Lucinda Carrington - Los noventa días de Genevieve

Crítica realizada por Patufet

James Sinclair es un arrogante y mundano hombre de negocios que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es que Genevieve se pase los próximos noventa días sometiéndose a sus deseos ...

Una oscura y sensual historia de amor y obsesión.

Genevieve trabaja en una agencia publicitaria y quiere hacerse con la cuenta de James Sinclair, pero para ello él le pone como condición que se someta a sus deseos durante noventa días, ella por ascender en la empresa y por que se siente atraída hacia ese especimen masculino, no se lo piensa y accede, pero ¿hasta donde será capaz de llegar por su trabajo?

Para empezar diré que no sé por qué ultimamente nos lo endosan todo como novela romántica, las lectoras de este género debemos ser las que mas compramos y han visto un chollo con nosotras, por que este libro tiene muchas cosas pero en absoluto es romántico.

A mi me llamó la atención su argumento, lo encontré original y decidí probar y me he encontrado con un libro erótico, que no es para nada vulgar, ni tiene palabras soeces, está bien escrito, pero que no es lo que yo me esperaba.

El libro está escrito en tercera persona pero es como si fuera en primera, por que solo lo vemos desde el punto de vista de Genevieve, de Sinclair llegamos a conocer muy poco, no sabemos lo que piensa ni mucho menos que le mueve a actuar así, aunque se intuye. No es un personaje oscuro, ni con un pasado traumático, simplemente no se le llega a conocer.

La historia se basa en el sometimiento de Genevieve,ya cada vez que Sinclair la cita pone a prueba hasta ver a donde llega su ambición, y Genevieve que al principio nos la pintan como una chica sin mucha experiencia sexual, caray, se desmelena muy rapidamente, no se corta con nada.

La relación entre los protagonistas, casi todo el libro, es sexual, hay bondage, hay exhibicionismo, aunque no hay violencia, y en las ocasiones que están juntos no hay conversaciones de tipo personal, ni siquiera se besan, van por faena; y ya es en las treinta últimas páginas donde confiesan sus sentimientos .

Si lo tengo que valorar como libro romántico diría que no cumple para nada mis expectativas, como libro erótico está bien, es bueno, aunque no he leído muchos con los que comparar.

Crítica realizada por Malory

Con esta historia he cambiado varias veces opinión. En un primer momento no me gustó, ni por lo que ya es un tópico en lo tocante al prota masculino (rico, excéntrico y guapísimo de la muerte), ni tampoco la actitud de ella ante la propuesta de somerterse a sus caprichos y órdenes durante noventa días para conseguir la cuenta con su empresa, lo primero que se me vino a la cabeza fue: "eso es prostitución". Y no voy a poner el grito en el cielo, ni a partirme el pecho por la dignidad de las mujeres, es una novela, pero sí que me dejó un poco noqueada el temita.

De todas fromas seguí leyendo, y tengo que decir que las escenas eróticas me han parecido bastante buenas, no soy una experta en la materia, pero han tenido su cosilla; como bien dice patufet hay de todo un poco, pero sin caer en lo chabacano ni en lo vulgar, estan bien escrita y se lee rápido. Eso sí, también estoy de acuerdo con patufet en que de romántica tiene poco o nada. Los sentimientos no aparecen por ningún lado; los de ella, que son los únicos que conocemos, no nos dicen mucho, para ella eso es una cuestión de negocios sin más, tan solo de vez en cuando un ramalazo de celos nos deja entrever que está más interesada en él de lo que quiere reconocer. Los de él no se conocen y por ese mismo motivo el final, que es la parte que se "supone" romántica, me parece un poco traido por los pelos, quiero imaginar que la autora nos mantiene ignorantes sobre lo que le pasa por la cabeza a él para mantener la intriga y el punto de morbillo, pero entonces, para eso, no escribas una novela en tercera persona, aunque ha sido un cambio agradable no leer "otra" novela en la que la prota nos deleita con sus aventuras sexuales. También me ha sonado un poco rarito que todo el mundo al redecor de Genevieve supiera cosas de la vida de Sinclair y ella que se lo está beneficiando no sabe de la misa a la media, es así como nos enteramos un poquito de las cosas que este hombre hace cuando no está "jugando" con Genevieve; y los problemillas del hermano con el sexo opuesto también me han sonado un poquito a "mira tú que casualidad"; pero bueno, estos detalles tampoco tienen mayor relevancia, porque la historia se centra básicamente en los momentos James Sinclair y Genevieve y esa parte como ya he dicho está bien.

Es también de agradecer que ninguno de los protagonistas sea un atormentado de la vida, ni tengan traumas que los torturen, son gente normal que se limita a disfrutar del sexo. En resumen, erótica a secas, pero la he disfrutado.

Crítica realizada por Rosamoni

Genevieve Loften es gerente de cuentas en una agencia de publicidad, para ella solo existe el trabajo, por lo que cuando tiene la oportunidad de conseguir al mejor cliente que pueda tener la empresa no duda en que hará todo lo necesario para conseguirlo, . James Sinclair es un millonario hombre de negocios que busca expandir su negocio y para ello necesita una agencia de publicidad, por lo que le ofrece un acuerdo a Genevieve él firmará con su empresa si ella acepta durante noventa días hacer todo lo que él le pida, si rompe el pacto no conseguirá el contrato.

Me ha sorprendido mucho esta novela, la verdad es que no sabía si me iba a gustar y me ha gustado, aunque yo desde luego no la puedo catalogar de novela romántica ni de lejos, sería una buena historia erótica porque yo no creo que en nada de lo que hacen los protagonistas haya nada de romanticismo ni siquiera de amor.

Aunque la autora en las ultimas veinte paginas de repente te lo meta de sopetón, y te quiera justificar que todo lo dicho y hecho era debido a que desde un momento eran almas predestinadas.

Aun así es una novela que engancha, porque después de una escenita piensas ya no puede haber nada mas, pero si que lo hay, eso si todo contado de una forma muy buena, sin caer en ningún momento en la vulgaridad sino como va despojando a la protagonista capa a capa de sus ideas preconcebidas, y como va asumiendo poco a poco sus intereses sexuales sin sentirse por ello culpable en ningún momento.

Quizás lo que menos me ha gustado es que ella empieza la aventura solamente por conseguir sus ambiciones laborales aunque al final él quiera creer y hacernos creer que era porque se sentía atraida por su persona, por lo que yo en todo momento la he tenido atragantada, pero bueno aun así me la he leido de un tirón, ya que te deja capitulo a capitulo intrigada pensando que es lo nuevo que esa mente habrá elegido y si ella lo aceptará o algún momento le parará los pies.

Desde luego ninguno de los dos protagonistas va a pasar a engrosar mi lista de protagonistas maravillosos pero si reconozco que esta novela me ha gustado, es bastante subidita de tono pero quizás por la forma tan normal de contarlo sin groserías ni palabras malsonantes me ha parecido una historia que vale la pena leer.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 8