Liah S. Queipo - El condenado

Crítica realizada por Maesfe70

Cleon y Laupa son la pareja protagonista de esta historia. Cleon es un vampiro, un ser inmortal creado por los dioses. Pertenece al clan de los Kouros, uno de los clanes vampiros que existen en el mundo.
Laupa, en otro tiempo, fue una sacerdotisa del dios Baco. Ambos se conocen en una bacanal que se celebra en nombre de ese dios.
Por circunstancias, que no voy a desvelar porque destriparía el libro, ambos son condenados a amarse en la distancia, pudiéndose ver solamente una noche cada cien años
Laupa hace un trato con el dios Dioniso para intentar conseguir la libertad y, así, poder estar junto a Cleon para siempre.

CRITICA

Espeso. Muy espeso. Lo acabe a fuerza de tesón y grandes dosis de voluntad, pero con deseos de lanzarlo por la ventana a cada momento.

Cleon y Laupa no han conseguido conectar conmigo en ningun momento. Su historia de amor entre bacanales me ha dejado fría.

Constantemente era un ir y venir hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para explicarnos su historia y si a eso le añadimos a los dioses jugando con ellos y sus vidas, apareciendo y desapareciendo bajo distintas formas y alterando sus recuerdos ya la cosa se complica hasta limites que se me escapan.

Además el libro tiene bastantes frentes abiertos: la historia de Cleon y Laupa, la dimision de una reina, el nuevo rey en ciernes al que nadie o casi nadie ve por buenos ojos, Liam y su Heilige, la traicion de un miembro de los clanes y los dioses que se aburren y también meten baza con lo cual ya no sabía por donde me daba el aire.

Demasiadas historias y ninguna bien definida.

Que un libro de 310 páginas no se anime(un poco) hasta pasadas las 200, es un dato a tener en cuenta.

Se insinúa la historia de Liam y Heilige para la próxima entrega, pero una servidora no se gastará un duro en ella,porque para muestra me vale un botón.

Creo que el argumento no era malo y daba para bastante más. Pero la autora no ha sabido transmitirme la calidad de los sentimientos de los protagonistas; los he visto planos y no han empatizado conmigo para nada.

Mi puntuación del 1 al 5: Un 2

Crítica realizada por Artemisa

El anterior libro, el primero de la serie, lo comencé con muchas ganas porque había visto críticas bastante buenas de la serie, y de ser sincera diré que me decepcionó, no me terminaba de enganchar y aunque va mejorando mucho la lectura conforme va avanzando el libro los personajes no terminaron de llegarme. Aún así me comentaron que en esta segunda entrega la cosa mejoraba y ya que el libro lo tenía comprado en casa decidí leerlo porque tenía la esperanza de que la historia de Cleon me gustase... pero no ha sido así.

La decepción con esta segunda entrega ha sido mayor que con la anterior ya que tenía la esperanza de que una vez que conocemos a todos los personajes, la historia tanto de estos como de los propios protagonistas fuese más fluida y amena pero ha sido todo lo contrario. La lectura de este libro se me ha hecho un poco tediosa y cargante, aunque la trama me gusta mucho la manera en que está enfocada ha hecho que a menudo me diesen ganas de cerrar el libro y no terminarlo.

Los protagonistas pensé al conocerlos en el libro anterior que serían más interesantes pero no me han gustado nada, sobre todo Laupa, no comparto nada del pensamiento de la sacerdotisa y muchas de las cosas que hace y las decisiones que toma me han resultado poco creíbles al igual que poco creíble he visto la relación entre ambos y el amor incondicional que siente Cleon por ella, creo que esta relación no tiene base para que ambos se profesen ese amor tan fuerte cuando desde mi punto de vista lo único que han compartido ha sido bacanales entre vino y orgías.

En cuanto a la historia paralela que va sucediendo con el resto de personajes me ha dado la sensación de que ocurren muchas cosas al mismo tiempo y que esto, lejos de hacer la historia interesante la hace un tanto liosa porque ninguna de estas situaciones termina de resolverse o explicarse correctamente aunque el libro tenga una extensión de páginas considerable para mostrar una trama bien formada.

La verdad es que cuanto más se acerca al final del libro más interesante se pone e incluso al final te deja con ganas de leer el siguiente, en el que ya se intuye quienes serán los próximos protagonistas, al menos los que parecen ser los protagonistas del siguiente libro tendrán una historia actual y no tendremos que ver continuamente como la narración salta del presente al pasado para contarnos paralelamente la historia de los protagonistas en la actualidad en sus comienzos... en fin, esperaba más de este libro, y aunque estoy segura de que leeré el siguiente no lo haré con las expectativas de que sea una gran novela. (Espero equivocarme y que me encante)