Lori Foster - Pasión encubierta

Crítica realizada por Mencía

Libro 1 de la Serie: "Love Undercover"

Cuando el detective Logan Riske emprendió una misión encubierta para encontrar a Pepper Yates, que posiblemente tenía alguna relación con el asesinato sin resolver de su mejor amigo, se prometió que iba a conseguir su cooperación haciendo lo que fuera necesario. Sin embargo, aquella esquiva belleza era más desconfiada y corría más peligro de lo que él pensaba. Y lo que menos necesitaba era empezar a sentir algo por ella...

Pepper se había pasado años esquivando al propietario corrupto de un club nocturno que no iba a detenerse ante nada con tal de mantenerla en silencio. Ella no podía confiar en nadie, ni siquiera en el guapísimo obrero de la construcción que se había mudado al apartamento de al lado. Entre ellos había surgido una atracción innegable, pero, al rendirse a esa pasión, ¿conseguiría la seguridad que tanto anhelaba, o lo que sentía por Logan los pondría a los dos en el punto de mira del asesino?

Cuando comenzamos la lectura de una novela romántica esperamos que, cuanto menos, nos proporcione unas horas de emocionante y relajado entretenimiento. Pues bien, Pasión encubierta de Lori Foster, es una de esas novelas que, en mi caso al menos, fue capaz de ello.

Quizá no tenga una trama o personajes novedosos y es probable que su ambientación no nos llame la atención. No, no posee una prosa divina y sus diálogos tampoco es que me hayan dejado con la boca abierta, aunque ciertamente tienen chispa. Y sin embargo, esta historia ha conseguido mantenerme expectante y ávida durante toda su lectura, incluso más allá, porque me muero por tener la oportunidad de conocer las historias, si las hay, de algunos de sus personajes.

Y es que, a pesar de su aparente sencillez, tiene la combinación perfecta para hacernos disfrutar: un protagonista masculino que destila testosterona y es sexy hasta el jadeo, con una capacidad de comprensión, paciencia y ternura verdaderamente envidiable. Una heroína romántica a la que ir descubriendo poco a poco, llena de fuerza y vitalidad, que sabe lo que quiere y que nos va a deparar alguna que otra sorpresa. Unos secundarios tan carismáticos como atractivos, de los que es imposible no desear saber más. Una trama entretenida desarrollada con un ritmo ágil, que nos mantiene alerta al tiempo que nos divierte. Y por supuesto que no podía faltar esa atracción visceral entre sus protagonistas, cargada de tensión pasional, que tanto nos gusta.

La lectura de esta obra me ha supuesto unas estupendas horas de esparcimiento. Me enganchó desde la primera página y he sido incapaz de soltarla hasta su punto final. Gozo de lo lindo con este tipo de obras en las que el todopoderoso macho de la especie se rinde al amor con una conmovedora elegancia, haciéndome participe de sus encontrados sentimientos hasta su entrega total e incondicional. Y si, además, su media naranja no se lo pone fácil, tanto mejor.

Esta novela es una combinación de suspense, amor y pasión, un trío de ases que nos hará ganar la partida al hastío fácilmente.