Lisa Kleypas - Tentación al anochecer

3º S. Hathaways

Tras tres temporadas en Londres, Poppy Hathaways sigue sin recibir una propuesta de matrimonio, pero cree que  es sólo cuestión de tiempo que Michael Baynings, un joven agradable, atractivo y sensible, se decida a hacerla. Aunque antes debe lidiar y convencer a su padre, Lord Baynings, que Poppy Hathaways es la mujer perfecta para él.
En su contra juega que la familia Hathaway no goza de demasiada popularidad, si bien Leo Hathaways ha heredado un título nobiliario, a ojos de sus pares éste le ha caído del cielo.
El carácter atípico -más bien rozando la extravagancia- la visión moderna de los hermanos y el desenfado con que tratan a todos por igual -aristócratas o no- no hacen que los Hathaways, a pesar de tu rango y dinero, no sean considerados un buen partido para nadie. Para colmo dos de las hermanas Hathaways se han casado con Rom y Merripen, de raza gitana, algo que escandaliza a la encorsetada sociedad inglesa.
Pero Poppy está ilusionada y feliz por casarse con Michael, aunque el noviazgo entre ambos sea aún un secreto. Un secreto que está  a punto de ver la luz... y cambiar el curso de su destino.

Mientras se hospedan en el hotel Rutledge, Dodger, el hurón -una de las tantas mascotas de Bea- huye llevando consigo una carta de amor que Michael ha enviado a Poppy. Mientras persigue al animal, Poppy tropieza con un extraño que resulta ser el mismo Harry Rutledge, el dueño del hotel, aunque esto inicialmente Poppy no lo sabe. Pero el resultado es que se pierde la carta.

Ese primer encuentro entre Harry y Poppy sella el destino de ambos, pues el americano toma la determinación de conseguir a Poppy sea como sea. Y cuando Lord Baynings descubre el interés de su hijo por casarse con ¡una de las extravagantes Hathaways! pone el grito en el cielo. Entre la espada y la pared, Michael abandona a Poppy y le rompe el corazón. Pero si la situación parece mala, aún empeora más cuando Poppy es sorprendida en una situación comprometida con Harry Rutledge y se ve obligada a casarse con él.

El matrimonio no comienza con buen pie, pues el mismo día de la ceremonia Poppy descubre qué clase de hombre es Harry y hasta  qué extremos ha llegado por conseguir casarse con ella. Sin embargo, la convivencia con él le permite conocer qué esconde su atractivo, manipulador y misterioso marido detrás del muro ha construido alrededor de sí mismo y que le aleja de todos.

Tempt me at twilight, la tercera novela de la saga de los hermanos Hathaways, narra la historia de Poppy y Harry Rudledge. Si soy sincera, Poppy era de toda la familia Hathaway, el personaje que de entrada menos interés me suscitaba. Sin embargo, la novela me ha parecido preciosa.
Aun reconociendo que gran parte del mérito -a mi modesto entender- es de Harry Rutledge, me ha parecido una de las más bonitas historias de amor de los Hathaways.
Definitivamente esta saga me ha encandilado. Creo que el carácter no es tan serio ni tan profundo como el de novelas como La antigua magia o Donde empiezan los  sueños,  pero tampoco tiene la ligereza y chispa de las chicas florero. Algo que me ha sorprendido es que, a diferencia de las dos novelas previas, en esta ocasión no hay apariciones de ninguna de las chicas florero.

Harry Rutledge, el héroe de esta novela, es un hombre sin escrúpulos. Actua movido por sus intereses, buscando su satisfacción, la victoria... y cuando conoce a Poppy se da cuenta que quiere que esa mujer sea suya. No le importa el carácter extravagante de su familia, las habladurías, ni siquiera le importa que ella esté enamorada de otro hombre. Quiere a Poppy y hace todo cuanto es necesario para conseguirla. ¿No es romántico?
Sí, bueno, es un poco inescrupuloso, pero este rasgo de Harry me encanta y creo que es el pilar sobre el que se sustenta la novela. ¿Cómo puede Poppy llegar a enamorarse de su marido, un hombre que ha manipulado y movido tantos hilos para conseguirla?

¡Cómo no hacerlo!, es mi opinión.
Porque aun en su egoísmo, me parece muy romántico el modo en que se desarrolla esta historia y cómo se fragua el matrimonio de esta pareja.
Me gusta Harry porque es un hombre sin dobleces, directo, brutalmente sincero, dispuesto a todo por conseguir a Poppy. Se caracteriza por su falta de moral y escrúpulos, es cierto, pero estos personajes con un punto retorcido me encantan.
Poppy es una joven de buen corazón, delicada, cálida y cariñosa hacia todos. No tiene nada más que virtudes. Ésa es una de las razones por las que este personaje no me atraía,  me gustan los personajes imperfectos. Sin embargo, creo que es el tipo de protagonista idónea para Tempt me at twilight. Son rasgos que ofrecen un contrapunto perfecto para Harry, pues hace de ellos dos polos opuestos. Algo que da lugar a una historia preciosa, desde mi punto de vista, por supuesto.

