Liz Carlyle - Las perlas de la novia

Crítica realizada por Merche

Libro 3 de la Serie: "La Sociedad de St. James"

Después de la muerte de su marido, la bella y exótica lady Anisha Stafford decide regresar a Londres con sus dos hijos para reunirse con su hermano, miembro de una sociedad secreta y legendaria. Pero en lugar de él, quien aparece a recibirla es Rance Welham, lord Lazonby, un hombre sobre el que pesa la acusación de haber asesinado a lord Peveril varios años antes. Entre ellos no tarda en surgir un deseo profundo e inesperado, y Anisha, convencida de la inocencia de Rance, decide hacer todo lo que está en sus manos para limpiar su nombre. Lord Lazonby, por su parte, siente que no será libre hasta que encuentre al verdadero homicida de Peveril. En un mundo dominado por la traición y la intriga, y con un asesino siguiéndoles los pasos, tanto Anisha como Rance saben que no pueden confiar en nadie. Sin embargo, decide embarcarse juntos en una aventura en la que arriesgarán la vida por una pasión que podría redimirlos a ambos... o destruir todo lo que los rodea.

Esta novela es la tercera de una serie, y cómo las dos anteriores resulta entretenida, aunque al principio parece un poco lenta. Pero si se le da la oportunidad, no defrauda y acabas por meterte en la historia porque tiene un poco de todo: amor, escenas calentitas y misterio.

No es nada nuevo el argumento: un hombre acusado de un asesinato que no ha cometido, la chica que le cree inocente y la búsqueda entre ambos del auténtico criminal. Y mientras, el acercamiento entre ambos que nos llevan a escenas bien narradas donde el suspense está a la orden del día.

La heroína no es la típica soltera en busca de aventuras sino una mujer que ha perdido a su marido y que a la muerte de éste decide abandonar India y viajar a Inglaterra buscando un nuevo modo de vida y un futuro para sus hijos. Lógicamente, todo es distinto para ella cuando pisa Londres, y lo que menos imagina es que se va a encontrar inmersa en un misterio que atañe a un hombre muy especial por el que comienza a sentirse atraída: Rance Welham.

Están bien argumentados los sentimientos de la heroína, el modo en que intenta ocultar lo que siente por Rance temiendo que se resquebraje su reputación por estar en su compañía, no hay que olvidar que él ha sido víctima de un complot y todos piensan que mató a un compatriota. Y, sin embargo, su instinto le dice que él no es lo que parece, que es inocente; ante eso, no puede por menos que intentar descubrir al verdadero asesino para limpiar el nombre de Rance.

La novela, tras las primera páginas donde, como digo, me ha parecido algo lenta, comienza a tomar más dinamismo, y la autora imprime un ritmo fácil de seguir en medio de una investigación que sumerge a los protagonistas en unos cuantos peligros.

Rance, por su parte, no parece al principio el clásico héroe de novela romántica, demasiado aislado en sí mismo y con algunos defectos adquiridos por lo que le ha sucedido, pero se va abriendo y se nos va haciendo agradable según pasan las páginas, evidentemente por la atracción que siente hacia la protagonista de la historia. Se podría decir que entre ambos surge el amor a la primera, y la autora juega con esos sentimientos que hacen que él se retraiga pensando que no la merece. Es que una cosa es haber sido declarado inocente por la Justicia y otra lo que opina la gente por mucho que te hayan declarado limpio de falta.

Me ha resultado interesante leer retazos de la vida en India, de donde viene la heroína de la novela, siempre lo es conocer otro tipo de cultura aunque sea en trazos rápidos y no entre el autor en muchas profundidades.

La historia ha conseguido emocionarme en algunos momentos por la relación entre ambos, un toma y daca de sentimientos encontrados en los que por un lado empuja la atracción mutua y, por otro, los prejuicios sociales.

Al tratarse de una serie, salen a la palestra algunos personajes de historias anteriores, pero que nada hacen sombra a los protagonistas y la novela se puede leer independientemente.

Como he dicho, una vez que te adentras en la historia, no defrauda, los toques de la vida de la protagonista en India y el modo en que intenta integrarse en la sociedad de Londres de la época, ponen un punto de color distinto a otras historias que he leído.

Sin tratarse de una obra excepcional, debo decir que no le falta nada. Una bonita historia de amor, escenas buenas, diálogos cuidados, química entre los protagonistas, el suspense necesario para mantener la atención y personajes secundarios con fuerza.