Linda Lael Miller - El regreso del rebelde

Crítica realizada por Lady Macbeth

Libro 2 de la Serie: "Montana Creeds"

Los Creed, descendientes de la legendaria familia de los McKettrick, eran famosos en Stillwater Springs (Montana) por ser de armas tomar.

Dylan Creed tenía tanto talento en la doma de toros y de mujeres que lo llamaban El Chico Malo de los Rodeos. Le gustaba vivir a fondo, pero no le quedó más opción que volver al rancho familiar de Stillwater Springs cuando la madre de su hija abandonó a la pequeña. El campeón de los rodeos tendría que convertirse en un padre campeón. Y deprisa.

Kristy Madison, la bibliotecaria de Stillwater Springs, se quedó inusitadamente muda cuando Dylan Creed se presentó con su hija en una de las lecturas de cuentos que organizaba. El hombre que había dejado un rastro de corazones rotos, incluido el suyo, había regresado.

Pero esa vez, Kristy estaba decidida a domarlo

Dylan Creed es el mediano de los hermanos Creed. Se crió en el rancho familiar en Stillwater Springs en Montana, junto a sus hermanos Logan y Tyler y un padre borracho que los maltrataba. De los tres hermanos cada uno es de una madre diferente, y cada una de ellas tuvo una muerte traumática para ellos. En este libro no se habla tanto de ellas, pero en el primero de la serie, el libro de la historia de Logan, explica cómo la madre de Logan murió por una enfermedad, la de Dylan por un accidente de tráfico y la de Tyler se suicidó harta de la indiferencia de su marido. Todo este panorama hizo que la infancia y adolescencia de los hermanos fuera difícil.

En este libro se relata la historia de amor de Dylan y Kristy. Ellos se conocen desde niños pues el rancho de los padres de Kristy es colindante con el de los Creed. La juventud de Kristy tampoco fue fácil, aunque ella tenía todo el amor de sus padres, el endeudamiento del rancho hizo que los chicos en el instituto la señalaran como la pobre Kristy y sus padres murieron, en parte, por la angustia y la tristeza de no encontrar solución a las deudas que los estaba ahogando. Desde el instituto Kristy y Dylan fueron novios, pero cuando Dylan decidió dedicarse a los rodeos y marcharse del pueblo ella decidió romper la relación, porque no creía que pudiera soportar las ausencias de Dylan. Cuando él se marchó del pueblo al poco tiempo volvió para pedirle a Kristy que le esperara, pues él la quería, pero se encontró con que ella ya tenía otro novio y se prometió que no volvería nunca más al pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una noche cuando sale de un garito de jugar al poker y se encuentra en su camioneta su hija Bonnie de dos años. Su madre Sharlenne, un rollo que tuvo hace un tiempo, la ha abandonado dejándole una nota en la cual le dice que no puede hacerse cargo de ella. Al verse al cargo de la niña, se da cuenta de que debe cambiar de vida y asentarse y darle un hogar y una familia, lo que él no tuvo, y se marcha a Stillwaters Springs, su pueblo, al rancho de su familia dónde posee una cabaña. Cuando llegue al pueblo deberá arreglar sus diferencias con su hermano Logan, que vive en el rancho en la casa principal, y en el pueblo se volverá a reencontrar con Kristy, que ahora es la bibliotecaria del pueblo y sigue soltera…

Hace unos meses leí por casualidad “Vuelta a casa”, el primer libro de la serie, y me gustó el estilo de la autora y la historia de los hermanos Creed, ya en ese libro salió Dylan y me dejó bastante intrigada por ver qué pasaría entre él y la bibliotecaria. La verdad es que la historia es muy sencilla, pero a mí me ha resultado agradable de leer, la trama aunque no es muy rebuscada tiene ese puntito justo que te hace pensar en quien puede ser el malo y te obliga a seguir leyendo por saber qué sucederá.

En cuanto a la relación entre Kristy y Dylan es una historia de segundas oportunidades, en la que los dos se quieren pero son tan orgullosos que ninguno de los dos se lo dice, sin embargo entre ellos saltan chispas y me ha parecido que todo ha ido muy rápido. Me ha recordado un poco a las películas de los fines de semana esas que son romanticonas y todo acaba bien y  todo es happy happy, ellos se quieren, la niña es encantadora, la madre biológica pasa de ella… bueno, todo muy previsible, pero ya digo, a mí me ha gustado. Es de esos libros que sin tener nada especial me ha hecho pasar un buen rato, y espero que no tarden tanto como éste en publicar el tercero de la serie, que ya se intuye quién será la pareja de Tyler.

Por cierto, me ha gustado que Logan y Brianna, los protagonistas del anterior libro, sean una parte importante del libro, pues así vemos cómo va evolucionando su historia.

Resumiendo, es una historia que me ha tenido entretenida mientras la he leído y me ha gustado el desarrollo de la misma.

Valoración: 3,5 / 5

Crítica realizada por Mencía

No puedo estar más de acuerdo con tu crítica, Lady Macbeth.

El regreso del rebelde es una novela de segundas oportunidades, sencilla, de rápida y fácil lectura, que te hace pasar un rato entretenido y te deja esa sensación de “pero qué bonito es el amor”.

El chico malo regresa como padre, sin ninguna experiencia, con lo que del rebelde queda solo la fachada. Ahora se nos descubre como un chico sexy, pero de buen corazón, que asume sus errores y tiene ganas de encauzar su vida. En cuanto a Kristy, siempre amó a Dylan, pero con su pasado no está por la labor de volver a confiar en él. Sabe que ella también cometió sus errores, es consciente de que aún lo ama, pero el orgullo y la inseguridad que siente no ayudan en nada a la relación. Así que le tocará a Dylan encontrar la forma de volverla a conquistar.
La autora, sin demasiadas complicaciones, ha sabido introducir una pequeña intriga que ayuda a mantener el interés de la lectora y da pie a que los protagonistas encuentren la forma de permitirse estar de nuevo juntos.

Me gustó el primero de la serie y este también. La autora ya deja en esta novela el camino abierto para el reencuentro de la próxima pareja y estoy deseando leer su historia.
El regreso del rebelde no es para entrar en éxtasis, pero a mí me mereció la pena su lectura.