamás... hasta que Ciara y él se ven obligados no solo a enfrentarse a su tumultuoso pasado mutuo, sino también a un sagrado vínculo más fuerte de lo que imaginan. Como enemigos acérrimos y compañeros predestinados, su búsquela de lleva a un mundo de grandes peligros y a una pasión más ardiente que el fuego del dragón.
Él es un dragón intentando salvar a su pueblo de la destrucción a manos de los Fearghall y ella es una loba quien maldice al dragón por las muertes de sus familiares. Son auténticos compañeros, pero ¿eso será suficiente para vencer las antiguas profecías, ahuyentar las visiones y domar el fuego del dragón?

OPINIÓN

En este cuarto libro de la serie Los hijos de la luna que trata de los Chrechte y sus distintos cambia formas, nos encontramos con muchos de los personajes de las anteriores libros dándonos la oportunidad de disfrutar y ver como han evolucionado sus vidas a lo largo de los años. También sabemos más sobre las leyendas y las historias sobre los orígenes de los Chrechte en una época de grandes cambios para esa raza.

Los chrechte Ean son los cambia formas ave, mientras que los Faol son los lobos, hasta hace unos años la mayoría de los Faol desconocían la existencia de los Ean y los que conocían su existencia les daban caza hasta casi aniquilarlos. En el anterior libro pudimos ver como se daba a conocer la existencia de los Ean a muchos de los clanes lobo y ahora con el paso del tiempo ese pueblo Ean, en su mayoría cuervos y algunas águilas, liderados por su príncipe Eirik, el único dragón, deciden por el bien común de su pueblo, juntarse a los diferentes clanes de los Faol que tienen como aliados, como los Sinclair, los Donegal y los Balmoral. Es un gran cambio que lleva un período de adaptación y sacrificio, ya que su príncipe Eirik está dispuesto a renunciar a ser rey para que su pueblo tenga la protección de los Faol aliados y frenar la destrucción y persecución a la que son sometidas las aves.

Es así como Eirik y parte de su pueblo llegan al clan Sinclair donde son recibidos con alegría por su Laird y su esposa y todo el clan en general, menos por la hija adoptiva del matrimonio, Ciara.

Ciara es una cambia forma lobo que también posee el don de la visión, siendo muy joven empieza a tener sueños donde encuentra la piedra sagrada de los Faol, unos sueños que solamente le confía a su hermano y que despiertan en él una gran ambición, pero también es en esa época cuando sufre grandes pérdidas, una de ellas a consecuencia de Eirik en forma de dragón, huérfana y desolada es acogida por el Laird Sinclair donde le darán una nueva vida y protección aunque sus heridas no curan ni con los años.

La llegada de Eirik junto con los cada vez más frecuentes sueños que no le permiten dormir ni comer, es más de lo que la joven Ciara puede llegar a soportar, sobre todo cuando se da cuenta de la atracción existente entre Eirik y ella pese a la animosidad que hay entre los dos que desconfían el no del otro y que se hacen constantes reproches. Pero enemigos o no, tendrán que aunar fuerzas para conseguir la piedra sagrada que Ciara ve en sus sueños y poder así salvar a los Chrechte de su desaparición.

Como es habitual en la serie hay otra historia de amor secundaria entre personajes que también tienen su relevancia en parte de la trama como son Mairi y Lais.

Me ha gustado en general, pero me sigo quedando con los dos primeros libros de la serie que tenían una originalidad y una simpatía de la que carecen los dos siguientes. La trama en si no está mal, de hecho me pareció muy interesante todo lo que se cuenta de la piedra sagrada y los diferentes pueblos de Chrechte, me pareció original y bien hilvanado, pero ambas historias de amor me han resultado un poco repetitivas con escenas de cama muy largas y sin la frescura ni la gracia de los anteriores, esto no quiere decir que sea un mal libro, pero parece que la serie va decayendo según avanza.

Resumiendo, entretiene y tiene una trama de fantasía muy interesante.

Bueno