Lillian Glass - Hombres tóxicos

Lillian Glass, fue la primera autora en acuñar el término"GENTE TÓXICA" en su bestseller mundial Relaciones tóxicas y en la actualidad está considerada como una de las mayores especialistas internacionales en la identificación y tratamiento de este tipo de personas. Estrellas de cine, cantantes, modelos, licenciadas universitarias, expertas en finanzas, mujeres de políticos, abogadas, médicos, profesoras, amas de casa, e incluso psicólogas han tenido que lidiar alguna vez en su vida con hombres tóxicos. Con este libro, Lillian Glass nos enseña a identificar a este tipo de hombres y nos proporciona las herramientas específicas necesarias para evitarlos, si podemos, y si no, para que aprendamos a tratar con ellos de manera efectiva.Desde el "volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo pero a punto de entrar en erupción mortal" "hasta el metomentodo cizañero y traidor", la doctora Glass nos presenta cada uno de los tipos de hombre tóxico y diez maneras de tratar con ellos. Asimismo, la autora nos muestra cómo podemos recuperarnos de una relación tóxica y pedir ayuda profesional, si es necesario.Cuando termines de leer este libro serás capaz de identificar inmediatamente a cualquier hombre tóxico que te encuentres. Con los prácticos y sabios consejos de la doctora Glass, podrás volver a tomar las riendas de tu vida y liberarte de las relaciones con hombres tóxicos de una vez por todas. Tanto si estás preocupada por tu próxima cita como si estás atrapada en una relación tóxica, la autora te ofrece las respuestas necesarias para dejar atrás las relaciones disfuncionales y encontrar un hombre que sea capaz de tener una relación sana y llena de amor.

Primero he de decir que en absoluto es una novela de amor, por eso quién busque una historia de amor, este no es su libro.

Es un libro compuesto de capítulos donde la autora nos va introduciendo en los diferentes tipos de hombres "malos" que nos podemos encontrar en diferentes momentos de nuestras vidas, es decir, en nuestras relaciones sentimentales, en nuestras relaciones de padres y en nuestras relaciones de trabajo.

Primero la autora nos introduce en los tipos de hombres que hay, después pasa varios capítulos describiéndonos sus formas de hablar, de caminar y de sus gestos. Nos enseña que según qué gesto hace el hombre nos está declarando cierto malestar. Por ejemplo, si un hombre levanta la barbilla, significa que quiere ser superior a ti en todo y que cualquier cosa que digas o hagas no te va a hacer ni caso, y así con muchos más ejemplos.

En otros capítulos, la autora nos enseña a qué frases decir frente a estos hombres y como salvarnos de muchas situaciones difíciles. Y además nos incluye pequeños ejemplos de gente en esas situaciones, algunos incluso de gente famosa. También te explica con detalles el porqué repetimos determinadas acciones en nuestras vidas con los hombres y como podemos salir de esta espiral.

El libro incluye test en los que tienes que ser sincera y decir que situaciones has vivido o estás viviendo con todos los hombres que te rodean, ya sea en el trabajo, en el amor o en tus propios amigos, y te da consejos muy útiles.

Ya lo he dicho no es un libro romántico, es un libro de autoayuda que en algún momento de tu vida puede ayudarte a alguna cosa, pero que no pasa de ahí, de un libro que su fin es ayudar y nada más, por lo que no puedo hacer una crítica como un libro romántico porque no hay de donde hacerla, aunque sí tengo que reconocer que es un libro que muchas mujeres tendrían que tener en su vida...