Si pudiera parecer que  lograr el perdón de Poppy es el eje de esta historia, nada más lejos de la realidad. Harry no cree haber obrado mal, sino que ha hecho lo que debía hacerse. Creo que es muy significativo para conocer el carácter de este hombre. Sin embargo, claro está, sí debe lograr redimirse ante ella para que su matrimonio tenga una oportunidad. Además deben superar otro escollo importante: el hermetismo de Harry.
En definitiva, creo que la historia de Harry y Poppy es deliciosa y, al menos a mí, me ha hecho disfrutar enormemente con este libro.

Por supuesto, el resto de hermanos Hathaways están muy presentes, sin que ninguno de ellos robe protagonismo a la pareja principal.  Pero tengo que destacar a Leo, pues la evolución que este personaje ha sufrido desde Tuya a medianoche, donde lo conocimos como un hombre destruido y alcoholizado, es muy notable. Uno de las rasgos que más me están gustando de este personaje, es su sentido del humor y el burlón desprecio que dirige a los nobles, a pesar de ser ahora uno de ellos. Y, por supuesto, su relación con Miss Marks sigue dando que hablar, protagonizando diálogos y escenas que nos dejan con la miel en los labios con la promesa -o eso espero- de una novela inolvidable.

En Tempt me at twilight, creo que Lisa Kleypas nos regala una historia que, tal vez, no sea la más romántica, emotiva ni inolvidable, pero me ha parecido una lectura encantadora.
Me está gustando mucho esta saga de Lisa Kleypas, pero confieso que es una autora que consigue ganarme en todas sus novelas.
Así que si me enamoró el romántico misticismo de  Cam y Amelia en Tuya a medianoche y la dulzura desgarradora de Win y Merripen en  Seduce me at sunrise, ¿cómo no iba a hacerlo el inescrupuloso amor de Harry hacia la dulce Poppy? Imposible, pero repito que soy una lectora  incondicional de Lisa Kleypas.

------------------------------

Crítica realizada por Supernena

contiene spoilers

Poppy Hathaway siempre deseo una vida normal.Comprometida con el sensible Michael Bayning esta mas que feliz con su suerte hasta que conoce a Harry Rutledge,el misterioso hotelero,el hombre mas complicado y peligroso que haya conocido jamas.Harry es rico y poderoso,lleno de secretos y con aficiones mas arriesgadas de lo que Poppy pueda llegar a imaginar.Harry siempre obtiene lo que desea y desea a Poppy mas de lo que haya deseado a ninguna mujer en su vida.Cuando Michael rompe el compromise y Harry decide actuar,Poppy aprendera que su vida esta destinada a ser cualquier cosa menos normal,llena de salvajes y apasionantes dias y noches llenas de frenesi...

Pues me ha llevado un tiempo reponerme de la impresion y me va a resultar dificil expresar lo que siento,porque todavia no lo tengo muy claro.

En mi opinion,el libro se puede dividir en tres partes :

Una primera parte,en la que los protagonistas se conoce,el se obsesiona con ella y finalmente la consigue(se casa con ella).

Esta parte es,sin duda,la mejor de la novela,con un protagonista masculino tan extraordinario que barrio de mi mente a Derek Craven de un plumazo (esto es significativo,porque yo formo parte de esa tribu de lectoras que consideran al Sr.Craven el mejor personaje de Kleypas y uno de los mejores dentro de la novela romantica historica...vamos,que lo adoro)

Pero Harry es mucho Harry y no se deja ignorar ni por la protagonista ni por esta lectora.Es frio,implacable y manipulador y no ceja ante nada para conseguir sus propositos(no siempre limpios ni admirables)
Poppy esta correcta,cumple con el papel de heroina justa y buena que sera la clave para la salvacion de Harry y la tension entre ellos esta muy bien descrita.

La segunda parte del libro abarcaria su vida diaria a partir de la boda.Aqui la novela,en mi modesta opinion,se estanca y falla en proporcionar momentos de VERDADERA tension mas alla de que ella se cree aun enamorada de su pretendiente y el parece ser incapaz de conformarse con lo unico que queria de ella:todo menos su amor..... solo que el pobre es un poco obtuso como todos nuestros heroes y no se entera.Para cuando lo hace...no actua y la novela sigue estancada en ese area gris y tristona donde todo va mal sin que pase absolutamente nada.

La tercera y ultima parte es en la que ,naturalmente,se soluciona el conflicto de una manera tranquila y bucolica y....colorin colorado,este cuento se ha acabado.

