Lisa Valdez - Pasión

Crítica realizada por Rosamina

Passion es hija de un vicario. Hace casi dos años que quedó viuda y decide pasar unos dias en Londres alojándose en casa de unos familiares. Durante una visita al Palacio de Cristal tiene una relación sexual con un misterioso y apuesto desconocido. A pesar de lo inusual de la situación, Passion y el desconocido inician una serie de encuentros que se mantendrán durante más tiempo del que ellos esperaban inicialmente.

Y es que Mark, conde de Langley, no sabe que es lo que le atrae inexorablemente hacia Passion. No sabe nada de ella, tan solo su nombre, pero nunca antes había sentido lo mismo por otras mujeres. Reacio al matrimonio y maltratado psicológicamente por una madre ambiciosa y egoista desde niño, la única persona que le importa en este mundo es su hermano Matt.

El futuro de su hermano está amenazado por una inoportuna carta con la que le están chantajeando. Este chantaje se interpondrá no sólo en la felicidad de su hermano, sino también en la suya propia y en la de Passion.

Esta novela erótico-romántica empieza con uno de los encuentros sexuales entre Passion y Mark. El lector sabe tanto de los personajes como los personajes mismos, nada en absoluto. Poco a poco se irán revelando detalles sobre su vida, su posición social, sus miedos, y el porqué de esa atracción inevitable entre ellos. Lentamente lo que empieza siendo sólo sexo se convertirá en amor verdadero.

Paradójicamente, lo que menos me ha gustado de la novela es precisamente la parte erótica. Todas las escenas de sexo con la que la autora nos obsequia desde las primeras páginas se me hacen repetitivas y previsibles. El detalle de las medidas del protagonista me parece totalmente irrelevante, por más que nos lo quieran mostrar como causante de un trauma infantil, al parecer no superado por el personaje (¿?).

Sin embargo, la novela me ha sorprendido para bien. Es muy significativo el cambio en la relación hacia la mitad del libro. Cuando los personajes se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, y que quizá lo suyo sea más duradero de lo que pensaban. Es entonces cuando empieza la parte romántica, la historia de amor, que dicho sea de paso, me ha resultado muy bonita y tierna. La inclusión del chantaje en la trama no es más que un simple añadido para la historia de Mark y Passion, aunque resulta bastante efectiva.

Quizá lo mejor de este libro sea que puede disfrutarse por igual tanto si eres fan de la novela erótica como si te gusta la puramente romántica porque tiene elementos de las dos. Aparte creo que está correctamente narrada, con unos personajes atractivos y una bonita historia. En resumen es un libro interesante, entretenido y ligeramente superior a la media de lo que nos están ofreciendo las editoriales últimamente. No puedo decir lo mismo de la editorial, Valery, que sigue deleitándonos con horrorosas faltas de ortografía y fallos en la traducción y en la corrección del texto... en fin.

--------------------------------------------------------------------------------

Crítica realizada por Rasaosvi

Este libro me ha encantado, el libro me lo dejó una amiga, pero nada mas terminarlo he ido y me lo he comprado, pues me ha llenado mucho.
Al principio, el libro parece más un libro erótico que histórico, pero conforme la historia va avanzando y los sentimientos de los protagonistas se van intensificando, va tomando otro rumbo la historia mucho más intensa y emocionante.

El hecho de que el protagonista este mas que bien dotado (27cm.) le da un toque muy erótico a la historia.

Esta llena de sentimientos encontrados, por el hecho de que tienen que hacer lo que se espera de cada uno y el hecho de no saber muy bien manejar los sentimientos que despiertan el uno en el otro cuando están juntos.

Pero cuando Passion y Marc descubren que Charlotte es la prima de ella, el mundo se les cae a los pies, pues Passion no piensa interferir en esa relación y ayudar a su prima a conseguir todo el amor de Marc, aunque con ello se destroce el corazón y por su parte Marc no sabe como va a vivir viendo a Passion, teniendo que casarse con su prima que la desprecia por hacer que tenga que renunciar para siempre a ella.

Un libro que me ha hecho reír y llorar, y por ese motivo es un libro que recomiendo a todo el mundo.

Valoración: 4.5/5

--------------------------------------------------

Crítica realizada por Sara

Me he leido el libro en un dia, es apasionante, y aunque no soy fan de los éroticos, - no sé porque alguien lo calificó como erótico -  este libro me ha gustado por su historia de amor, . La autora ha sabido trasmitir el sentido del verdadero amor, el sacrificio que Mark está dispuesto hacer por su hermano, el sentimiento  de pérdida que sienten los dos al saber que no pueden seguir juntos, el amor entre hermanos tambien me ha sorprendido, llevado hasta los limites ,  y la maldad está muy bien reflejada por las madres de ambos.

Yo no definiría este libro como érotico, pues desde el primer momento se notaba el amor creciente entre ellos, y  para mi si hay sentimiento de por medio , el acto en sí, deja de ser vulgar. Solo al principio del libro me han sorprendido algunas palabras  fuertes, a mi parecer es más bien un libro hot.

