Lis Haley - El mal perdedor

Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad. Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de dama. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir.

En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.

Bueno, la verdad es que de los pocos libros que he leído de la autora, éste, quizás, es el que más me ha gustado. No es que sea un libro de los que perdurará en mi memoria durante mucho tiempo, pero el rato que lo he estado leyendo, me ha entretenido bastante.

Es verdad también, que ésta autora no termina de convencerme, pues sus libros, son muy parecidos entre ellos. Además de que el final de ellos, son demasiado precipitados para mi gusto. Aun así, los personajes me han gustado a partes iguales, aunque ha habido momentos en los que no terminaban de convencerme, sobre todo por su carácter.

Los personajes secundarios también están bien narrados y sus personajes bien desarrollados, aunque la hermana de Janice me haya parecido una mala pécora durante todo el libro, y no entiendo que Janice la justifique durante todo el libro, porque su hermana no deja de ser su hermana. Me ha parecido poco creíble.

Tampoco me ha gustado nada la aparición de Armaund, porque creo que toda la trama y desarrollo referente a él, sobra. Si hubiera introducido a éste personaje desde el principio, lo hubiera podido ver bien. Pero introducirlo prácticamente al final, tan de sopetón, no me ha gustado, y creo que esas páginas sobran.

Como ya digo, es un libro sencillo, que para pasar un rato entretenido, está bien, pero para mi gusto el final demasiado precipitado y sin sentido.

Mi puntuación es de 3/5...