Me ha gustado la novela? Si,sin duda alguna....pero al final me quedo un saborcillo amargo,porque Harry se merecia otra historia,una en la que pudiera brillar.Porque Poppy,aun siendo un personaje correcto y agradable.....no esta al nivel de Sarah,porque una historia con tantisimos ingredientes para poder haber sido fabulosa,se me ha quedado en buena.

------------------------

Crítica realizada por Linnea

Poppy Hathaway tiene una familia nada normal. No provienen de la aristocracia, pero se ven inmersos en ella al heredar su hermano Leo el título. Ellos son gente sencilla, sin tapujos, de los que viven el momento, se aman, se besan y se hacen mimos constantemente. Totalmente opuestos a las personas de clase alta, tan estirados que parece que van a romperse.

Pasan estadías en Londres, en el Hotel Rutledge.

Y el dueño del hotel es tan estirado como cualquier lord, aunque proviene de una familia humilde, con un pasado que no quiere recordar.

Poppy es una delicia de los pies a la cabeza. Joven, curiosa, dicharachera, atrevida, cariñosa. Una belleza que está entusiasmada con la familia que tiene, que no desea otra cosa que estar a su lado y ayudar a su hermana en los mil problemas que se busca rescatando animalillos.

Harry Rutledge es serio, ingenioso, emprendedor. Pide a sus cientos de empleados plena dedicación pagando salarios muy buenos y exigiendo total discreción. Pero no sabe lo que es el amor familiar hasta casarse con Poppy –tras ponerla en una situación complicada-. El pobre no tiene idea de dónde se ha metido, porque si Poppy es terca defendiendo sus convicciones y poniendo patas arriba un mundo que él llevaba controlado al milímetros, sus familiares son la bomba. Más de uno quiere matarlo por haber puesto a la muchacha en situación comprometida, poco importa que se haya casado con ella. Y es que en la familia Hathaway tiene una cosas clara: si Poppy no le quiere, puede enviarlo el infierno y todos la protegerán.

Situaciones jocosas, una tras otra. Lecciones de cariño regaladas por Poppy a su marido en cuanto a los empleados del hotel se refiere, una tras otra. No es extraño que todo el personal del hotel acabe besando por donde ella pisa y aliándose, incluso, para conseguir que el matrimonio del patrón funcione.

Todos y cada uno de los secundarios son buenísimos. Y hay unos cuantos. Como la mayoría de las lectoras ya conocerán por las anteriores entregas de esta serie a los secundarios que, en este caso, son la familia de la protagonista, no voy a decir nada sobre ellos.

Si hay una palabra para definir una novela romántica, creo que Tentación al anochecer se merece una: deliciosa.

A mi me ha gustado muchísimo y, desde luego, la recomiendo.

Crítica realizada por *Sheyla*

De los tres libros que ya he leído de esta saga es sin duda el más flojo. Es una buena historia, es entretenida y romántica, pero también es simple y repetitiva.

No me ha aburrido ni tampoco me ha disgustado pero tampoco me ha encantado. Es una novela para evadirte y entretenerte, nada más. Sus personajes tienen una personalidad y un pasado repetitivo, ni su relación ni su posición son nuevas o diferentes en una historia romántica. Y esos son sus puntos negativos. Si es cierto que Poppy ha sido desde un principio el personaje femenino de la familia Hathaway que menos protagonismo ha tenido y de la que menos se ha desarrollado en las anteriores novelas pero opino que la autora podía haber aprovechado esa falta de protagonismo para crear un personaje diferente al que ha creado; y no es porque sea malo, simplemente es un personaje repetitivo que pasa desapercibido, al igual que Harry. Harry es más de lo mismo, empezó la novela exponiendo un personaje bastante misterioso y callado para convertirlo en una copia de otros personajes. Es una pena porque aunque la historia en su esencia sea sencilla, podía haberles dado más fuerza a los personajes consiguiendo que la novela no bajase su calidad en comparación con los anteriores libros.

Aun así, la novela ha estado bien, inferior, pero tampoco ha llegado a decepcionarme. Lo mejor a destacar son los cameos de la familia Hathaway, que no puede faltar en ninguna novela de esta saga, y por supuesto, y lo mejor, es la promesa de una buena novela en la siguiente historia de la familia, la de Leo, con lo que una lleva sospechando desde hace ya tiempo, sea con Catherine.

En resumen: Una novela entretenida cuya calidad ha menguado a sus predecesoras, pero no una novela mala, es una historia corriente sin sorpresas. Una novela para pasar el rato pero que no llega al corazón.

Espero que la siguiente novela retome la calidad de las anteriores, como mínimo, y no decaiga más, porque la autora ha construido unos buenos personajes con una historia divertida y amena.

Mi valoración es de 6 sobre 10.