L.J. Smith - Furia

Crítica realizada por Lidiacloq

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, desaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.
El triángulo amoroso de Fell’s Church continúa sus aventuras en Furia, el tercer número de la serie. La escalofriante historia de amor prosigue con nuevos personajes que complicarán aún más la trama.

La continuación de la saga nos desvela la conversión de Elena en vampiro, ¿Por qué razón se ha convertido en vampiro? ¿Tiene vuelta atrás?, en esos momentos Elena piensa que es una de las peores cosas que le han podido pasar, pero a medida que  van pasando los días se da cuenta que algo más grave que eso puede suceder, así que deberán unir sus fuerzas, algo que resulta muy difícil para Stefan, Damon no es de fiar, él lo conoce bastante bien, y encima no hace más que perseguir a Elena, ¿será  buena idea?, poco a poco lo descubrirán.

Aparte de tener la trama entre ellos, está la intriga que nos mantiene alerta todo el libro, ¿Qué o quién será la fuerza tan ruin que sienten?. Los animales se vuelven locos, cosas raras suceden al pueblo y algo mal están presintiendo.

En este libro he de reconocer que he estado más enganchada que los otros dos, el segundo se me hizo soso, y en el final me volví a enganchar, y así me he mantenido todo el rato, pero me ha dejado aún más enganchada a ver el final otra vez. Un final, emocionante, que me hizo sacar alguna lagrimilla, he de confesároslo, pero que me dejo un poco plof, así que continuare con el siguiente. En realidad me recuerda a un libro que tiene como si fueran capítulos, pero en diferentes libros, lo menciono, porque empieza con la misma escena que termina. De esta manera deja abierta la intriga y te deja enganchada, aunque sea una saga flojilla.

En este libro podemos desvelar el misterio de Alaric, que el cual me sorprendió bastante, nunca pensé que fuera así, no voy a desvelar si es para bien o para mal, pero si os comento que me sorprendió.

Continuamos con los mismos personajes secundarios, Bonnie, Meredith, Matt, Alaric, tía Judith…

En verdad poco cambia en ellos,  Bonnie es la que más nos hace reír y la que más escenas nos deja como secundaria.

Elena es la misma, la chica que tiene el lio con sus sentimientos, ¿Por qué? Pues no os lo puedo decir, porque ni yo misma lo entiendo, ¿Qué será mejor un asesino, o un hombre que te adora, y que tú le amas?, porque ella ama a Stefan, pero siente algo por Damon.

Stefan tiene que aguantar todo, creo que de tan bueno es tonto. Y Damon es un pícaro, ¿bueno en el alma? Pues aún no se ha dejado ver, ya lo descubriremos.

Como trama ya he comentado que engancha más que los otros libros, así que dicho esto os digo, que en conclusión es un libro, con el que te distraerás, pero que no te emocionará, ni te alucinará.

Lo voy a valorar con un 3 sobre 5, bien pero sin pasarse, un poco mejor que los anteriores. Ya veremos qué resultado nos dan los otros.