El final queda un poco en ascuas, y no me refiero a ellos , sino a los demás protagonistas, no se sabe que pasará con la relacion de Matt, ni con Charlotte, ni con las hermanas de Passión, y por lo tanto espero que la autora decida seguir con la serie, . ¡¡¡Ojala , publique pronto el siguiente libro!!!!.

----------------------------

Crítica realizada por Trini

Una mujer llamada Passion. Un hombre que hará realidad su nombre.

En su segundo año de luto, la encantadora viuda Passion Elizabeth Dare jamás soñó que estaría con un hombre otra vez, y menos con un completo extraño. Pero en medio de la multitud que atestaba el Palacio de Cristal, Passion descubre que es seguida, discreta pero insistentemente, por un sensual caballero que despierta sus deseos por tanto tiempo reprimidos. Después de un matrimonio sin amor y sellado por la decorosa contención, Passion se entrega sin reparos al éxtasis por primera vez.

Mark Randolph Hawkmore, Conde de Langley, siente intoxicados sus sentidos por el encuentro con la hermosa extraña, no puede esperar para verla de nuevo. Después de una serie de ardientes encuentros furtivos, él y su misteriosa amante descubren que algo especial y maravilloso está naciendo entre ellos. Pero un chantaje urdido en contra del conde amenaza con destruirlo todo. Con el escándalo en ciernes que los acecha, tendrán que elegir entre el deber y el deseo... entre el amor a sus familias y el que se profesan mutuamente.

Capítulo 1

4 de Mayo de 1851
Londres, Palacio de Cristal

La sostenía apoyándole la mano en el pecho. Passion Elizabeth Dare bajó la mirada hacia la mano grande y enguantada que tenía sobre el corpiño de su vestido de seda color lavanda. Vio cómo se movía al ritmo de su propia respiración agitada. Vio un brazo cubierto con una manga negra que le rodeaba la cintura sujetándola con firmeza, con tanta fuerza que pudo sentir la presión del cuerpo masculino contra su espalda.
¿Nadie los veía?

De esta manera tan sugerente  comienza la historia de Passion y Mark....  Esta sí es una auténtica historia de amor. Lamentablemente, en más ocasiones de las que sería deseable, se confunde la novela Romántica – Erótica con simplemente Erótica. Historias donde el sexo abunda y el amor escasea.  Sin embargo en “Pasión”  encontramos ambas cosas a partes iguales. En esta relación, está perfectamente equilibrada la parte erótica con la romántica.

Passión, hija de un párroco,  es una joven viuda sin hijos, recatada y formal, encantadora y atractiva, con una existencia tranquila en el campo dedicada a su familia y su pintura. Se encuentra en Londres para visitar la Exposición Universal. Lo que nunca podría haber imaginado, tras un matrimonio carente de amor y deseo,  es que iba a encontrar la pasión y el éxtasis entre figuras de porcelana y muebles exóticos. Se entrega, sin pensar, a un desconocido que la conduce por un camino nuevo donde el erotismo y el placer inundan sus sentidos, hasta ese momento dormidos.

Mark es un Conde atractivo, serio, un tanto arrogante,  algo cínico y experto en mujeres.  Dedica sus mayores esfuerzos a la arquitectura. Es muy protector con su hermano más joven y mantiene una relación distante y difícil con su egoísta, manipuladora y fría madre. Esta última lo lleva a vivir una situación muy comprometida por sus imprudentes actos y se ve víctima de un chantaje.  Precisamente son estos acontecimientos los que lo llevan hasta el Palacio de Cristal, donde conoce a Passion y desde ese momento, esta desconocida mujer, se convierte en una especie de droga para él ya que no consigue apartarse de ella.

Lo que comienza como una relación puramente sexual entre dos desconocidos se va convirtiendo poco a poco en una pasión arrolladora y un profundo e imperecedero amor. Vivimos todo el proceso de esta intensa relación con los protagonistas, la autora nos va descubriendo a los personajes al mismo tiempo que ellos mismos se van conociendo y encuentro este hecho absolutamente fascinante.
Por otro lado, erotismo y amor están perfectamente equilibrados en esta historia y siguen un proceso lógico. Si bien la primera parte del libro es puramente sexual, ya que así es como comienza la relación de Mark y Passion; a medida que se van conociendo y enamorando, el sexo pasa a un segundo plano para dejar paso a los sentimientos, el romanticismo y el amor. Llegando a un final conmovedor y emotivo que me ha hecho llorar de emoción como pocos libros antes.

Además, el relato está aderezado con la historia de un chantaje y algunos personajes realmente despreciables que consiguen mantener la intriga casi hasta el final, cuando se resuelve “in extremis” la trama del chantaje.  Afortunadamente, al tratarse de una historia romántica, tenemos el final feliz asegurado;  aunque he de reconocer que, en algunos momentos, no veía salida a la complicada situación en la que se encontraban nuestros protagonistas.

Lisa Valdez nos ofrece no sólo una historia de amor excitante y apasionada, sino también un relato de una ternura conmovedora e inolvidable. Sin duda, “Pasión” es un libro totalmente recomendable.