Lucía González Lavado - Las criaturas de la noche

Crítica realizada por Rasaosvi

Dairine es una gran fan del grupo Blue Wings y por ellos se escapa del orfanato en el que vive para verlos en un concierto. Dairine piensa que este concierto y esa noche es como otra cualquiera, pero esa noche, como otra hace ya unos cuantos años, le cambiara por completo su vida.
Después del concierto Dairine se dirige rápidamente al orfanato, pero de entre la niebla aparecerán una mujer y unos seres que la atacaran sin que ella realmente se llegue a dar cuenta. Cuando despierta se encuentra en los brazos de Tyrel. Desorientada y sorprendida ante los tres hermanos. Dairine no puede creer que ellos estén ante ella y que este entre los brazos de Tyrel. Aunque ahora que lo ve de mas cerca, se da cuenta que Tyrel parece que tiene unos incisivos demasiado largos, y se pregunta otra vez ¿Qué fue lo que les paso, para que su carrera estelar quedara en el olvido? Pero ella precisamente es la menos indicada para preguntarle cualquier cosa, pues ella misma también tiene mucho que ocultar, como quien es ella realmente.

Tyrel no puede dejar de pensar en esa muchacha tan encantadora y la cual estaba en el concierto. Porque la atacaría Shaina y sus criaturas. No lo podía entender, pero lo que sabia muy bien era que no iba a permitir que Shaina le hiciera nada a Dairine. La muchacha por la cual su corazón volvía a latir y le daba un poco de esperanza a su existencia.

Personalmente me encantan los libros juveniles con toques de fantasía y amor, como es en el acaso de este libro. Pero conforme iba leyéndolo me daba cuenta que al libro le pasaba algo. No se había algo en el que no rellenaba, creo que al final es la manera que tiene de escribir la autora, sin profundizar en los diálogos, no se, un poco demasiado juvenil. Eso me pasaba al principio del libro, una vez ya presentada toda la trama, la lectura ha ido aumentando en intensidad y me ha empezado a llenar más.
La historia me ha sorprendido, pues yo creía que se desarrollaba en la tierra pero es una planta como este, pero de diferente manera en ciertos aspectos. No le puedo negar a la autora que sin duda la historia es original y que tiene una imaginación increíble para desarrollar escenarios y personajes. Al principio el libro se me ha hecho un poco pesado, quizás por lo que he comentado antes o quizás porque no estaba en pleno apogeo, se iba desarrollando la trama lentamente pues las intrigas y secretos se van desvelando muy poco a poco y aun nos quedan muchas por desvelar. Pero una vez la historia ha estado ya evolucionada a sido un placer continuar leyéndolo.
Ahora solamente espero poder leer pronto la segunda y tercera parte. Poder ver como evoluciona la relación entre Dairine y Tyrel y ver si Darnelle y Logan, los hermanos de Tyrel, encuentran también a sus parejas. Sobre todo saber el misterio de Dairine y la herencia de su padre. Pero lo más fantástico será ver como son realmente las entrañas de Aine.

Valoración: 8