Lizzie ha vuelto - Marian Keyes

Crítica realizada por Artemisa

Cuando Lizzie llega un día a la oficina se topa con dos curiosos personajes que le dan una extraña noticia: ayer murió.
¿Cómo le dirá ahora a Sinead, su mejor amiga, que todavía puede dejar un trabajo horrible y luchar por lo que siempre quiso hacer? ¿Cómo le confesará a Neil, su novio, que fue muy feliz con él y que debería haberlo amado aún más? ¿Cómo hará entender a sus padres que está muy arrepentida de no haber pasado más tiempo con ellos?

OPINIÓN:

Este libro, bueno no... Este relato me ha dejado fliping in colours!!!. Este es un relato corto que regalaban en El Corte Inglés con la compra de dos libros en formato bolsillo. Un libro que llama la atención por ser de una autora conocida y que es una edición bilingüe. Genial!!! es la típica cosa que hace que una vuelva a casa con una sonrisilla como si llevase un tesoro... Hasta que lo lees.

No conocía a la autora, o sea si que la conocía pero no había leído nada suyo, tenia este libro que he estado posponiendo hasta que me dije: Bueno va lo leo en un ratillo. Desde que conocí el género Chick-lit he de decir que me ha encantado y pensaba que con este libro pasaría otro buen rato como con los que había leído antes, me habían dicho que la autora es buena y esperando echarme unas risas casi me pongo a llorar.

¿De verdad esto es Chick-lit?. A mi me ha parecido de un mal gusto tremendo. Contado con algo similar a la desgana y con un argumento muy poco consistente, además de de unos personajes tristones y vacíos. Normalmente es difícil decir de un relato corto que sea bueno o malo porque no se desarrolla lo suficiente para poder catalogarlo, pero es que en este a la autora le ha sobrado espacio como para dejarte al borde del llanto.

Tal vez lo leí en un mal momento pero me ha parecido raro, yo esperaba ver a los típicos fantasmas de las novelas de humor conceptual y me encuentro a los llorones de Entre Fantasmas.

Valoración: 1/5