Lisa Kleypas - Secretos de una noche de verano

Crítica realizada por Esther Ortiz

Lisa Kleypas, Secretos de una noche de verano

Me ha encantado de principio a fin. Comenzando por los personajes y su historia de amor tan intensa, como la aparición de las amigas de Anabelle y que serán las protagonistas de los siguientes libros de la serie, y sobre todo, la calidad y la forma en que Lisa Kleypas narra cada línea, con esa chispa suya que hace todos sus libros tan especiales.

Lisa Kleypas es como el buen vino, mejora con el tiempo, y con cada nuevo libro que escribe supera al anterior y crece más como escritora… aunque esto último me parece imposible.

Con esta novela nos presenta su nueva serie Las Walflowers, o dicho en castellano “Las florero”. Son damas solteras a las que nadie saca a bailar en las reuniones de la época, son “como un florero. Un objeto bonito que nadie mira”, según palabras textuales del libro.

Anabelle Peyton es una aristócrata en la ruina, a la cual solo le queda la opción de buscar un marido rico que la salve a ella y a su familia de la pobreza. Para ella, casarse por amor es algo que no se puede permitir, y tiene muy claro que debe encontrar un hombre, ya sea viejo, joven, feo o guapo… pero que sin duda posea una enorme fortuna.

Pasan los años y sigue sin encontrar marido. Esta es su última temporada y debe aprovecharla. Es entonces cuando comienza su amistad con otras tres jóvenes damas que están en su misma situación, por una razón o por otra, no las sacan a bailar en las fiestas, son “Walflowers”. Siempre son las mismas, que noche tras noche permanecen sentadas con caras de aburridas. Tras comenzar a hablar entre ellas, se dan cuenta de que a pesar de ser muy diferentes, tienen una cosa en común: deben encontrar un marido cuanto antes. Deciden pues, ayudarse las unas a las otras en este empeño… y la primera en conseguirlo ha de ser Anabelle, puesto que es la mayor en edad.

El personaje de Anabelle, a pesar de dar la sensación de ser una persona materialista y caprichosa, te vas encariñando con ella página a página y llegas a comprenderla perfectamente y a pensar… si yo estuviera en su lugar haría lo mismo. Es muy real, y sus reacciones son siempre muy espontáneas. Me gusta, aunque me he identificado más con la personalidad de otras “Walflowers”.

Simon Hunt es un hombre de origen humilde que ha logrado hacerse con una fortuna, a base de trabajar duro. Su padre es carnicero, y su procedencia hace que no sea bien visto entre la alta sociedad londinense, quienes rechazan a los “nuevos ricos”.

Desde que vio por primera vez a Anabelle, la ha deseado como nunca había deseado a ninguna mujer y está decidido a conseguir que se convierta en su amante. Pero Anabelle no está dispuesta a ser la amante de nadie y rechaza cualquier avance de Simon, a pesar de que ese hombre la atrae de una manera aplastante. Lo que ninguno de los dos piensan es que el amor está rondando en este juego…

¿Conseguirá Anabelle un buen marido? ¿Logrará Simon convencerla de ser su amante? ¡No te lo pierdas!

Desde luego, lo que más me ha gustado del libro es el personaje de Simon. Te enamora, te hace suspirar… es de esos héroes que no se olvidan fácilmente y que permanecen en tu memoria para siempre. Es un personaje fuerte, que sufre el rechazo de la aristocracia y que todo lo que tiene lo ha conseguido con el sudor de su frente. Aunque aún no lo sabe y no lo quiere admitir, se ha enamorado perdidamente de Anabelle. Su picardía, hace que devores los diálogos del libro. Te hace reír con sus reacciones y también que se acelere tu corazón cada vez que aparece en el libro. ¡Es pura sensualidad! Para mí, es uno de los mejores personajes que ha creado Lisa Kleypas.

Os recomiendo este libro a todos los lectores de novela romántica. Es una novela que no se olvida fácilmente… y por su puesto tiene la firma de una grandísima escritora como es Lisa Kleypas. No tiene desperdicio.

