Lisa Marie Rice - Secretos peligrosos

Crítica realizada por Milady

Como bibliotecaria de un pequeño pueblo, Charity Prewitt jamás soñó conocer y enamorarse de un hombre como Nicholas Ames, un encantador y atractivo millonario que un buen día apareció en su vida y la cambió por completo.

Nick es poderoso, sensual, el hombre perfecto. Sabe qué decir y dónde tocar para lograr que la joven alcance nuevas y ardientes cotas de placer. Nunca antes la pudorosa y decente Charity se acostó con un perfecto desconocido, pero ahora nada podrá impedirlo.

Sin embargo, Nick Ames no es lo que aparenta ser. En realidad es un agente encubierto de alto nivel que no dudará en mentir, seducir, traicionar... incluso matar, si es necesario, por el bien de la misión.

Y esta vez, su misión era Charity.

Me llevé una grata sorpresa con este libro porque en principio me esperaba una más de esas novelas eróticas sin nada de contenido romántico que tanto abundan últimamente, pero no ha sido así; si os gustan los romances eróticos, intensos y con suspense os gustará éste; está lleno de emoción, acción y drama, y si preferís el tipo de historias con más amor que sexo, también os gustará, porque aún teniendo escenas de “alto voltaje” y con un lenguaje bastante explícito, están muy bien escritas y todo ello regado con una estupenda caracterización de los personajes y unas descripciones llenas de elegancia ; La atracción entre ellos es rápida y explosiva,saltan chispas enseguida, pero siempre con un fondo de ternura que me ha gustado mucho por lo inesperado.

Pero para mí hay un par de cosillas que no han acabado de convencerme del todo: el final es un poco precipitado y metido como con calzador; no os lo quiero contar con detalle para no estropearos su lectura, pero no encaja demasiado bien el hecho de que consigan taladrar la pared de la mansión del ruso (mientras él y otros malos malísimos están dentro)cuando se supone que es uno de los peores terroristas del mundo mundial, más rico que Creso, y con unos sistemas de seguridad de agárrate y no te menees; no me parece nada lógico,y eso me chafó un poco la historia, y en segundo lugar que él que tanto la quiere, le haga pasar a ella un infierno (no cuento porqué…)y ella lo perdone así como si nada, pero en fin, en general la recomiendo porque está bien escrita, es una historia de amor bonita y me gustan mucho las referencias a esa época de la historia, que no abundan en este tipo de novelas…

----------------------------

Crítica realizada por Lilian

Nicholas Ames, alias Iceman, hace honor a su nombre. Es un hombre de hielo que sabe ser despiadado cuando la ocasión lo requiere. Cómo agente federal intenta acercarse al círculo del Vor. Vassily Worontzoff, es el jefe absoluto de la mafia rusa. Es un escritor aclamado, un amante de la música clásica pero también es una persona que se escuda en su dolor para hacer el mal a diestro y siniestro: narcotráfico, prostitución, medicamentos saboteados, comercio de personas, etc. Carece de escrúpulos y está decidido a hacer pagar al mundo el asesinato de su amada Katya. En su mente perturbada ve en Charity, la reencarnación de su único amor.

Charity Prewitt, trabaja en la biblioteca de un pequeño pueblo de Vermont. Su vida carece de emoción. Cuida de sus tíos enfermos y de vez en cuando, acude a la mansión de Worontzoff. Admira a este gran escritor y siente una profunda lástima por él. Vassily fue torturado, sin piedad, en las cárceles de su Rusia natal. Sus manos están prácticamente inservibles y su cuerpo está lleno de cicatrices.

Nick Ames, ha construido meticulosamente su tapadera. Actúa como un yuppie multimillonario pero en sus ratos libres asoma un lobo estepario. Deslumbrado por la belleza rubia de Charity, no quiere involucrarse con ella más de lo necesario. Algo que no tarda en ocurrir. La misión parece que pasa a un segundo plano mientras la pasión se desata...

Después de leer algún post que otro sobre esta autora, estaba deseando hincarle el diente. Secretos peligrosos es una novela que pertenece al género romántico erótico, pero su esencia está más cerca del romanticismo. Su argumento va más allá de un simple aquí te pillo, aquí te mato. Tiene buen ritmo y las palabras soeces aderezan la frase justa. Eso sí, cada vez que el protagonista dice: apuesto mi huevo izquierdo a que... el glamour de la novela cae en picado.

Me ha gustado mucho el estilo narrativo de Lisa Marie Rice. Las escenas hot son tórridas pero emanan cariño. La relación entre los personajes se desarrolla pasito a pasito aunque cuando cogen carrerilla no hay quién los pare. La escena de la pareja en el coche y con la calefacción a tope, es de la que puede derretir un iceberg.

Todos los personajes secundarios son de los que dan miedo. Oscuros y peligrosos, no me gustaría nada encontrármelos en una calle solitaria. Hubiera preferido que los "malos" tuvieran menos presencia y que los "buenos" salieran de la furgoneta a darse un paseíto.

En la contraportada del libro puede leerse: La extraordinaria mezcla de erotismo y elegancia de este libro me deja sin aliento. Desde luego, a mí la historia no me ha dejado arrebatada aunque reconozco que es una buena novela. Mi puntuación es 4/5.