Loretta Chase - La novia del Conde loco

Novela corta incluida en la antología Tres bodas y un beso

A Dorian Camoys se le diagnostica una enfermedad del cerebro que resulta ser mortal y que, como en su día acabó con la vida de su madre, sabe que no sólo lo irá matando poco a poco, sino que acabará con su salud mental. Sabiendo lo inevitable de su destino, regresa a Dartmoor para pasar allí los últimos meses que le restan de vida, rodeado de los páramos salvajes donde creció en su infancia.
Pero tras la muerte de su abuelo, hereda el título de Conde de Rawnsley y algunos de sus parientes no dejan de importunarle para que, aún a las puertas de la muerte, Dorian cumpla con el último deber que le corresponde como heredero de Rawnsley y, antes de morir, se case y engendre al próximo Conde.

Gwendolyn Adams está dispuesta a casarse con ése al que apodan el Conde loco y darle el heredero que necesita. Sabe que como la condesa viuda gozará de una posición privilegiada y de una fortuna suficiente para cumplir su mayor deseo: construir un hospital y dedicarse al estudio e investigación de la medicina.
Como mujer se siente en inferioridad, pues no está bien visto que se interese por tales temas. Y aún siendo una mujer atractiva de cabellos rojos y ojos verdes sabe que no es una mujer hermosa y que, dada su carácter y aficiones, pocas opciones de casarse tiene. Así que cuando por medio de su primo Bertie Trent conoce la situación de Dorian y más tarde éste le propone matrimonio, accede sin pensárselo dos veces.
Sin embargo ni para Dorian ni para Gwendolyn el matrimonio resulta lo que esperaban.

A causa de su las fuertes jaquecas que su enfermedad le provoca, Dorian se ha ido retirando poco a poco de la vida social. Desde que su salud se volvió más delicada se retiró a Dartmoor y desde entonces ni ha frecuentado mujeres ni las salas de juego, fiel a su estilo de vida. Convivir bajo el mismo techo con una mujer tan atractiva como su esposa, le hace sentirse vulnerable y temeroso de caer bajo el influjo de ésta. Aún sabiendo que es su deber engendrar un heredero, teme lastimar a Gwen o imponerle sus atenciones.
Aunque inicialmente Dorian representa para Gwen sólo una vía para cumplir sus sueños, pronto se convierte en una obsesión, la más grande de todas. Más que un caso digno de estudio, la enfermedad de Dorian se convierte en la razón de sus desvelos e investigaciones, pues se percata que se ha enamorado de su moribundo marido y está dispuesta a cualquier cosa, con tal de prolongar su vida y encontrar una cura o antídoto contra esa enfermedad.

La novia del Conde Loco de Loretta Chase es una de las novelas cortas que componen la antología Tres bodas y un beso.
La novela forma parte de la saga Canallas de esta autora, de la que se han publicado varias novelas en español. De hecho aparecen como secundarios personajes como Bertie y Jessica Trent, primos de Gwendolyn y el mismo Dain, protagonista de Abandonada a tus caricias.

Desde mi punto de vista, es una de las novelas más originales que he leído de Loretta Chase. Aún tratándose de una historia corta, ha logrado cautivarme y atraparme desde la primera a la última página con la historia de un amor casi condenado.
La historia parte de un matrimonio concertado, por conveniencia entre un hombre a las puertas de la muerte que necesita casarse y dejar un heredero antes de morir y una mujer, atípica y dispuesta a cualquier cosa por lograr su sueño de construir un hospital.

Como suele suceder, nada sucede de acuerdo a los planes establecidos pues tanto Dorian como Gwendolyn terminan enamorándose el uno del otro. Pero la enfermedad de Dorian, la dolorosa muerte que le aguarda se convierte en un obstáculo del que sólo la fe y el amor de Gwendolyn pueden arrancarlo.
Aunque creo que se puede inferir que al final el amor triunfará, eso no ha evitado que en muchas ocasiones me haya sido sentido angustiada por saber cómo podrían desarrollarse los hechos y haya hecho míos el dolor y la impotencia de la pareja protagonista.  Creo que la historia de amor es muy bonita y, aún rodeada de enfermedades, muerte y un ambiente tan deprimente como es en el que nace, la esperanza y la magia que desprende el amor entre ellos hace que te contagies página a página.

De Dorian me han cautivado el aura salvaje, que me recuerda un poco el personaje de Byron, melodramático y romántico. De Gwendolyn su carácter atípico y su coraje.
Creo que La novia del Conde Loco es una novela preciosa que pese a no ser muy extensa logra crear un ambiente plagado de incertidumbre, fe, misterios y también mucho amor.
La aparición de personajes de otras novelas como Abandonada a tus caricias, entre los que tengo que destacar al torpe y divertido Bertie Trent, la envuelve en una atmósfera cotidiana y familiar.

Sin desvelar detalles trascendentes y, aunque pueda parecerlo, no es una novela dramática, sino muy bonita y romántica. La verdad es que al terminar la lectura me ha dejado una sensación muy agradable, pues la novela me ha gustado mucho, tanto que la única pega que le pongo es que no haya sido un poco más extensa porque con una trama tan original, creo, que hubiera dado pie a una maravillosa novela extensa.