Crítica realizada por Tohko

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor....

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo...qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante....

Tal y como señala la reseña, esta es la primera novela de la serie de Floreros o "Walflowers" de Lisa Kleypas. He de decir que yo me las leí desordenadamente, comence por la historia de Evie en "El diablo en invierno", después leí la historia de Lillian "sucedio en otoño" y después esta última, a pesar de ser la primera.
Pero dado que este es el orden de lectura, he decidido comenzar a subir las crítica según el orden adecuado.

Son cuatro amigas que andan en busca de marido, cada una tiene una serie de digamos limitaciónes ante la aristocracia, que hace que todavía no hayan recibido ninguna petición de mano.

Annabelle es una mujer con carácter que ante todo quiere mantener su orgullo y dignidad, de ahí que para salvar su situación económica solo contemple la posibilidad de un marido, y no la de un amante; a pesar de que se ve en dificultades económicas. A pesar de ser una mujer fuerte suaviza su carácter en las reuniones de sociedad con la intención de captar la atención de alguno de los solteros más cotizados de la aristocracia. Es ambiciosa, bella pero como digo tiene escrúpulos.

Simon proviene de la clase media, pero ascendio a ella gracias a su ambición, y a su instinto para hacer dinero; no ha olvidado sus orígenes, y el resto de la sociedad tampoco, a pesar de que tiene como mejor amigo a uno de los solteros con el título más antiguo de la aristocracia Lord Westcliff. Sin embargo, podemos decir que es un hombre práctico, que no se anda por las ramas, y que siempre consigue lo que quiere, y en este caso quiere a Annabelle. Piensa que cuando acabe la temporada, ella no tendrá más remedio que rendirse.

Son personajes bastante distintos, ya que Annabelle ansia vivir entre la aristocracia, y Simon a pesar de que se codea con ella, no se siente del todo a gusto con su parafernalia; la química entre ellos se palpa desde su primer encuentro, y se acrecienta a medida que la historia avanza.

Pese a que no es mi Walflower favorita, creo que es un libro muy cuidado, divertido, y muy romántico. Digo esto por que últimamente me he leido novelas donde el argumento gira en torno al motivo por el que los personajes principales se conocen, y no desarrollan demasiado la historia de amor, aqui creo que hay un equilibrio muy satisfactorio.

Lo recomiendo como una opción muy buena para conocer a esta autora, para aquellas que no la conozcan, y por su puesto para aquellas a las que le guste la histórica.

Crítica realizada por Letra Escarlata

Annabelle Peyton está preocupada por el futuro de su familia, está arruinada y todas las esperanzas están puesta en ella. Pero ningún caballero la considera aceptable por su inusual belleza y su vivaz cabello. Es tan su mala suerte que en las presentaciones sociales tiene que permacer sentada junto a otras jóvenes poco agraciadas. Pero su carácter decidido y estrovertido hace que su ímpetu une a unas muchachas para encontrar a un marido ideal, la dulce Evangeline Jenner y dos muchachas que han llegado desde América con la misma meta, Lilliam y Daisy Bowman se convertirán en las muchachas más apasionadas de las fiestas en Londres.

Pero Anabelle solo piensa en un beso robado que un hombre tuvo la osadía de coger y que aún quemaba en su corazón. Lo que no imagina que ese hombre estará entre los candidatos en su lista de maridos ideales y decidirá atraparlo con sus tácticas de ingenio.

Simon Hunt es un hombre que se ha ganado el afecto de muchos aristócratas ingleses, por ser leal y además trabajador y pendenciero en lo que se refiere al comercio industrial. Odia ser un objetivo para las mujeres pero al no tener ningún título no teme por su soltería y disfruta de su libertad. Pero el error de Simon fue besar unos labios prohibidos y que además no los ha olvidado. Anabelle lo traía de cabeza y lo volvía loco, una muchacha divertida y audaz y desde luego preciosa, estaba convencido que jamás podría tenerla si no la pondría en un aprieto y eso estaba dispuesto a hacer porque daría su vida por esa mujer.

