Lesley Livingston - La novena noche

Crítica realizada por Linda

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park...

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.

Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

¿A quien no le ha gustado que le contaran cuentos de hadas cuando era pequeña? ¿Quién no ha soñado con encontrar un hada madrina como la de Cenicienta? ¿Cuántas no han imaginado poder dar su merecido a Maléfica, el hada perversa de La bella Durmiente?

La verdad es que no entiendo eso de que los cuentos infantiles pueden traumatizar al niño. ¡Valiente memez! ¡Alguna de vosotras ha tenido un trauma por escuchar Caperucita Roja? Pues eso. La imaginación y los sueños son una cosa y que el lobo esté en peligro de extinción otra muy distinta, vamos digo yo.

De todos modos, esta novela no es ni de Caperucita ni de la Bella Durmiente y tampoco hay lobos. Lo que hay es una historia muy bonita de una muchacha que sueña con ser actriz y que, por circunstancias de la vida, tiene la suerte de conseguir el papel de un hada. Sí, sí, algunas veces los sueños se cumplen. Y en esta historia mágica todo empieza con una flor y un extraño muchacho. No se encuentra en un país de ensueño, se encuentra en el centro de una ciudad cosmopolita como es Nueva York.

La autora de esta novela ha conseguido llevarme a un mundo extraordinario lleno de maravillas, aunque no está carente de peligros. Sus descripciones me han parecido buenísimas, casi he podido ver la obra de teatro y me he perdido más allá del escenario. A mí me encanta el teatro y creo que a esta mujer también debe gustarle, de otro modo es imposible que lo cuente tan bien.

En relación a los personajes, me han enamorado, los he encontrado muy cercanos, como si ya nos hubiésemos visto antes en otro lugar y otra época. Sobre todo los dos principales, Sonny y Kelley, uno por maravilloso y ella por su fuerza y su tesón.

Tengo un punto en contra de la novela y es que, al ser romántica juvenil, las escenas cariñosas me han parecido un poquito insulsas. No, si yo entiendo que en este género hay que escribir con pies de plomo porque puede comprar la novela una chica de 14 años, pero ¡¡por favor!!, que ahora a las 14 años ya se es adulto y bien adulto. Un poquito más de salsa no habría venido mal.

De todos modos me ha gustado, me la he leído de un tirón casi y es sumamente entretenida. Lo que más destaco es la imaginación de la autora para construír un mundo fantástico en medio del ruido y la polución de una ciudad como Nueva York.

Lo he pasado muy bien leyéndola.