Lucinda Riley - La hermana sombra

Crítica realizada por MissCherry

En La Hermana Sombra, Lucinda nos cuenta la historia de otra de las siete hermanas D'Apliése en este caso la de Star, la que a lo mejor hasta ahora ha sido la hermana que menos atención atraía para el lector, o esa es al menos mi opinión. Esto ha hecho del libro una grata sorpresa para mí porque he acabado apreciándola mucho como personaje, cosa que no esperaba como ya digo.

Star D'Apliése es una persona reservada, que intenta pasar desapercibida y que mayormente prefiere prescindir de las palabras y mantenerse en las sombras siendo una mera espectadora. Durante el libro vamos conociendo las motivaciones de Star, lo que la hace ser así y a la vez vamos viendo cómo evoluciona hasta encontrar su verdadero yo, viviendo su propia vida lejos de CeCe, la hermana a la cual ha estado ligada todo este tiempo. Star se ha decidido a descubrir sus orígenes, que le serán revelados por medio de la figura de Flora MacNichol, una dama del Londres eduardiano.

Para conocer la historia de Flora que la ayudará a conocer sus raíces, Star cuenta con la ayuda de unos personajes muy particulares y con su propia historia que se cruza en su camino.

Todo esto ocurre en el presente, pero en la novela también se narra la historia de Flora, una joven que por un giro del destino se ve sumergida en la sociedad londinense eduardiana, relacionándose con Alice Keppel, la amante de Eduardo II. La documentación y ambientación son exquisitas. Riley sabe escribir novela histórica y no deja de demostrarlo en sus novelas. Las tramas del presente y el pasado se entretejen llevándonos a través de intrigas e incógnitas durante toda la lectura de una forma adictiva y que te hace pasar capítulos en un pestañeo.

Reconozco que he disfrutado más de la historia de Flora porque soy fan de la novela histórica y la época eduardiana es una de mis etapas preferidas en la historia inglesa. La hermana sombra es una novela para los amantes de la literatura, el arte y la historia, con continuas referencias a personajes y obras míticas o clásicas que te hacen soltar algún que otro "Oh" mental.

Aunque este libro se puede leer de manera independiente (como todos los de la saga), es recomendable leer los anteriores. Si te gustan autoras como Diana Gabaldon o Sarah Lark, La Hermana Sombra es tu libro.

Por último no puedo evitar hacer una nota acerca del aspecto físico de este libro. Es una edición en tapa dura, con una cubierta y sobre cubierta de lujo, junto con un interior de papel de muy buena calidad, grueso. Y el inicio de las diferentes partes en las que se divide la novela vienen ilustradas. En definitiva, es de esos libros que a uno le encanta tener en su estantería.