Leslie Lafoy - Perfecta seducción

Crítica realizada por Paciencia68

Primer libro de la serie "Perfect".

Al leer el argumento de este libro, no tenía claro si me interesaba mucho su lectura o por el contrario podía prescindir de ella. La verdad es que la contraportada me ha parecido muy aclaratoria, quizás demasiado. Sin embargo, y sobretodo gracias a un préstamo y al interés por descubrir escritoras a las que todavía no conozco, decidí darle una oportunidad.

Seraphina Treadwell se encuentra en un pueblo del golfo de México, donde intenta sobrevivir, mientras se hace cargo de tres niñas. Tanto los padres de las niñas como el esposo de Seraphina han desaparecido en la selva, y se piensa que pueden estar muertos; pero hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que intentan introducirse en esa selva no han vuelto, por tanto el fallecimiento está entre las posibilidades, pero nadie asegura que eso sea así. Ante la situación de indefensión en que se encuentra y sabiendo que debe cuidar de las hijas del matrimonio Reeves no duda en dedicarse a lo que mejor sabe hacer: dibujar. Esos dibujos les proporcionan el sustento necesario para intentar salir adelante, y cuando parece que han tocado "fondo", la llegada de una carta procedente de Inglaterra pondrá en sus manos la solución al problema.

Carden Reeves, tercer hijo del conde de Lansdown, acaba de descubrir que el fallecimiento de uno de sus hermanos y la imposibilidad de contactar con el segundo, le coloca en una disyuntiva que no le gusta ni le atrae. Como tercer hijo siempre ha estado a salvo de las obligaciones que representaría el titulo de conde, y ha podido dedicarse a aquello que más le gusta: la arquitectura. Pero en este momento de su vida, sabe que debe encontrar a su hermano Arthur, para evitar verse sometido a las reglas que rigen el destino de los aristócratas.

La llegada de sus tres sobrinas y de Seraphina, lo tomará por sorpresa y le obligará a tomar decisiones y cambiar costumbres que tiene muy arraigadas. Es un golpe para Carden descubrir que aquello que más temía se hace realidad: va a convertirse en el séptimo conde de Lansdown con todo lo que implica.

Me ha gustado este libro por dos razones fundamentales que lo diferencian de otros libros que se desarrollan en la misma época. Primero, Seraphina está casada ó viuda, porque realmente ella no tiene constancia de lo segundo, algo que rara vez ocurre en un argumento histórico. Segundo: Carden Reeves, no quiere ser conde, ni está interesado en vivir de acuerdo a normas estrictas, es el tercer hijo, lo cual lo aleja bastante en la línea de sucesión a ese titulo.

El primer encuentro entre ambos mostrará que la atracción es intensa y que el deseo está presente, es más, nuestro protagonista no dudará en dejar claro lo que quiere conseguir. Y Seraphina no podrá alegar desconocimiento sobre ese particular, porque participa de la misma atracción. Tienen muchos escollos en el camino, pero lo más importante es la forma de ver las cosas, la amenazante presencia de ese matrimonio que ella arrastra y el miedo de Carden al compromiso.

No diré que es un libro imprescindible, ni tampoco inolvidable, pero tiene los ingredientes necesarios para una lectura amena. No existen momentos hot que dejan sin aliento, ni excesiva diversión, pero lo compensan con unas descripciones pausadas, con mucha ternura y la absoluta sinceridad que demuestran ambos protagonistas. Lo peor el nombre de ella, arghhhhh, y sobretodo el diminutivo que se usa durante todo el libro: Sera.

La escritora tiene un estilo similar a Celeste Bradley, con historias en las que imaginas claramente el desenlace, sin embargo eso no hace que el libro pierda interés, al contrario, me dejó un buen sabor de boca. Me ha gustado mucho, tanto como para darle una nueva oportunidad a esta autora con alguno de los amigos de Carden: Barrett Stanbridge y Aiden Terrell, pienso que esta escritora igual puede sorprenderme. Espero que no pierda fuelle al ir avanzando la serie, como le ha ocurrido por ejemplo a Samantha James, que cada libro era peor.

Crítica realizada por Luciago

Pues sí, casi diez años tengo este libro y los dos que le siguen en mi estantería, de mi época en la que compraba todas las novedades que salían, pero claro, era imposible leerlas todas, así que he ido acumulando una gran cantidad de libros, que, de vez en cuando alguien los comenta y yo recuerdo que los tengo y hago un espacio en mi larga lista de pendientes y los leo. Así he descubierto este libro, que, la verdad es que me ha gustado mucho. No porque sea una maravilla de esas que se nombran y que por suerte, he leído, pero que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Me ha gustado desde el principio el personaje del libertino Carden. Como todos los libertinos de nuestros libros, es un seductor simpático, atractivo y sinvergüenza que está acostumbrado a conquistar todo lo que lleva faldas, por lo que cuando ve a Seraphina en las puertas de su casa con sus tres sobrinas, decide que ésta también va a caer en sus garras. Todo lo que intenta, le sale al revés, ya que Seraphina, lo ve venir y le da la vuelta a la tortilla, ella ha estado casada con uno y, se guardará muy mucho de caer en las garras de otro.

Todo el tiempo que están juntos, será un tira y afloja divertido, lleno de diálogos ingeniosos que te hacen reír y que van aumentando en carga erótica hasta que intervienen los sentimientos, cosa que Carden niega continuamente, delante de sus amigos y de sí mismo.

Seraphina ha sido educada por un padre que sólo se ocupaba de su profesión y que no le prestaba mucha atención, era una chica apocada, hasta que el destino la ha hecho fuerte y ahora, no es la misma muchachita que vivía en México.

Creo que los dos protagonistas, así como todos los personajes secundarios están muy bien retratados, pero a mí el que me ha gustado totalmente es Carden, el eterno libertino con careta de rufián y un corazón enorme escondido para que nadie lo sepa, hasta que llega la mujer de la que se enamora.

La historia es sencilla, divertida, con buenos personajes, que supongo algunos de ellos tendrán su propia historia, con momentos tiernos en los que intervienen las tres sobrinas de Carden, que a mí particularmente, me han resultado unos cielos, la trama no decae nada, al contrario, va aumentado su ritmo, conforme se desarrolla la historia e, incluso hay un rapto y un rescate. Me ha parecido una novela muy agradable y claro está que leeré los dos libros que siguen, porque la autora tiene un estilo claro, sencillo y con sentido del humor que me ha gustado mucho.

Valoración: 3/5