Crítica realizada por Artemisa

¿Todavía no conoces el fenómeno Vanir?
Este no es otro libro más; es el que todo autor novel y no novel está esperando.
Es el ABC de cómo funciona este mundo de letras.
Es la prueba de que si hay creatividad y talento, la realidad no tiene límites.
Es la demostración de que cuando algo tiene la capacidad de tocar el interior de los demás, tiene la posibilidad de convertirse en eterno.
Es el ejemplo de que David puede con Goliar, pero cuando hay buen material y mucho trabajo detrás; de que si hay una historia realmente buena por contar, el fenómeno viene solo, y no importa si te respresenta un tiburón o un caballito de mar.
Todo empezó con un sueño: Un sueño llamado Saga Vanir...

Opinión:

Cuando me enteré que la editorial estaba preparando este libro me llamó mucho la atención y lo primero que pensé fue: No les basta con tener a los fans al corriente de todo lo que rodea la saga y la editorial sino que también nos va a hacer partícipes de sus comienzos... que grandes sois!!!.
Este libro es un gran regalo para los seguidores de la saga y pienso, que para las personas que de uno u otro modo no sean simpatizantes de la autora será como una patada en sus partes nobles. Supongo que habrán lectores a los que no les interese nada más allá de los libros y que no lo hayan leído... lo veo normal. Lo que no entiendo es por ejemplo, un comentario que vi donde lo tachaban de timo. ¿Qué esperaban del libro? A veces a la gente juro que no la entiendo.

Dejando a un lado estos temas hablaré de mi propia experiencia al leerlo:
Tenía continuamente unas sensaciones increíbles cuanto más avanzaba por la narración de Valen Bailon, editor y autor de este libro. Yo que sigo la saga casi desde sus comienzos me he sentido parte de muchas de esas experiencias y anécdotas que en el se cuentan ya sean buenas o no tan buenas. Ya no se cuenta en meses sino en años la primera vez que di con la saga, Mi Libro de Jade va con el sello Omicron, aquella editorial con la que Lena Publicó antes de que existiese la editorial Vanir. Todas esas experiencias para ellos amargas de que el libro no se vendía en todos sitios o el problema con el encuadernado del otro... etc,etc lo recuerdo de primera mano porque estaba inmersa al 100% en el mundo Vanir. Desde que conocí la saga entré al foro oficial y en las nonnes, esa gran comunidad vanir encontré a gente estupenda. Algunas ya las conocía a través de la red por otros lugares, otras incluso en persona y muchísimas pese a no haberlas visto nunca ya las podía llamar amigas porque son gente genial.
Siempre he tenido una espinita clavada en cuanto al mundo vanir, y es que todas esas fiestas estupendas que solo ellos hacen, todas esas presentaciones y firmas de libros... las he tenido que vivir desde la distancia. Mi situación laboral no me permite desplazarme y siempre me he quedado con las ganar de asistir a estos eventos. Quizá, el que con mas pena recuerdo es en la presentación de El Libro de Gabriel, cuando Lena y Valen mostraron a todo el mundo en un proyector el escudo que sería el símbolo de la Saga Vanir... Era el mío, y no me podía creer que estuviese a cientos de kilómetros de distancia de ese lugar.
Cuando Melanie Alexander me llamó para decírmelo me emocioné como una enana. Participé en un concurso que se organizó para elegir el diseño, yo participé con el mío de manera totalmente desinteresada. Aún así tanto Lena como Valen me felicitaron por ello y tuvieron el detallazo de mandarme a casa varios regalos. Aunque... una cosa si voy a decir: Esperaba ver algo de ese día en el documental, me hubiese hecho mucha ilusión la verdad.

Pero bueno, de lo que se trata esta parrafada es de comentar el libro y el documental. Diré que no me esperaba para nada lo que encontré en su interior. Valen me ha parecido todo un filósofo y una persona con una tenacidad admirable. En cuanto a Lena sobra decir que derrocha talento, pero ha sido algo muy bonito verlo desde los ojos de Valen en ese momento en el que nosotros aún no la conocíamos. El documental, la parte visual es estupenda. Me ha encantado ver a todas esas chicas con las que hablo a diario por las redes sociales e incluso amigas con las que guardo una estrecha amistad desde hace años. Todas esas experiencias de autora y editor compartidas con los seguidores da encanto verlas aunque siempre lo he sabido por propia experiencia.

En definitiva. Este libro me parece algo único, hecho por y para los fans con mucho cariño y sinceridad. Algo que los destaca del resto.
Un detallazo... Gracias.