Linda Lael Miller - Aprender a olvidar

Crítica realizada por Soraya

Después de su ruptura amorosa, la vida de Amanda Scott había perdido todo aliciente. Hasta que se encontró con Jordan Richard en la cola de gente que esperaba un autógrafo de un famoso escritor. A partir de entonces el destino pareció sonreírle.

Jordan era un hombre especial, sus besos y sus caricias la llenaban de ternura. Pero cuando el antiguo amor de Amanda volvió a aparecer en su vida, fue necesario arriesgarlo todo y luchar por la felicidad.

Amanda y Jordan se conocen cuando ambos están haciendo cola para conseguir un autógrafo del escrito del cual han comprado un libro de ayuda, que en opinión de Amanda le vendrá genial a su hermana, pues está pasando un mal momento. (También lo leerá ella misma cuando ésta lo termine, pues su vida está patas arribas desde que lo dejó con su ex).

Allí, aburrida por tener que esperar, Amanda decide entablar conversación con la persona que está delante suya (puede que estuviera detrás, pero para el caso el orden de los factores no alterará el producto jeje).

Empiezan a hablar, y deciden ir los dos juntos a una charla que dará el escritor un rato más tarde. En esa charla, ambos descubrirán retazos del pasado del otro que lejos de alejarlos, los unirán más para siempre.

Desde el principio los dos se sienten atraídos, y aunque ambos han sufrido por amor en el pasado, poco a poco le van dando una oportunidad a lo suyo. Se van conociendo, y gustando más por momentos, hasta que aparece la ex pareja de Amanda y les complica la vida de lo lindo.

Es curioso, en la sinopsis dice que cuando el antiguo amor de Amanda vuelve a la vida de ésta, hay que arriesgarlo todo para luchar por la felicidad. Pues bien, el que la escribió debe de estar hablando de otra novela porque lo que es en ésta, ninguno de los dos protagonistas luchan por el otro. Felices terminan siendo pero porque la autora a nada del final decide meter algo de sentido común en el protagonista masculino. Aunque ya para mí a esa altura, la novela lo tenía todo perdido.

Creo que esta novela tiene bastantes aspectos negativos que me han ido aburriendo a medida que leía. Por un lado hay demasiadas escenas eróticas para tan pocas páginas. En una historia corta, yo me quedo más que satisfecha con una escena subidita de tono, incluso me sirve eso que hacen muchas autoras de dala a entender saltándose todos los detalles, después de todo ya están los libros con tramas mucho más largas para entrar en faena en ese aspecto. Un harlequín tiene en su contra el número de páginas y tiene que centrarse más en los acontecimientos y menos en el tema sexual, al menos claro que estemos ante uno de temática erótica, en ese caso lo entendería. Es como si yo esperase que la autora me dé detalles de la ambientación, cuando es evidente que en un relato más corto, hay que tomarse ciertos privilegios e ir más al meollo del asunto, en este caso el romance. Quizás porque la "trama", por llamarlo de alguna manera, no tenía ningún enganche, o puede que sea porque no hacía más que encontrarme con escenas sexuales, pero el caso es que me he aburrido como una ostra.

A esto hay que añadirle que ninguno de los protagonistas me ha gustado. Para empezar no me gustan las protagonistas tontas que se dejan engañar a la primera de cambio y no son capaces de ver cuándo se están equivocando, ni corregir sus fallos cuando los comete. Amanda prefiere esperar en todo momento que él mueva ficha. Es demasiado ingenua, y no tiene sentido que alguien de su edad y experiencia en la vida lo sea. No he sentido ninguna empatía hacia ella durante la novela, y desde luego cuando lo estropea todo por no ser capaz de contarle la verdad a él, ni de ver cuándo la están engañando, aún la entiendo menos. Durante todo el libro pensaba, es una adolescente atrapada en el cuerpo de una adulta. Sus comentarios son infantiles y sin lógica alguna.

Jordan tampoco se queda atrás, sólo piensa en desnudarla y poco más. No es mi prototipo de protagonista masculino, y desde luego la autora le da virtudes que su comportamiento durante el libro no refleja. Poco en él puedo admirar.

No recomiendo esta novela, es corta, con una trama inverosímil y ninguno de los dos protagonistas merecen una mención especial. Un libro más que sé que voy a olvidar por completo.

Un 1,5 sobre 5. Ahora la duda está en si leer el siguiente que viene en este mismo libro porque si se parece a éste no me merece la pena perder mi tiempo con él.