Lisa Kleypas - Casarse con él

Crítica realizada por Patufet

Después de acabar Un seductor sin corazón me quedé con muchas ganas de continuar con la historia de Helen y Rhis, ya que en algún momento incluso eclipsaron a la pareja protagonista.

Helen lleva años aislada de la sociedad debido a los lutos que se han sucedido en la familia. Siempre ha estado protegida y es una joven dulce y adorable. Se ha enamorado de Rhys y, a pesar de que el compromiso se ha roto, está dispuesta a lo que sea con tal de poder ser su esposa.

Rhys es un hombre que se ha hecho a sí mismo, hijo de tenderos, ha conseguido crear un imperio. Es uno de los hombres más ricos de Londres, aunque eso no es suficiente para que sea aceptado por la sociedad. Así que, cuando conoce a Helen se siente atraído por ella y con su compromiso ve que puede matar dos pájaros de un tiro, conseguir a la joven y entrar en sociedad.

Me gustó mucho la primera entrega de la serie y me ha gustado mucho esta también. Rhys y Helen no pueden ser más diferentes, ella es una joven culta, delicada y dulce y él es un hombre duro que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere. Se muestra autoritario y brusco, aunque no es tan fiero el león como lo pintan, y acaba siendo un corderito que bebe los vientos por Helen.

La historia entre ellos es muy romántica y bonita, ya que Rhys muestra mucha dulzura a la hora de tratar a Helen, y cuando todo parece perfecto entre ellos, Helen averigua cosas de su pasado que pueden poner en peligro su compromiso.

Como secundarios seguimos teniendo a las gemelas Cassandra y Pandora, que siguen igual de tremendas. West, que sigue siendo el chico trabajador en el que se convirtió y, cómo no, a Devon y Katheleen, a los que ya vemos felizmente casados. También hay otros personajes nuevos como Severin, o la doctora Gibson.

Con esta serie estamos recuperando a la Kleypas de antes, ya que sin ser sus mejores novelas, recuerda mucho a otras sagas suyas que han resultado imprescindibles.

Eso sí, recomiendo que se lean en orden, ya que en el anterior libro empieza la relación entre Rhys y Helen.

En definitiva, Casarse con él es una novela bonita y muy romántica, bien narrada y bien documentada, además de adictiva, con unos personajes bien perfilados que son completamente diferentes pero que se complementan perfectamente y resultan adorables los dos, y un elenco de secundarios que nos dejan con muchas ganas de conocer sus propias historias.

Y la siguiente entrega también promete ya que es el de Pandora, la más revoltosa de las gemelas y el hijo de Sebastian St. Vicent.

Crítica realizada por Luciago

Si Rhys Winterborne me gustó en la anterior entrega de la serie Ravenel, aquí ha terminado de encantarme completamente. Es uno de los mejores protagonistas que ha creado Lisa Kleypas.

Esta novela ha sido con creces superior a la primera, tanto la historia de Rhys y Helen como toda la trama de intriga y la relación amorosa entre ellos.

Sabemos desde el principio que vuelven a estar prometidos y que se declaran su amor, pero hay circunstancias que impiden que se casen inmediatamente. Entre tanto, surgen asuntos del pasado de Helen que ella cree que van a romper este maravilloso amor que se tienen y que nos van sorprendiendo conforme los vamos sabiendo.

Rhys, así como lo vamos conociendo, encontramos que es un hombre moderno, con ideas progresistas, que defiende los recientes derechos de las mujeres, así mismo está a favor de luchar porque los trabajadores tengan mejor nivel de vida, en sus enormes y maravillosos grandes almacenes, reina un gran bienestar entre sus empleados porque, aunque es estricto es un buen jefe... En fin, un dechado de perfección. Además, está completamente enamorado de Helen y se lo demuestra de todas las maneras, con unos sentimientos muy bien plasmados por la autora y con frases preciosas y actos maravillosos que te llegan al corazón. Me ha encantado como protagonista.

Helen sigue siendo una dulzura de mujer, pero en su historia ha empezado a sacar su verdadera personalidad y su fortaleza y ha empezado a plantar cara a la vida y a quien haga falta para conseguir lo que le manda su corazón y sus sentimientos, pese a lo que ella cree, perder el amor de Rhys.

Los secundarios, todos los anteriores y algunos más, todos son entrañables y a los que sigues tomándoles cariño y no olvidas sus nombres. Me sigue gustando mucho West, y han aparecido algunos que me han tocado la fibra sensible como son la secretaria de Rhys la señorita Fernsbyy el doctor Havelock. A ver qué pasa con ellos. La doctora Gibson, también la tengo en mente, espero seguir su rastro porque me ha encantado su carácter audaz. Y no olvido a Severin, algo le tendrá reservado la autora, espero.

