Luanne Rice - La hora secreta

Tras su comportamiento cauto y controlado, el abogado John O’Rourke esconde una vida tormentosa. Desde la muerte de su mujer, se ve obligado a dividirse entre los avatares de un caso que conduce a la pena capital y dos hijos en pleno crecimiento. Teddy, su hijo de dieciséis años, ha asumido las responsabilidades y lo carga todo sobre sus espaldas mientras, al igual que su padre defiende a un asesino en serie cuyos crímenes han conmovido a Connecticut.

Cuando Kate Harris se presenta en casa de los O’Rourke, encuentra a una familia al borde del caos pero rebosante de amor y – eso espera ella- de respuestas. Porque Kate Harris está buscando la clave de su propio misterio: meses atrás, su hermana menor huyó del hogar y sólo cuenta con una pista, una postal enviada desde la costa de Nueva Inglaterra. Pronto comprenderá que John es el único hombre capaz de ayudarla…

La historia comienza cuando Kate acude a la casa de John para investigar la desaparición de su hermana Willa. Al llegar allí se encuentra con una difícil situación pues acaban de estrellar un ladrillo contra una de las ventanas de la casa familiar y John ha sido herido, así que Kate decide hacerse cargo de los niños hasta que le curen la herida, por lo que la confunden con una niñera.

Ella se hace cargo de los niños hasta que John regresa y le cuenta que en realidad no es una niñera y que ha ido hasta allí para tratar de averiguar el paradero de  su hermana desaparecida hasta entonces. John se extraña de que se lo pregunte a él pues no es policía, pero está allí porque cree que su cliente Greg puede estar involucrado en el caso, pues Willa coincide con el perfil de las chicas que su cliente ha asesinado.

Poco a poco va siguiendo los pasos de su hermana pero cuando se da cuenta de que su hermana ha desaparecido de verdad decide regresar a Nueva York, pues aunque no se ha dado por vencida sabe que no va a encontrar nada más. Lo que si sabe que ha encontrado es el amor, hacia John y hacia Teddy  y Maggie, los hijos de John, pues sabe que al igual que ella, ellos también han sufrido.

John por su parte también se ha enamorado, aunque pensara que después de todo lo que pasó con su esposa no fuera posible.

Es un libro que visto así puede llamar la atención, pero para mí nada parecido con la realidad, porque lo que me he encontrado ha sido un libro pésimo. Me ha aburrido hasta hartar, no le veo la historia de amor por ningún lado. No se si será la forma como está escrito o qué, pero me ha parecido un libro completamente absurdo, me ha parecido súper lento, con esos saltos hacia el pasado y el presente, que para mí no están bien narrados. No he entendido para nada la historia de amor porque realmente no la he visto, la única historia de amor que me he encontrado en este libro completamente creíble es la historia de Kate con su hermana Willa, ese afán de encontrarla pase lo que pase, esa angustia. Creo que me he terminado el libro sobre todo porque quería saber todo lo relacionado con el asunto de Willa, por que si no, no creo que me lo hubiera terminado. Otra cosa que no me ha gustado ha sido todo lo referente a John, un hombre que para mí, la sensación que me ha dado es que antepone a su cliente por encima de todo, incluso de sus hijos y por encima de él mismo… yo entiendo que tiene que haber abogados defensores, pero con la parsimonia de éste creo que no he conocido a ninguno y es que no me ha resultado nada creíble que después de toda su historia se pueda quedar tan ancho, no me ha gustado absolutamente nada.

Ya como dije creo que lo único salvable de todo el libro es Kate (y aún así tiene pegas) y la historia de Willa, que aún al final la autora para mí resbaló un poco pues después de todo el libro, para mí es un final precipitado. Creo que si este libro hubiese tenido un toque diferente podría haber sido un muy buen libro, pero que por desgracia se queda en eso, en un libro para olvidar y que no voy a releer....

Mi puntuación es de: Regular......

---------------------------

Crítica realizada por Mailo

Un abogado criminalista encargado de defender a un asesino en serie.

Una mujer que está escapando de sus problemas personales tras la desaparición de su hermana.

Dos personas adultas que quieren emprender una nueva vida y tener una nueva oportunidad de ser felices.

Es una novela que nos muestra la vida de dos personas embarcadas en una serie de traiciones pero con la esperanza de conseguir una segunda oportunidad.

El protagonista es un abogado criminalista, John O’Rourke. A pesar de sus principios, no tiene más remedio que aceptar la defensa de un aparente asesino en serie de muchachas jóvenes. Su vida familiar es un cúmulo de problemas, su mujer ha muerto en un accidente y todo se le complica aún más con la defensa del criminal. Es un personaje bastante complejo y problemático, enredado en sus problemas personales.

Kate Harris, la protagonista de la novela, tiene una vida tan enrevesada o más que el abogado. Su hermana menor ha desaparecido y busca la ayuda de John con desesperación, cree que es el único que puede socorrerla. Sin embargo, el abogado piensa en un primer momento que ella es la niñera que está esperando.

Tanto uno como otro, son personas adultas con un pasado lleno de dificultades y relaciones fracasadas.

La narrativa de esta atora es bastante buena, las descripciones de los lugares inmejorables y los diálogos atrayentes. Se me ha hecho un poco aburrido tanto detalle que no dice nada, porque nos cuenta la vida diaria de ambos y me ha faltado tensión a pesar del tema del asesino en serie. Eso sí, salen a la palestra temas actuales de los que se podría hablar lago y tendido, aunque no se definen demasiado porque la autora no da una visión clara de su modo de pensar, vamos, del modo de pensar de sus personajes.

Al final de la novela parece que se arregla un poco y toma un camino ascendente que te hace olvidar lo normalito de la historia del principio.

El romance, sencillo, sin extenderse demasiado y sin escenas salidas de tono.

Se lee con facilidad, puede incluso resultar entretenido si no se tiene otra cosa a mano y si a la lectora le gusta una descripción detallada de los entresijos de la mente de los protagonistas. Desde luego, no es una lectura para las lectoras a las que les gusta la intriga y la aventura porque se trata de una novela sencilla con más sentimientos que tensión.