L.J. Smith - Damon: Almas oscuras

Crítica realizada por Lidiacloq

Libro 6 de la Serie "Crónicas Vampíricas"

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?

Este libro es el segundo de la trilogía de Damon, que está unida a la saga crónicas vampíricas.
Como hago siempre, empiezo presentando a los personajes, aunque en este caso ya los conocemos de los libros anteriores. Tenemos a Elena, que después de volver de la muerte, como “ángel”, ahora ya parece un poco más normal que en el libro anterior, más madura.

Por otra parte está Damon, cada libro se deja ver más, y he de decir que es el que más me gusta de todos los protagonistas, siempre da juego y hace las escenas agradables.

Stefan, está capturado en la dimensión oscura, y sus amigos tiene que ir a salvarlo, aparece en pocas escenas y de esta manera la escritora nos deja ver la relación entre Elena y Damon,(cosa que no comprendo, porque según ella adora a Stefan, pero no puede alejar sus labios de los de Damon)
Meredith, Bonnie y Matt, también aparecen y es más de lo mismo.

Un personaje nuevo que aparece es Sage, un peculiar vampiro.

Como habréis podido adivinar, me ha resultado odioso el libro, lo siento, me costó muchísimo poder terminarlo, y estaba deseando que pasara aprisa, he de decir que la trama no está mal, es entretenida, pero se hace largo y pesado, he notado varios cambios en la manera de escribir de la autora. En los primeros libros no se dedicaba tanto a explicarnos los detalles, en este sí pasa eso, y yo lo odio, odio tener que pasarme dos páginas leyendo descripciones. Y lo que si me ha gustado es la relación de Elena y Damon, que por mí que se quedara con él.

Encontramos un nuevo mundo (lleno de descripciones) en el cual conviven, demonios, vampiros, un mundo bastante fantasioso y rarillo, pero bueno es aquí donde suceden más escenas entre ellos ( Elena y Damon), así que fue mi parte preferida.

Como me tiene acostumbrada esta escritora lleva un ritmo lento en todo el libro y el final radicalmente cambia y va tan deprisa que es como si faltaran cosas por explicar y te deja sorprendida y esperando el siguiente libro, pero he de deciros que creo que a mí con el otro creo que no me pillará, este me ha costado cielo y tierra terminarlo, hasta tal punto que cada vez que tenía que coger el libro se me hacia una montaña, ¿Por qué no lo dejé?, buena pregunta, pues por varias razones: quería saber si terminaba con Damon y porque soy bastante cabezota.

Un libro espeso, de lectura lenta, y que creo que la escritora debería cerrar la saga sin estos libros, lo único que hace es marear la perdiz, para nada en realidad. Todo esto es mi humilde punto de vista, y como he comentado otras veces, para gustos colores, pero a mí no me ha gustado nada.

Con todos estos argumentos, valoro el libro con un 2 sobre 5, y lo salva Damon, y el final.

Página de la autora y bibliografía: L. J. Smith