La ambientación como siempre es estupenda, en plena era victoriana, citándonos ambientes, cultura, alimentación, vestuario, etc.

En cuanto a la trama, está muy bien hilvanada. Me ha enganchado enseguida, y ya no he podido dejarlo. Ha ido aumentando en intensidad, cada vez que descubría algo nuevo impedía que dejara el libro y así, sucesivamente. Qué más voy a decir del estilo de Lisa Kleypas que no sepamos todas, ¡magnifico! Uno de sus mejores libros, me ha gustado a rabiar y lo he disfrutado una inmensidad. Este es de los que no se olvidan y al protagonista menos.

Recomendadísimo.

Crítica realizada por Fani C.

Casarse con él supone la segunda entrega de la serie "Los Ravenel" de Lisa Kleypas. En ella nos encontramos con Rhys Winterborne, un hombre de orígenes humildes que ha logrado crear un imperio; y a Helen, la más dulce e inocente de los Ravenel.

Rhys Winterborne es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Siendo muy niño, comenzó a trabajar en la pequeña tienda que su padre poseía y a familiarizarse con los entresijos del negocio. Su destino era heredar aquel lugar y vivir de forma humilde, tal y como habían hecho sus progenitores. Sin embargo, la ambición de Winterborne, su carácter inconformista y su determinación le llevaron a ampliar aquel pequeño negocio... Y convertirlo en un imperio. Su fortuna no se puede medir por los baremos habituales, su poder es mayor al que nadie podría imaginar y su carisma lo ha convertido en referente. Para las clases más bajas es un héroe que, saliendo de la nada, lo ha logrado todo... Excepto que lo acepten en los círculos más altos de la sociedad. La nobleza lo rechaza y su entrada en sus salones está vetada. Sólo hay un modo de conquistar también ese último escalón, de lograr el último objetivo que le queda. Si quiere que la flor y nata de la sociedad le abra sus puertas debe casarse con una de los suyos y Helen Ravenel parece la candidata perfecta. Los problemas económicos de su familia, así como su ausencia de dote, suponen que debe aspirar a casarse con alguien socialmente inferior a ella. Alguien como él.

Bella, culta y de una belleza extraordinaria, Helen Ravenel no se parece en nada a ninguno de los miembros de su familia. De carácter tímido y retraído, ha pasado su vida en Eversby Priory cuidando de su invernadero de orquídeas y de sus traviesas hermanas gemelas. Pero cuando su tranquila existencia se ve alterada por un accidente de tren en el que su primo y su amigo Winterborne resultan heridos, todo cambia por completo. Las heridas de su invitado lo obligan a guardar reposo y su carácter, exigente de por sí, altera a todos los habitantes de la casa. No obstante, por alguna razón, la presencia de Helen lo calma y a ella aquel hombre la asusta y la fascina en la misma medida.

En mi opinión, la serie "Los Ravenel" nos ha devuelto a la mejor versión de Lisa Kleypas, a aquella autora que creó a personajes del carisma de Derek Craven, Sebastian St. Vincent o Nick Gentry. En esta ocasión nos encontramos con un personaje masculino ambiguo, que, a veces, se comporta como un tirano dando órdenes a diestro y siniestro, pero que es capaz de mostrar una dulzura extraordinaria. De mentalidad progresista y defensor de los derechos de los trabajadores, Rhys Winterborne podría considerarse un hombre justo. Sin embargo, cuando alguien lo ofende o pierde su confianza, no la recupera jamás. También Helen es una heroína Kleypas. Dulce y tímida, pero con una fuerza interior y una determinación que la llevan a enfrentarse a sus miedos y a luchar por aquello que quiere.

Asimismo, el carisma de los personajes secundarios despiertan la curiosidad del lector y su simpatía. Queremos saber qué hará West ahora que se ha reformado o cuál será la siguiente travesura de las gemelas. Pandora es, quizá, el personaje más atrayente. Sus disparatadas ocurrencias, su impulsividad y su poco respeto por las normas sociales y por cumplir con aquello que se espera de ella, la convierten en una prometedora protagonista y hace que deseemos descubrir cómo se las apañará Kleypas para crear un caballero que logre que renuncie a su idea de ser independiente y no casarse jamás.

La trama, por su parte, engancha desde el primer momento. La visita de Helen a los almacenes para tratar de restablecer su compromiso con Winterborne supone el inicio de una historia repleta de ternura que, en ocasiones, da unos giros inesperados. A diferencia de la novela anterior, aquí es la historia de los protagonistas la que ocupa completamente al lector. Aún cuando aparecen, en ocasiones, personajes o acciones colaterales, no se puede considerar que existan subtramas o historias secundarias. Todo está relacionado con Helen y Winterborne, con el modo en que debe desarrollarse su historia para lograr un final que, en mi opinión, podría considerarse redondo.

Para mí, una novela de sobresaliente.