Lindsay McKenna - De todo corazón

Tras un terremoto de 8’9 grados en la escala Richter ocurrido en California, todos los militares, policías, bomberos y hospitales están desbordados. Cassie Evans es una teniente del servicio de rescate canino de Camp Reed, que junto con Dusty, su perro, debe encontrar al mayor numero de victimas vivas. Wes James es un teniente del servicio de logística, que deberá formar un grupo de rescate, en el que se incluye Cassie.
Ella no puede entender como el apuesto Wes está interesado en una mujer del montón como se considera Cassie. Por otro lado Wes está impresionado con la fortaleza y la seguridad que desprende esa teniente del servicio canino y se siente atraído por ella nada más verla. A pesar del desastre que los rodea y del trabajo estresante que llevan a cabo, Wes decide comenzar una relación con Cassie. Aunque en esta ocasión se ve incapaz de entregar su corazón.

Lindsay McKenna ha creado una serie de libros relacionados entre sí en la que sus protagonistas son militares. En este caso, deben enfrentarse al horror de un terremoto y al hecho de que su trabajo es primordial para encontrar el mayor numero de supervivientes, en el menor tiempo posible.

Desde casi el principio del libro la sinceridad de Wes y su forma de actuar ante Cassie sorprende; al igual que los diálogos entre ellos que a mi parecer son poco creíbles. Aun así es un libro fácil de leer, con una historia interesante al tratar el tema de los desastres naturales y el despliegue que se realiza una vez han ocurrido y la importancia de los perros de rescate en esas situaciones. De los protagonistas, impresiona la fortaleza de Cassie para aguantar la tensión de su trabajo, anteponiendo las vidas de los posibles supervivientes a su propia seguridad y salud. De Wes, como toma el mando de la situación y se siente atraído desde el primer momento por ella, llegando a desconectar del trabajo para que esa mujer no salga de su vida. Siendo una historia corta no se alarga más allá de la ayuda que pueden prestar en la zona afectada.

En un principio los personajes quedan bien definidos, aunque estos llegan a quedar eclipsados por los secundarios, Morgan y Laura Trayhern ; que tienen historia propia desarrollada en varios libros, y que aparecen aquí como parte muy importante del relato. Un libro muy recomendado para seguir con la serie.

............................................

The heart beneath , 2002
Harrlequin Superjazmín, #458, 2003, ISBN : 84-671-0405-8