Lucinda Riley - La hermana tormenta

Crítica realizada por Carmen

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

En este libro, y siguiendo la misma mecánica del anterior, tenemos la historia de Ally, la segunda de las seis hermanas por orden de edad y de llegada a la familia. Como en otros libros, la búsqueda de una misma en el presente (bueno, están ambientados en el 2009) está ligada al descubrimiento de los orígenes de cada una. Una parte muy importante de esta historia es el amor de Ally por Theo y de Theo por Ally. La autora nos deja muy claro que un mismo momento puede ser el peor de tu vida y el mejor de tu vida, demostrando que pase lo que pase la vida sigue hacia delante, y nunca se para.

La búsqueda del origen de Ally nos lleva a Noruega, unos 150 años atrás, y esta vez nos trae música y canto, como parte importante del todo. A partir de un libro biográfico nos vemos en 1875 y con Anna Landvik. Descubrir la relación de esta mujer y nuestra protagonista ocupa la mayor parte de la novela, y os aseguro que merece la pena descubrirlo.

De nuevo, la fuerza de los personajes femeninos está muy patente en esta novela, y los personajes masculinos son simples acompañantes. No es una historia perfecta, sino una historia de vida, de dolor, de supervivencia, de amor... y todo en un lugar mágico como Noruega, tan importante como el resto de los personajes. Y música, mucha música.

Destacan, así mismo, las múltiples referencias a personajes, sitios y hechos reales, que le dan más veracidad a todo lo que leemos.

He reído con Ally, me he enamorado con ella, he sufrido, he llorado y casi, casi, he tocado la flauta a la vez que ella.

Una maravillosa historia que nos cuenta cómo todos tenemos una huella genética de todo lo que nuestros antepasados han sido y han vivido, y al final forma parte de nosotros, aunque no lo sepamos. Sólo queda decir que seguimos con la incógnita de todo lo que rodea a Pa Salt y a las Pléyades (o Siete Hermanas), y eso hace que esté deseando que salga el cuarto libro.