Lori Foster - Tormenta inminente

Crítica realizada por LILIAN

Libro 4 de la serie Men Who Walk the Edge of Honor

Arizona Storm posee un físico espectacular y un carácter a prueba de bombas. Un carácter que ha sido forjado golpe a golpe. Y es que con apenas diecisiete años, estuvo en manos de una red de explotación de mujeres. Ahora con veintiuno, ha dejado atrás ese oscuro pasado pero quiere impedir que otras chicas vivan su experiencia.

Spencer Lark trabaja como cazarrecompensas. Defiende a los buenos aunque para ello, a veces, tenga que saltarse la ley. Un buen día, Arizona aparece a los pies de su cama y enseguida, queda atrapado por sus ojos. Spencer sabe que detrás de esa sonrisa despampanante se ocultan muchas cicatrices pero él también tiene las suyas.

Arizona sabe que se está metiendo en un terreno pantanoso y que va a necesitar toda la ayuda que pueda encontrar. No quiere recurrir a Jackson, que es como un hermano para ella, porque la despellejaría viva si supiera donde se está metiendo. Así que, no la queda más remedio que acudir a Spencer para que la eche una mano. Claro que Spencer, está dispuesto a echarle las dos si es necesario...

Os voy a hablar de la última novela que he leído: Tormenta inminente escrita por Lori Foster. No sé si es cosa de la traducción, pero hace algunos años se publicó otra novela con el mismo nombre que tiene como autora a Suzanne Brockmann. He consultado en la web del RNR y por lo que he visto, ambos libros forman parte de una serie, pertenecen al género actual y sus protagonistas no son hombres de este planeta. Son tipos duros, varoniles e increíblemente sexys, de esos, que rezuman testosterona para deleite de más de una. Y aunque reconozco que este patrón machote no es lo mío, si fuera embutido en un traje de bombero sería la primera en gritar ¡Olé!

Dejando atrás estereotipos varios diré que el argumento en sí es facilón y muy, pero que muy, predecible. La parte de acción es floja y las escenas hot, tardan en aparecer pero aparecen. Lo mejor es que entre tanto inconveniente, me apetecía seguir leyendo. Y a pesar de saber ya que no iba a ser la historia de mi vida, estaba interesada en saber cómo Spencer iba a vencer los miedos de Arizona.

Lo que menos me ha gustado ha sido el lenguaje empleado en los diálogos. Detesto que para que un personaje parezca más malote tenga que ser vulgar. No me importa que sea brusco a lo Palmer pero que las conversaciones estén salpicadas por tanta palabra soez, no me va. No sé, quizás sea una tiquismiquis pero me chirrían esos: Nena estás buenísima. Prefiero mil veces un: Eres guapísima, que es lo mismo, pero no es igual.

No he leído los otros tres libros de la serie pero creo que si os han gustado, éste también lo hará. Además, si os animáis a leer Tormenta inminente podéis reencontraros con Dare (Emociones secuestradas), Trace (A merced de la ira) y Jackson (Sabor a peligro).

Mi puntuación es 3/5