Lisa Aidan - Ecos del corazón

Crítica realizada por Nuria Pazos

Me animé a leer esta novela porque los anteriores trabajos de la escritora me encantaron, así que... ¿qué mejor carta de presentación?

La escritora sabe cómo engancharte desde la primera página y lo mejor es que mantiene el nivel durante todo el libro.

El protagonista masculino: Con Mathias Logan el enamoramiento ha sido lento, pero efectivo. Hay mucho por descubrir de este personaje, está un poquito verde en cuanto a sentimientos por eso en algunas situaciones descoloca su comportamiento. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que sentimos hasta que estamos a punto de perderlo y a veces es complicado encontrar el camino.

La protagonista femenina: Mel es una mujer con una fuerza interior increíble. Reponerse a un accidente y a la pérdida de memoria posterior no debe ser fácil. Desesperada por su nueva situación sabe mantener la calma y dejar que las cosas fluyan y que poco a poco vuelvan a su cauce. Pero ¿qué tendrá el amor que es capaz de poner todo en su sitio y encima mejorarlo?

Los personajes secundarios son: Por un lado tenemos a la abuela de Mel, una señora muy discreta que adora a Mathias y por el otro tenemos a Catherine hermana de Mathias que quiere a Mel con todo su corazón, la ha criado y es casi como una madre para ella. Siempre es de agradecer la inocencia de un niño para ver las cosas más sencillas de lo que son. Ambas lo han pasado muy mal con el accidente y amnesia de Mel, pero nunca han perdido la esperanza de recuperar a la antigua Mel.

El nivel de romanticismo del libro es alto. Si hay algo que me encanta de esta escritora es la sencillez con la que describe los sentimientos y te los transmite, sabe emocionarte y traspasarte; empatizas enseguida con sus personajes, sus miedos, incertidumbres, esperanzas, ilusiones..., y por otro lado sabe en cada momento dar la dosis justa para que surjan chispas entre los protagonistas, bueno más que chispas ¡chispazos! Chicas la atracción se masca en el ambiente.

Como siempre, Lisa consigue sorprenderme, aparte de la historia de amor maravillosa, siempre añade un punto de intriga, tensión, trama de acción, que hace sus novelas mucho más interesantes. Ah, por cierto, tengo que decir que en este caso se ha vuelto a marcar un "Lisa Aidan", jajaja, sorpresitas que te descolocan como solo saber hacer ella... Tenéis que leerla y sabréis de qué estoy hablando.

Al finalizar la novela te queda la sensación de que el amor no es complicado, ¡complicadas son las personas!

En definitiva, es un libro ideal para todas aquellas personas que les gustan las historias de amor, con un puntito de tensión e intriga. Y superimportante: a todos los que les guste la vida en un rancho y sobre todo los vaqueros guapos, fornidos y muy atractivos.

Romanticismo en estado puro, sin llegar a ser empalagoso.