Anabelle es uno de los personajes que más me han gustado de esta historia, no creía en su autoestima y siempre se había dejado llevar por los comentarios despectivos de muchos envidiosos. Pero hasta que no conoce al gruñón de Simon y el caballero le demuestra que no es una simple muchacha sino una verdadera mujer capaz de desquiciar de deseo a cualquier hombre que quisiera. Es una mujer fuera de lo común y leal a sus amigas pero su corazón la traiciona y así encuentra su verdadera alma.

Simon Hunt es para mi el perfecto caballero, luchador y emprendedor en una sociedad que solo se rige por un título nobiliario y está decidido a demostrar que su valía es más valiosa que cualquier conde o duque inglés. Es un hombre fiel a sus amigos y protector a todo lo que ama y por eso me fascina su cambio por animar a una muchacha a quererse y apreciarla con una ternura muy dulce.

Esta historia de Lisa Kleypas me ha cautivado y se me ha hecho muy cortita y sobre todo divertida, porque las "floreros" son de armas y tomar y hacen que las fiestas sean distintas y pasen de ser aburridas a ser extravagantes.

Una descripción y un desarrollo muy fluido y sencillo. Así que mi puntuación es un 5.

Tenía este libro pendiente de leer hace mucho tiempo, pero siempre lo iba dejando y dejando, y la verdad es que me arrepiento por no haberlo leído antes, pues me ha gustado mucho. Siempre me intrigó saber el porqué del nombre "floreros", y cuando he descubierto porqué me he reído a carcajadas. La verdad es que las componentes del grupo son de lo mejor, me he reído mucho con sus ocurrencias.

A mí sí me han gustado los dos protagonistas, creo que están hechos el uno para el otro, aunque es verdad que a Annabelle le cuesta mucho darse cuenta de sus sentimientos, pero yo he disfrutado y mucho, su historia de amor. Me ha gustado que Simon no sea el típico calavera y que provenga de lo mejor de la sociedad, porque creo que eso hace que sea diferente.

Los protagonistas secundarios me han gustado mucho, sobre todo la pobre Evie, de la que ya quiero leer su libro. En resumen, un libro muy divertido, que a mí me ha gustado mucho, y un buen comienzo de esta serie.

Crítica realizada por Rociodc

Annabelle Peyton, es una joven que a pesar de vivir rodeada de la alta sociedad londinense, vive casi en la miseria, junto con su madre y su hermano.
Desesperada por conseguir un marido rico y con título nobiliario, une sus fuerzas con sus amigas. Las cuatro apodadas Las Florero, planean ayudarse mutuamente para encontrar marido.
Al igual que sus amigas, Annabelle es ignorada por todos los caballeros, pues saben de su deseperacion, y su belleza solo atrae propuestas deshonestas.

Hay alguien que sí la considera en alta estima, pero es el único hombre al que Annabelle ignora por su mala fama y su falta de título, Simon Hunt.

Debo decir que la historia de la primera de las floreros, me ha enganchado de principio a fin, da mucho juego el saber que ella lo ignora y que él, siente algo profundo por ella desde que la ve.

El personaje de Simon me ha encantado, puedo decir que me enamoré de ese hombre en el momento y me parece muy bonito que el siempre se haya fijado en ella. La que me costo un poco mas de tragar fue el presonaje de Annabelle, por una parte entiendo su postura desesperada para encontrar marido, y en esa época creo que era lo más normal, pero en muchos momentos me ha parecido una mujer muy interesada y superficial, en ocasiones me daba un poco de pena de Simon, que la adora desde el minuto uno, y a ella la encuentro algo superficial...menos mal que el mal sabor que tenía, cambia totalmente a la vez que avanza la novela.

Por lo demás, es una bonita historia, con una pequeña trama de fondo que da más juego a la historia, pero nada complicado. Me hizo pasar un rato muy agradable leyéndola, disfruté con las ocurrencias de las cuatro amigas, y de la preciosa historia de amor.

En general, tengo una opinion bastante buena.
Mi nota es 4/5.