L.J. Smith - Damon: El retorno

Crítica realizada por Lidiacloq

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

Es el quinto libro de la serie Crónicas vampíricas, es el primer libro de la trilogía que le dedica esta autora a Damon, un personaje peculiar, el personaje misterioso de toda la saga. ¿Veremos en realidad quién es?

Después de la muerte,  Elena regresa y salva a sus amigos de Klaus, y por este gesto ella regresa como “ángel” si se puede llamar así, (después os comentare sobre esto, porque tiene tela), y ahora está es distinta, más fuerte, más valiosa, y ahora con el nuevo mal que acecha a la ciudad ella junto con sus amigos tiene que poder destruirlo. ¿Os extraña que haya un nuevo mal en el pueblo? A mí la verdad es que bien poco. Este mal se apodera de Damon, el cual se vuelve más irritable y hace cosas que nunca, por muy pícaro que fuera, sería capaz a hacerlas, ¿será capaz a controlarse? O ¿destruirá hasta a los más próximos a él?

Bueno como os he prometido voy a explicaros un poco como me sentí mientras iba leyendo el libro, porque tela marinera. Cuando Elena vuelve, regresa como un ángel, pero ojo, no un ángel normal, (no es que haya visto alguno, jeje, pero si he leído libros sobre este tema), la cuestión es que no sabe hablar ni andar, ¿cosa rara verdad?, pues bien no termina ahí, no lleva ropa, y es si le dan ropa, tiene que ser que no se la haya probado nadie. No os diré más para que lo valoréis por vosotras mismas.

Luego tenemos el tema del mal, ahora para variar un poquito tenemos a un mal demoniaco, una cosa más rara, que cuando lo leáis ya sabréis porque.

Un libro del que esperaba mucho más, el último libro me gustó bastante, así que decidí leer este, la verdad esperaba más de él, me pareció que tenía bastante acción, pero un poco flojo en sentimientos,  y con cosas un poco, no sé cómo decirlo, dentro de lo inverosímil, más todavía, cosas que no tenían por dónde cogerlas, a mí me faltó mucho para ser un libro que me enganchara, dentro de la saga es el que menos me ha gustado y el que más me ha costado terminar, mira si es así, que ahora estoy pensándome en continuar la saga, aunque mi cabezonería no me dejará dejarla, espero que sea un poco mejor que esta, por lo menos para no perderme en la lectura.

El final me pareció súper extraño de leer, mi mente intentaba imaginárselo, pero no podía la verdad, y no es que tenga poca imaginación, os lo aseguro, pero no dio más de sí, puertas por aquí, puertas por allá, ahora entras y estás en un sitio y de repente la misma puerta te transporta a otro lugar, no, de verdad, una cosa que no esperaba, no sé si es que me estaba aburriendo y entonces lo veía todo mal, pero no logré descifrar el sentido de este libro, porque ¿que hemos avanzado? En verdad, para mi humilde punto de vista, nada. Ya os digo que todo esto es lo que me pareció a mí, para gustos colores, como he mencionado muchas veces, y son todos muy valiosos y respetados, pero a mí no terminó de convencerme, si os lo leéis ya me comentaréis.

Con todos estos argumentos voy a  darle un  2 sobre 5, y creo que estoy siendo generosa.

Página de la autora y bibliografía: L.J. Smith